Cremas, protección solar...qué usáis?

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Buenos días!!
Es un tema que me gustaría comentar con vosotros a ver qué opináis o soléis usar.

Ahora llega el buen tiempo y salidas de corto, y hay dos cosas que me "preocupan".

Por un lado tema protección solar. Hasta ahora no he usado ninguna, es verdad que de siempre he sido poco de cremas, pero querría empezar a cuidar la piel de pre-viejo. Las normales imagino que no servirán por la sudoración... Conocéis o recomendáis alguna protección solar deportiva??

Por otro lado... También por la ropa corta, y más ahora después del confinamiento que la naturaleza ha recuperado lo suyo... Las zarzas están que abrazan... Llego a casa con arañazos en brazos y piernas y empiezan a dejar marca, y tengo a la jefa contentísima de tanta marca!!

Soléis usar algo para estas marcas? No llegan a ser heridas que necesiten cura, pero quizá hay algo que pueda mejorar la cicatrización y evitar marcas en la preciosa piel que tenemos todos!!

Creo que es un tema interesante... A ver qué pensáis!?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.155
Puntos de reacción
11.778
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso factor total de farmacia por temas de mi piel...marca Isdin. Es cara.
Con el sudor, parecidas a las demás, es bastante viscosa y aguanta bien.

Lo mejor es echártela 30 min antes para que la piel la absorba.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.262
Puntos de reacción
5.502
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tambien uso Isdin. Hay un pack que viene crema facial y crema para el cuerpo, para poner tambien en los brazos y no te queda la marca de ciclista pro😂

Es muy buena, el sudor no te la saca ni pican os ojos. Eso sí, como dice Saso, es carilla, pero bueno poniendose con moderación, dura bastante
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Yo uso uno de la marca delial, no específico para deporte. Si te lo echas un rato antes de salir no pringa ni nada. Nunca me he quemado pero pillo el moreno rápido y el moreno ciclista suele estar ahí.

PD. Me ha venido a la mente aquel entrañable forero que decía que no usaba crema solar porque se le pegaban los mosquitos a la piel
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.155
Puntos de reacción
11.778
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso uno de la marca delial, no específico para deporte. Si te lo echas un rato antes de salir no pringa ni nada. Nunca me he quemado pero pillo el moreno rápido y el moreno ciclista suele estar ahí.

PD. Me ha venido a la mente aquel entrañable forero que decía que no usaba crema solar porque se le pegaban los mosquitos a la piel

jajajaja, ese que se largo por los comentarios machistas y misoginos que hacia y le increpabamos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.351
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he usado isdin y los últimos años uso una de marca más comercial (que no recuerdo) específica para deporte.
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno empiezo hablando de Isdin. Se vende en farmacias y tiene muchísima reputación, pero la protección que indican no es real, protegen menos de lo publicitado. Hay por ahí una comparativa de OCU.
Dicho esto. Utiliza protección solar para deporte proteccion 50.
Yo ahora uso Ecran Sunnique Sport Awua, SPF50+. Protección muy alta en spray. No es grasiento, aunque conviene darse 15-20min antes. Aguanta muy bien el sudor, está pensado para utilizar en el agua sin que pierda eficacia.

En cuanto a las otras marcas... Aceite de rosa mosqueta.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo estos últimos años estoy usando Ladival. Se suele vender en farmacias,y a mí me va muy bien. Uso factor 50, tengo la piel clara y nunca he tenido problemas con ella. Tampoco es grasienta ni pegajosa y, aunque no está pensada específicamente para el deporte, aguanta bien el sudor y su efecto es duradero.
 
Arriba