• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Crujido al pedalear con fuerza

AntonioAlfa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes, quiero comentar la siguiente duda por si alguien puede ayudarme ya que no consigo encontrar el origen de dicho ruido/crujido de mi bicicleta. Dicho ruido/crujido viene de la zona del pedalier, pero no logro ubicarlo con exactitud, el ruido se produce al pedalear pero solo al ejercer más fuerza o tensión de lo habitual sobre los pedales, como por ejemplo en subidas que es cuando más fuerza se ejerce normalmente. Tras llevarla al taller me echaron grasa por toda la zona de basculantes y demás y me miraron la caja pedalier la cual estaba en perfecto estado así como los rodamientos de está!. Tras esa revisión sigue haciendo los mismos crujidos. Nose si a alguien le ha podido pasar también o ayudarme con este tema sobre el origen de los ruidos. Gracias. Por cierto se me olvidaba, la bicicleta sería una OIZ H20 con apenas 1500 km hechos.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me ha pasado lo mismo con una BH lynx con más o menos los mismo kilómetros. La lleve varias veces al taller y nada. Incluso le cambiaron la potencia porque ya llegó un punto que no sabía de donde venía el ruido. La última vez yo creo que ya echaron grasa a tope por todos los lados y ya no me suena tanto. Aunque yo no lo llegué a hacer, el consejo que me dieron en el propio taller fue que lo llevara a un taller/tienda que estuviera especializado en Bh
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Buenas tardes, quiero comentar la siguiente duda por si alguien puede ayudarme ya que no consigo encontrar el origen de dicho ruido/crujido de mi bicicleta. Dicho ruido/crujido viene de la zona del pedalier, pero no logro ubicarlo con exactitud, el ruido se produce al pedalear pero solo al ejercer más fuerza o tensión de lo habitual sobre los pedales, como por ejemplo en subidas que es cuando más fuerza se ejerce normalmente. Tras llevarla al taller me echaron grasa por toda la zona de basculantes y demás y me miraron la caja pedalier la cual estaba en perfecto estado así como los rodamientos de está!. Tras esa revisión sigue haciendo los mismos crujidos. Nose si a alguien le ha podido pasar también o ayudarme con este tema sobre el origen de los ruidos. Gracias. Por cierto se me olvidaba, la bicicleta sería una OIZ H20 con apenas 1500 km hechosm
Has probado de engrasar el eje de la rueda trasera y apretarlo al par de apriete indicado? Yo tuve un problema similar con mi Berria Mako y el problema venía de ahí, lo que comenta el compañero de arriba también va bien hacerlo, pero ese ruido que hacen los radios es un ruido diferente a un crujido.

Saludos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pueden ser los radios. Prueba a humedecer con lubricante los puntos donde se cruzan los radios (ojo con no contaminar el disco de freno, no uses espray).

También puede ser el buje. ¿Lavas la bici con agua a presión?
Iba a decir lo mismo, los radios de la trasera. A mi me pasó, me volví loco con el crujido hasta que me di cuenta de eso. Tenia algún radio un poco flojo que al apretar fuerte en los pedales sonaba a cama vieja al rozar en la zona del cruce con el otro radio.

Con lo de la gotita de aceite igual solucionas el ruido pero lo que hay que solucionar es la tensión de los radios ya que si no, tarde o temprano volverán a sonar y además es posible que acabes con la rueda descentrada.

Saludos.

Has probado de engrasar el eje de la rueda trasera y apretarlo al par de apriete indicado? Yo tuve un problema similar con mi Berria Mako y el problema venía de ahí, lo que comenta el compañero de arriba también va bien hacerlo, pero ese ruido que hacen los radios es un ruido diferente a un crujido.

Saludos!
A mi en los radios me empezó como un crujido que fue a más hasta que parecían los muelles de una cama vieja.

Saludos.
 

AntonioAlfa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pueden ser los radios. Prueba a humedecer con lubricante los puntos donde se cruzan los radios (ojo con no contaminar el disco de freno, no uses espray).

También puede ser el buje. ¿Lavas la bici con agua a presión?
Si, pero a bastante distancia para evitar problemas, probaré con los radios, gracias.

