• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Críticas al basculante del cuadro MFM100 de Trifox

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tiene un código y enlace en la descripción del vídeo. Me da que algo saca y que por eso habla bien de la marca ... Éste chico tiene algo que me recuerda al Daniel Race, ninguno de los dos me da buena espina
Claro, buena espina... Pues no se, cuando coge y te recomienda comprar una Bmc para empezar... No se no se... Pero lo del basculante, esas ostias que mete... Yo no lo veo normal...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Claro, buena espina... Pues no se, cuando coge y te recomienda comprar una Bmc para empezar... No se no se... Pero lo del basculante, esas ostias que mete... Yo no lo veo normal...
No, normal no parece, en eso estoy de acuerdo, debería ir suave.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Mi no entender, pero ese golpe no lo metería si el eje donde pivota el triángulo estaría bien calculado, parece que tiene que estar más abajo, así seguiría un giro suave.
 

Dadinho83

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
9
Ubicación
Avila
Favorito
Montaña
Hoy he desmontado el basculante y revisado los rodamientos. El golpe lo da por el diseño, efectivamente. Pero es verdad que una vez lo he vuelto a montar no cuesta tanto como en el vídeo. Tiene algo de resistencia, pero no creo que con el amortiguador sea muy negativa. Es imposible que golpee con él puesto. Me queda probar a montar todo y ver como responde con él. A ver el SAG que da y todo eso...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo que está claro por parte de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que está haciendo una campaña brutal de Marketing con el objetivo de implantarse en el mercado de España y LATAM.

La estrategia es clara, patrocinar al mayor número posible de “microinfluencers” para que le posicionen el mayor número de palabras clave, tanto las positivas como las negativas. Así, si alguien busca, por ejemplo, “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") merece la pena” o “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") opiniones”, les van a aparecer varios vídeos de “microinfluencers” vendiéndote las virtudes de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para generarte confianza.

No hay más que hacer unas búsquedas de algunas palabras clave con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para que te parezcan algunos de los “microinfluencers” que son o han sido patrocinados de alguna manera por Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), todos ellos con varios vídeos y enlaces de compra a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
  • Ciclismo sin complejos (9.5k subs)
  • Adrián García Montes (10.5k subs)
  • For Ever MTB (11.1k subs)
  • Tips MTB (11.9k subs)
  • Jota Cycling (12.7k subs)
  • Andoni Arriaga (15.3k subs)
  • Víctor Jurado Bike (15.7k subs)
  • Marc Bici (19.8k subs)
  • NoecilloRandom (16.6k subs)
  • Alexpress83 (19k subs)
  • Johan Sebastia (30.9k subs)
  • JC Bikers (36.3k subs)
Luego ya aparecen algunas colaboraciones con canales algo las grandes
  • Bikineros (60.9k subs)
  • NomoPastrana (88k subs)
La estrategia les estará funcionando porque cada vez están yendo por más “Microinfluencers”, algunos de 3k subs, 1.8k subs.

Además de los microinfluencers, están intentando llegar a poténciales clientes a través de foros (como este), blogs o webs especializadas (bikezonaTV, ruedasgordas, aventuramtb…)

En definitiva, este tipo de estrategias son efectivas. Todos estamos recibiendo muchos inputs de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") por todos lados y, eso, a largo plazo, hace que la convirtamos a medio plazo en una marca más.

A mi, sin embargo, las campañas de marketing tan agresivas me provocan rechazo y me quitan ganas de comprar productos de dicha marca. Es como Siroko, seguro que los nuevos culotes y maillots van de lujo pero me lo han querido vender tanto que no los quiero probar 🤷‍♂️
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo que está claro por parte de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que está haciendo una campaña brutal de Marketing con el objetivo de implantarse en el mercado de España y LATAM.

La estrategia es clara, patrocinar al mayor número posible de “microinfluencers” para que le posicionen el mayor número de palabras clave, tanto las positivas como las negativas. Así, si alguien busca, por ejemplo, “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") merece la pena” o “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") opiniones”, les van a aparecer varios vídeos de “microinfluencers” vendiéndote las virtudes de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para generarte confianza.

