• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido en pedalier

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hola compañeros.
Las últimas salidas he notado como en algunas subidas el pedal izquierdo tiene un crujido que me hace pensar que el eje del pedalier está pidiendo un cambio a gritos.
El actual es un mt800 creo recordar ... ¿Me recomendarías el mismo?
¿Algún otro?
¿Alguna tienda en particular?
Un saludo
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Has descartado el pedal??
y probado a limpiar y engrase nuevo?
Lo he limpiado esta mañana y tenía pensado probarlo esta tarde al volver de la playa pero no he podido salir.
A ver si mañana lo puedo probar ... de todas formas creo que le va a tocar cambio o desmontaje total para ver cómo van los rodamientos.
 

Startrek78

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Buenas,

Te voy a explicar mi caso por si te sirve.

Comencé con un click cada vez que pedaleaba y con el paso del tiempo cada vez se hacía más molesto y más insistente.

Lo primero que pensé fue en los pedales automáticos así que ha cada salida los engrasaba y me autoengañaba pensando que se escuchaba menos. Finalmente los desmonté y puse unos de plataforma y el ruido se mantenía.

Después empecé a obsesionarme con el pedalier y la cadena desmontándolo todo y engrasándolo. En última instancia ya pensaba que tenía que cambiar el pedalier porque estaría roto por dentro. (También engrasé la tija y todo lo que pude ver por internet)

Tengo un RR ST900 del Decathlon y se lo comenté a uno de los mecánicos, me comentó que no me gastará el dinero que les dejase la bicicleta y que lo mirasen. Así lo hice ya que en un año le he cambiado las ruedas, las cubiertas, la cadena, la piñonera etc.. y no quería seguir gastando más dinero ya que me compré la bici para iniciarme y el año que viene quiero comprarme una de gama superior.

Después de un mes de espera y los pertinentes mosqueos con la tienda (Vivo en Almería y la mandaron a Sevilla) por fin llegó la MTB. En este tiempo sólo me llamaron para decirme que el bloqueador del amortiguador estaba roto y que si quería que me lo cambiasen. Pensé que muy bien pero que yo quería que me quitasen el ruido que era insoportable.

Al final me llamaron la semana pasada y fui a recogerla con un mosqueo de narices ya que no me habían llamado para comentarme nada del pedalier ni de la cadena ni nada, así que pensaba que como la bicicleta tenía más de un año me iba a tocar pelea con la tienda ya que nadie me llamó para decirme el coste de reparar el bloqueador del amortiguador ni me habían comentado nada del ruido por lo que daba por hecho que el ruido continuaría.

Finalmente y para mi alegría el ruido desapareció con la reparación del bloqueador. He hecho 150 km este fin de semana y ningún ruido.
Estuve a punto de cambiar el pedalier y la cadena........así que ojo con los ruidos del pedalier porque yo hubiese apostado dinero...

Un último apunte Decathlon no me cobró nada y me lo pasó todo por garantía.....se me pasó el mosqueo de un mes sin bici.........jejejejeje
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Lo he limpiado esta mañana y tenía pensado probarlo esta tarde al volver de la playa pero no he podido salir.
A ver si mañana lo puedo probar ... de todas formas creo que le va a tocar cambio o desmontaje total para ver cómo van los rodamientos.
Prueba con otros pedales, a mi me funciono...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los ruidos del pedalier son para volverse loco, si encima la bici es una doble ya ni te cuento.

A mi una vez la bici me hacia un ruido al pedalear, un clac, clac en cada pedalada que iba a más durante la ruta hasta sonar un crujido en gada golpe de pedal.

Lo primero que pensé fué que eran los rodamientos del eje principal de la suspensión que ya me hicieron ese ruido (o parecido) una vez, el problema es que esta vez solo era pedaleando, sin pedaleo no había ruido. Así, pues descarté rodamientos de la suspensión y pensé que quizás era del cambio o de las roldanas.

El cambio estaba perfecto y las roldanas las desmonté limpié y engrasé con lo que ya lo descartaba, además no se apreciaba ningún desperfecto en ellas (dientes en mal estado o rotos, etc).

Cada vez bici limpia y a punto y al poco de salir volvía el ruido e iba en aumento conforme pasaban los kilómetros. Bien, vamos a por el pedalier, directamente cambio de rodamientos del pedalier, limpieza y engrase... pues tampoco, seguimos con lo mismo. Pedales repasados, limpios, engrasados y vueltos a montar... tampoco.

Empieza el desespero, limpieza y engrase de tija de sillín y railes del sillín... nada.

Ya obcecado pienso en desmontar basculante y horquilla y repasar limpieza y engrase de todo pero antes, tengo una cadena nueva y aunque la vieja no está desgastada ni se aprecia desperfecto, en fin, de perdidos al rio, cambio la cadena y si, ruido resuelto.