Te pasa al hacer fuerza a ambos lados?
Si, exactamente igual en ambos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El problema de estos ruidos es que el cuadro hace de caja de resonancia los amplifica y además los hace difícil de localizar.
La solución es el engrase , As que empieza por lo fácil, pedales, pedalier, tija sillín etc
O te pones música y se te olvida el ruido 🤣🤣
 

AntonioAlfa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Son pocos kilómetros, pero revisa los pedales.
Bielas y pedales
El problema de estos ruidos es que el cuadro hace de caja de resonancia los amplifica y además los hace difícil de localizar.
La solución es el engrase , As que empieza por lo fácil, pedales, pedalier, tija sillín etc
O te pones música y se te olvida el ruido 🤣🤣
Cierto, es más el miedo de que pueda dar lugar a una avería más gorda en el cuadro por ej. Que el propio ruido en sí!! En fin probaré a engrasar de nuevo todo a ver si hay suerte, gracias
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
346
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Saber de donde vienen los ruidos en una bici es un caso para Iker. Si te sirve de algo yo soy muy tiquismiquis con los ruidos y una vez crujía un poco así como dices, al hacer fuerza, mucha con los pedales, el resto del tiempo no. Era la dirección que la había dejado con un pelín de holgura.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Si es cuando empiezas a apretar y hacer fuerza pueden ser los radios. El sonido es algo metálico de hecho. Cuantos años/kms tienen las ruedas?? A veces del roce de los radios donde se cruzan se desgasta la pintura que tienen los radios y al rozar crujen. Solución gotita de aceite en cada cruce de radios
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
5.548
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi me cruje cuando apreto y me pongo de pie y son las cazoletas pressfit del pedalier.

Prueba a desmontar, engrasar y montar. Aunque no se quite del todo, si disminuyen los crujidos ya sabes que es de ahí y cambiando las cazoletas se solucionaría.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
600
Puntos de reacción
955
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas tardes, quiero comentar la siguiente duda por si alguien puede ayudarme ya que no consigo encontrar el origen de dicho ruido/crujido de mi bicicleta. Dicho ruido/crujido viene de la zona del pedalier, pero no logro ubicarlo con exactitud, el ruido se produce al pedalear pero solo al ejercer más fuerza o tensión de lo habitual sobre los pedales, como por ejemplo en subidas que es cuando más fuerza se ejerce normalmente. Tras llevarla al taller me echaron grasa por toda la zona de basculantes y demás y me miraron la caja pedalier la cual estaba en perfecto estado así como los rodamientos de está!. Tras esa revisión sigue haciendo los mismos crujidos. Nose si a alguien le ha podido pasar también o ayudarme con este tema sobre el origen de los ruidos. Gracias. Por cierto se me olvidaba, la bicicleta sería una OIZ H20 con apenas 1500 km hechos.

Yo tengo uno parecido, pero me viene del cambio, tengo el sistema ese de bloqueo en off, pero anda tan jodido..., que al moverse la jaula como anda medio estancada, mete un ruido y se transmite luego por todo y parece que viene de la rueda o pedalier, pero es la jaula del cambio cuando va para adelante... Si pongo el bloqueo ya no lo hace...
 

AntonioAlfa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas tardes , por fín he conseguido localizar el foco del crujido/ruido. Tras llevarla al taller en varias ocasiones, y cambiar eje pedalier que estaba bien y un par de rodamientos que también estaban bien, el ruido seguía. En una de mis últimas salidas de repente la tija se me bajó de golpe y porrazo. Tras llegar a casa la desmonte para ver que pasaba y mi sorpresa fue que se había desatornillado completamente la base del tubo de la tija. Bueno pues tras volver a enroscar la misma los ruidos han desaparecido!!! Gracias a todos por las respuestas. (Dejo el comentario por si alguien le puede servir de ayuda) y de todo esto he aprendido que los ruidos pueden parecer que vienen de un sitio y luego no tiene nada que ver a dónde realmente se producen.
 

Adjuntos

  • IMG_20231018_174901.jpg
    IMG_20231018_174901.jpg
    772,2 KB · Visitas: 25

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.278
Puntos de reacción
11.927
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes , por fín he conseguido localizar el foco del crujido/ruido. Tras llevarla al taller en varias ocasiones, y cambiar eje pedalier que estaba bien y un par de rodamientos que también estaban bien, el ruido seguía. En una de mis últimas salidas de repente la tija se me bajó de golpe y porrazo. Tras llegar a casa la desmonte para ver que pasaba y mi sorpresa fue que se había desatornillado completamente la base del tubo de la tija. Bueno pues tras volver a enroscar la misma los ruidos han desaparecido!!! Gracias a todos por las respuestas. (Dejo el comentario por si alguien le puede servir de ayuda) y de todo esto he aprendido que los ruidos pueden parecer que vienen de un sitio y luego no tiene nada que ver a dónde realmente se producen.
Tija suelta y/o poca grasa crujidos... Muy típico. Espero que no te hayas hecho nada en ese golpe
 
Arriba