No hay más que hacer unas búsquedas de algunas palabras clave con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para que te parezcan algunos de los “microinfluencers” que son o han sido patrocinados de alguna manera por Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), todos ellos con varios vídeos y enlaces de compra a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
  • Ciclismo sin complejos (9.5k subs)
  • Adrián García Montes (10.5k subs)
  • For Ever MTB (11.1k subs)
  • Tips MTB (11.9k subs)
  • Jota Cycling (12.7k subs)
  • Andoni Arriaga (15.3k subs)
  • Víctor Jurado Bike (15.7k subs)
  • Marc Bici (19.8k subs)
  • NoecilloRandom (16.6k subs)
  • Alexpress83 (19k subs)
  • Johan Sebastia (30.9k subs)
  • JC Bikers (36.3k subs)
Luego ya aparecen algunas colaboraciones con canales algo las grandes
  • Bikineros (60.9k subs)
  • NomoPastrana (88k subs)
La estrategia les estará funcionando porque cada vez están yendo por más “Microinfluencers”, algunos de 3k subs, 1.8k subs.

Además de los microinfluencers, están intentando llegar a poténciales clientes a través de foros (como este), blogs o webs especializadas (bikezonaTV, ruedasgordas, aventuramtb…)

En definitiva, este tipo de estrategias son efectivas. Todos estamos recibiendo muchos inputs de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") por todos lados y, eso, a largo plazo, hace que la convirtamos a medio plazo en una marca más.

A mi, sin embargo, las campañas de marketing tan agresivas me provocan rechazo y me quitan ganas de comprar productos de dicha marca. Es como Siroko, seguro que los nuevos culotes y maillots van de lujo pero me lo han querido vender tanto que no los quiero probar 🤷‍♂️
Han llenado el interné de cuadros gratis. ¿Cuánto tardarán en llenarse por wallapop?
 
M

MBR

Invitado
Lo que está claro por parte de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") es que está haciendo una campaña brutal de Marketing con el objetivo de implantarse en el mercado de España y LATAM.

La estrategia es clara, patrocinar al mayor número posible de “microinfluencers” para que le posicionen el mayor número de palabras clave, tanto las positivas como las negativas. Así, si alguien busca, por ejemplo, “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") merece la pena” o “Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") opiniones”, les van a aparecer varios vídeos de “microinfluencers” vendiéndote las virtudes de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para generarte confianza.

No hay más que hacer unas búsquedas de algunas palabras clave con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") para que te parezcan algunos de los “microinfluencers” que son o han sido patrocinados de alguna manera por Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"), todos ellos con varios vídeos y enlaces de compra a Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
  • Ciclismo sin complejos (9.5k subs)
  • Adrián García Montes (10.5k subs)
  • For Ever MTB (11.1k subs)
  • Tips MTB (11.9k subs)
  • Jota Cycling (12.7k subs)
  • Andoni Arriaga (15.3k subs)
  • Víctor Jurado Bike (15.7k subs)
  • Marc Bici (19.8k subs)
  • NoecilloRandom (16.6k subs)
  • Alexpress83 (19k subs)
  • Johan Sebastia (30.9k subs)
  • JC Bikers (36.3k subs)
Luego ya aparecen algunas colaboraciones con canales algo las grandes
  • Bikineros (60.9k subs)
  • NomoPastrana (88k subs)
La estrategia les estará funcionando porque cada vez están yendo por más “Microinfluencers”, algunos de 3k subs, 1.8k subs.

Además de los microinfluencers, están intentando llegar a poténciales clientes a través de foros (como este), blogs o webs especializadas (bikezonaTV, ruedasgordas, aventuramtb…)

En definitiva, este tipo de estrategias son efectivas. Todos estamos recibiendo muchos inputs de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") por todos lados y, eso, a largo plazo, hace que la convirtamos a medio plazo en una marca más.

A mi, sin embargo, las campañas de marketing tan agresivas me provocan rechazo y me quitan ganas de comprar productos de dicha marca. Es como Siroko, seguro que los nuevos culotes y maillots van de lujo pero me lo han querido vender tanto que no los quiero probar 🤷‍♂️
A mi es otro punto que me escama de ellos. No los conozco a todos, pero ninguno es profesional (que compite o ha competido, quiero decir). Si me equivoco me decís.

Lo de Bikineros quedó en un visto y no visto. Hicieron lo de montar el cuadro con componentes de bicis viejas y no lo volvieron a sacar. Teniendo una Canyon, también te digo, son ganas de jugársela.