Solo puedo pensar que esa cadena se llevó algún golpe o en un momento dado se dobló un poco y a partir de ahí, empezaron los ruidos y claro, al salir con la cadena lubricada y todo limpio hacia poco ruido pero al ir pasando kilómetros y perder más o menos lubricación la cosa empeoraba. Ya digo que a simple vista no aprecié nada pero está claro que algo debía haber, supongo que como las cadenas de 12v van tan ajustadas con nada que haya de desviación ya la tenemos liada.

En resumen, que los ruidos de pedalier a veces son un incordio y no te queda otra que ir tocando partes y probando hasta que das con ello.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.790
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
¿Lavas o has lavado la bici con lanza de lavadero de coche?

Es la principal causa de los ruidos en el eje pedalier
Los pedales tambien pueden ser el problema
Incluso la suela de la zapatilla como es mi caso,con el pedal izquierdo,el plastico de la suela me roza con el acero del automatico y me hace un ligero grillo
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Los ruidos del pedalier son para volverse loco, si encima la bici es una doble ya ni te cuento.

A mi una vez la bici me hacia un ruido al pedalear, un clac, clac en cada pedalada que iba a más durante la ruta hasta sonar un crujido en gada golpe de pedal.

Lo primero que pensé fué que eran los rodamientos del eje principal de la suspensión que ya me hicieron ese ruido (o parecido) una vez, el problema es que esta vez solo era pedaleando, sin pedaleo no había ruido. Así, pues descarté rodamientos de la suspensión y pensé que quizás era del cambio o de las roldanas.

El cambio estaba perfecto y las roldanas las desmonté limpié y engrasé con lo que ya lo descartaba, además no se apreciaba ningún desperfecto en ellas (dientes en mal estado o rotos, etc).

Cada vez bici limpia y a punto y al poco de salir volvía el ruido e iba en aumento conforme pasaban los kilómetros. Bien, vamos a por el pedalier, directamente cambio de rodamientos del pedalier, limpieza y engrase... pues tampoco, seguimos con lo mismo. Pedales repasados, limpios, engrasados y vueltos a montar... tampoco.

Empieza el desespero, limpieza y engrase de tija de sillín y railes del sillín... nada.

Ya obcecado pienso en desmontar basculante y horquilla y repasar limpieza y engrase de todo pero antes, tengo una cadena nueva y aunque la vieja no está desgastada ni se aprecia desperfecto, en fin, de perdidos al rio, cambio la cadena y si, ruido resuelto.

Solo puedo pensar que esa cadena se llevó algún golpe o en un momento dado se dobló un poco y a partir de ahí, empezaron los ruidos y claro, al salir con la cadena lubricada y todo limpio hacia poco ruido pero al ir pasando kilómetros y perder más o menos lubricación la cosa empeoraba. Ya digo que a simple vista no aprecié nada pero está claro que algo debía haber, supongo que como las cadenas de 12v van tan ajustadas con nada que haya de desviación ya la tenemos liada.

En resumen, que los ruidos de pedalier a veces son un incordio y no te queda otra que ir tocando partes y probando hasta que das con ello.

Saludos.
En este caso lo noto en el pie izquierdo cuando me levanto en alguna subida.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En este caso lo noto en el pie izquierdo cuando me levanto en alguna subida.
Podría ser pedal. Yo lo desmontaría, limpiaria bien la rosca y la rosca de la biela, un poco de grasa y montar de nuevo a ver que tal.

Saludos.
 

Juan Antonio DP

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
2
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola compañeros.
Las últimas salidas he notado como en algunas subidas el pedal izquierdo tiene un crujido que me hace pensar que el eje del pedalier está pidiendo un cambio a gritos.
El actual es un mt800 creo recordar ... ¿Me recomendarías el mismo?
¿Algún otro?
¿Alguna tienda en particular?
Un saludo
Una vez llevé la mía a la tienda con un crujido similar al que describes y resultó ser que le faltaba grasa a la tija. Parece raro, pero al estar dentro del cuadro, lo hace crujir de esa forma. Prueba tb lo del pedal antes de llevarla al taller. Saludos y suerte.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.070
Puntos de reacción
3.472
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Perdonar el retraso en comunicar la solución pero entre las vacaciones, el trabajo y que no pude subirme en bici hasta el sábado pues no hubo forma de publicar nada.
El 28 o 29 de agosto ante los continuos crujidos del pedal izquierdo decidí desmontar el pedalier y limpiarlo, si bien estoy empeñado en cambiar el eje, pero no pude comprobar nada hasta este sábado .
Me subí a la bici y he podido comprobar que con una simple limpieza el ruido ha desaparecido totalmente si bien no pude desmontar el eje debido a que me había comprado una llave demasiado grande.
Ahora tocará desmontar también el eje ... Y comprar la llave adecuada. 😅😅
Gracias por vuestras respuestas ... Frikis!!!😜😜😜
 
Arriba