Cuando veo este tipo de estrategias tan agresivas menos me llama la atención y más me chirría.

Si quieren establecerse como marca porque no abren sede en un país europeo y empiezan a vender bicis con montajes de serie en tienda o en página web? Porque el proceso de compra entiendo que tiene que llegarte de China y hay que esperar a que pase frontera y ver si te cobran aranceles. O me estoy liando?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Han llenado el interné de cuadros gratis. ¿Cuánto tardarán en llenarse por wallapop?
Pues cuando vayan acabándose las colaboraciones, alguno acabará por ahí…

A mi es otro punto que me escama de ellos. No los conozco a todos, pero ninguno es profesional (que compite o ha competido, quiero decir). Si me equivoco me decís.

Lo de Bikineros quedó en un visto y no visto. Hicieron lo de montar el cuadro con componentes de bicis viejas y no lo volvieron a sacar. Teniendo una Canyon, también te digo, son ganas de jugársela.

Cuando veo este tipo de estrategias tan agresivas menos me llama la atención y más me chirría.

Si quieren establecerse como marca porque no abren sede en un país europeo y empiezan a vender bicis con montajes de serie en tienda o en página web? Porque el proceso de compra entiendo que tiene que llegarte de China y hay que esperar a que pase frontera y ver si te cobran aranceles. O me estoy liando?
De esa lista no los conozco en detalle a todos pero si, no son profesionales. El único que sí que está intentando competir en un nivel más alto es Adrián García Montes.

El resto, no dejan de ser gente a la que le gusta la bici, igual que a nosotros, pero que generan contenido con el objetivo de generar negocio o ahorrarte dinero en caso de que te guste probar material nuevo. En cualquier caso, en el momento en el que existe esa colaboración, la opinión deja de ser objetiva…

Respecto a la compra, no se como funciona porque no les he comprado ningún material directamente a ellos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
te puede gustar mas la marca o menos, pero yo no veo que lo esten haciendo mal, intentan que su marca no sea desconocida.

En un mundo online, es absurdo mantener un almacen en europa solo para cuadros sueltos cuando lo puedes mandar directos de su fabrica, teniendo en cuenta que ellos no fabrican bicicletas, sino cuadros, con lo cual, el numero de compradores es mas bien limitado.

Los de gallo sn distribuidores pero dudo que tengan la exclusiva, vamos, que estoy seguro que yo ahora si tuviese una tienda, podria comprar 50 cuadros, montarlos.y.venderlos sin pasar por ellos.

En calidad les queda mejorar, sobretodo en detalles de acabado, que no hqya que "limar" pintura en roscas o encajes del cuadro.
Sobre el envio, lo mismo, mejorar el tema de embalaje, no puedes mandar manillares envueltos en plastico, ni cuadros, metelo en una caja negra con el logo de tu marca, es una tonteria, pero a nivel de imagen es la noche y el dia.

He comprado algunos pedales en AliExpress, o sillines, y te viene todo empaquetado que lo abres pensando que es de lujo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esta mañana estaba vaguete, y me he entretenido con yutuf un rato, y en este video, justo hablan del bsaculante, minuto 5.

resumen, a ninguno de los dos le funciona mal.

 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No me suelo meter en opiniones de usuarios; pero, por favor, si vamos a criticar a uno de los Colaboradores del foro, hagámonos de manera constructiva y con argumentos más allá de "no me gustan, no les voy a comprar nada porque hacen publicidad".

Todos y cada uno de los Colaboradores que veis por aquí han sido filtrados por mí y en la decisión no hay entrado el factor dinero, porque de lo contrario tendríais por aquí banners de apuestas a punta pala, o barritas formadas por verdadera porquería como ingredientes.

Cada empresa escoge su forma de hacer publicidad, y @Trifox ha escogido una en la que se realizan muchas más acciones a pequeña escala. Y eso no quita que después de que alguien reciba un cuadro de ellos y no le guste, pueda decirlo abiertamente indicando que es por X, Y y Z motivo; al final y al cabo ninguno firma ningún documento que se lo impida.

Con esto no quiero decir que no se pueda criticar, constructivamente, a una empresa que se anuncie en el foro, pero al menos seamos totalmente respetuosos y sepamos argumentar los motivos. Gracias a los Colaboradores que hay en el foro pasamos el rato aquí y no estamos en Instagram viendo como se afecta aún más nuestra autoestima por la falta de realidad; o lo que sería aún peor, tendríamos sólo a For*MTB donde consultar y leer sobre ciclismo 🤣

Espero se entienda.



Lo del basculante yo no noto absolutamente nada en marcha (al menos por el garaje) y creo que es el funcionamiento que tienen todos los cuadros MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8"), sin el amortiguador instalado.

Cuando salga, podré confirmar al 100%, pero una vez el amortiguador está instalado el funcionamiento parece el esperado.

Si quieren establecerse como marca porque no abren sede en un país europeo y empiezan a vender bicis con montajes de serie en tienda o en página web? 1️⃣ Porque el proceso de compra entiendo que tiene que llegarte de China y hay que esperar a que pase frontera y ver si te cobran aranceles. O me estoy liando? 2️⃣
1️⃣ No creo que sea tan fácil como venir a Europa y empezar a vender aquí y allí. Primero porque eso tendrá un coste económico y ahí se pierde una de las ventajas respecto la competencia, el precio, y segundo porque estoy seguro de que hay mucha competencia y política en esos temas.

2️⃣ Aquí te estás liando, porque no lo paran en aduanas porque ellos ya lo declaran correctamente, y pagan los impuestos necesarios para que a ti te llegue sin problemas y sin respuestas.
 

Tolo macias

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Buenas a todos . Tengo un Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") desde principios de marzo, montado con un dt Swiss 535 remoto . la zona en la que estoy es pista Zona Calasparra Murcia pero soy de Mallorca y si lo conoces el terreno el sitio pedregoso mas tipo enduro y suelo subir a la zona de Benasque con la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") e rodado desde marzo en los tres sitios , total 3 sitios tres terrenos totalmente diferentes y el basculante funciona de lujo le cambie los rodamientos 6800 ya que me hacia un pequeño ruido los otros son los 6900 los engrase y el único incombeninete que encontré fue que se aflojaban los tornillos del basculante nada que un poco de pegamento de tornilleria azul no arreglara , elBascualnte va fino fino, y lo de que si las vainas van a partir? eso es como que el pan va a subir . yo partí el basculante de un cuadro yeti por donde el dice que partirá y las Orbea también petan por el mismo sitio .la cuestión es si en medio año que la tengo mas mala vida que le he dado al cuadro no creo que a no ser de una caída parta. otra cosa es la pintura salta como un esmalte de uñas allí si que deberían mirárselo un poco mas.
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
No me suelo meter en opiniones de usuarios; pero, por favor, si vamos a criticar a uno de los Colaboradores del foro, hagámonos de manera constructiva y con argumentos más allá de "no me gustan, no les voy a comprar nada porque hacen publicidad".

Todos y cada uno de los Colaboradores que veis por aquí han sido filtrados por mí y en la decisión no hay entrado el factor dinero, porque de lo contrario tendríais por aquí banners de apuestas a punta pala, o barritas formadas por verdadera porquería como ingredientes.

Cada empresa escoge su forma de hacer publicidad, y @Trifox ha escogido una en la que se realizan muchas más acciones a pequeña escala. Y eso no quita que después de que alguien reciba un cuadro de ellos y no le guste, pueda decirlo abiertamente indicando que es por X, Y y Z motivo; al final y al cabo ninguno firma ningún documento que se lo impida.

Con esto no quiero decir que no se pueda criticar, constructivamente, a una empresa que se anuncie en el foro, pero al menos seamos totalmente respetuosos y sepamos argumentar los motivos. Gracias a los Colaboradores que hay en el foro pasamos el rato aquí y no estamos en Instagram viendo como se afecta aún más nuestra autoestima por la falta de realidad; o lo que sería aún peor, tendríamos sólo a For*MTB donde consultar y leer sobre ciclismo 🤣

Espero se entienda.



Lo del basculante yo no noto absolutamente nada en marcha (al menos por el garaje) y creo que es el funcionamiento que tienen todos los cuadros MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8"), sin el amortiguador instalado.

Cuando salga, podré confirmar al 100%, pero una vez el amortiguador está instalado el funcionamiento parece el esperado.


1️⃣ No creo que sea tan fácil como venir a Europa y empezar a vender aquí y allí. Primero porque eso tendrá un coste económico y ahí se pierde una de las ventajas respecto la competencia, el precio, y segundo porque estoy seguro de que hay mucha competencia y política en esos temas.

2️⃣ Aquí te estás liando, porque no lo paran en aduanas porque ellos ya lo declaran correctamente, y pagan los impuestos necesarios para que a ti te llegue sin problemas y sin respuestas.
Pienso que las críticas no son gratuitas, al menos en mi caso, si no que está basada en la poca o nula información del proceso de fabricación de la marca o de la marca en sí. Si estoy tan seguro de mi producto, porqué no voy a enseñarte cómo lo hago y cómo lo testeo?

Por curiosidad le pregunté a mi mujer sobre cómo rastrea las empresas y le comenté este caso y usamos sus herramientas (ella las usa para campañas de marketing en su trabajo para localizar número de empleados, quien es el CEO...) pero no ha encontrado nada, más que 4 empleados en Linkedin vinculados a TrifoxBikes (sin perfil de empresa) y un tal Ken Wong (con una foto de perfil de Leonardo di Caprio en Linkedin que solo hace que postear cosas de Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") y se autolikea).

Otra curiosidad es que, según la web, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") la fundaron unos tales Jeff and Johnny, de los cuales no existe información en ningún sitio. Y sobre si debes confiar en sus cuadros te dicen que claro que sí (qué te van a decir!).

Sobre lo que hacen anuncios o se anuncian y por eso se desconfía: si comparas las campañas que hicieron Berria u Orbea cuando quisieron asentarse en el mercado un punto bien jugado fue enseñar su producto de primera mano mostrando como hacen las pruebas de resistencia, la fábrica donde pintan y ensamblan... entrevistar a un jefe de producto o algún ingeniero... en Youtube no sale nada más que vídeos patrocinados o de colaboraciones (y alguno random de la Sopena donde Youtube ya empieza a desvariar).

Y sobre lo de no establecerse en occidente me hace pensar cada vez más que es por evitar temas de normativas de calidad que no por otro motivo (que obviamente subirían el precio del cuadro como tu dices, pero ganarían en credibilidad).

Por todo esto... me chirría su estrategia de marketing tan agresiva.

Entiendo que tú como beneficiado del acuerdo por el cuadro y posibles colaboraciones con el foro estés interesado en el cómo se habla, pero no puedes controlar el tono en un foro.
 
Última edición por un moderador:

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues ayer aproveché que tenía pendiente en mantenimietno de mi orbea oiz 2015 y al desmontar el amortiguador me dió por pobar y .... Hace exactamente lo mismo que el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"). Es decir, acumula tensión al ir subiendo los tirante y luego la suelta de golpe. No parece quizás tan brusco como se intuye en el vídeo de el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") pero hace exactamente lo mismo..... muy curioso.... o perfectamente normal, ¿Quien sabe?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues ayer aproveché que tenía pendiente en mantenimietno de mi orbea oiz 2015 y al desmontar el amortiguador me dió por pobar y .... Hace exactamente lo mismo que el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"). Es decir, acumula tensión al ir subiendo los tirante y luego la suelta de golpe. No parece quizás tan brusco como se intuye en el vídeo de el cuadro Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") pero hace exactamente lo mismo..... muy curioso.... o perfectamente normal, ¿Quien sabe?
Qué curioso. Puede que por el tipo de sistema sea así?
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Qué curioso. Puede que por el tipo de sistema sea así?

Si! por lo general si tienes un cuadro con un basculante trasero sin articulación en el eje trasero, con monopivote y además usas una única bieleta es inevitable que ese movimiento del que tanto se ha hablado en este hilo ocurra.
Pero bueno, otro tema es la pericia que tenga el fabricante del cuadro diseñando la bieleta y su giro de forma que afecte lo menos posible al amortiguador y su "progresividad" (por decirlo de alguna manera 🙂 ).

De hecho, con un monopivote no articulado combinado con una doble bieleta se soluciona el tema, sin ir más lejos en esta Focus que pongo a continuación que salió en el canal de Youtube de Ride On se ve como usa una doble bieleta y como mueven el basculante libremente y sin hacer fuerza.

(Minuto 8:11)
 
Arriba