• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CRANK BROTHERS EGG BEATER (Opiniones)

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas compañeros, os escribía para ver que me podéis comentar de los pedales "CRANK BROTHERS EGG BEATER", si alguno los tiene seria de gran ayuda su opinión personal.

Que diferencias hay entre el modelo 1, 2 y 3? Solo los "5 gramos" entre modelos o algo más?

Se que este tipo de pedal tiene su propia cala, no hay problema por ello ya que en la compra de los pedales vienen las calas incluidas.

La idea que no se llenen de barro tan fácilmente me atrae mucho, pero me gustaría saber respecto a unos SHIMANO M-520 (que son los que tengo desde hace más de 10 años creo) que diferencias existen.

Los mejores precios que he encontrado de cada modelo son:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo los he usado durante unos cuantos años.
En barro son muchisimo mejores que los shimano, ademas de poder enganchar por cuatro caras.
Tambien son mejores que los shimano si tienes problemas con las rodillas, al tener bastante mas libertad de movimiento.
No tienen regulacion de la dureza de enganche/desenganche, pero la que tienen creo que va bien. Ademas dependiendo de como coloque las calas tienen distintos grados de desenganche. El "clakc" no es tan nitido como en los shimano, apenas se escucha y casi no sabes si has enganchado.
Son bastante mas ligeros que los shimano.

En lo que son mejores los shimano es en que tienen mas plataforma de apoyo. Si tus zapatillas no son muy rigidas se nota esa falta de apoyo.
Y sobre todo, los shimano son indestructibles, los CB necesitan mantenimiento si quieres que los rodamientos aguanten.

Si, la diferencia de peso entre cada modelo es de 5grs. La diferencia es que van teniendo mejores rodamientos, sellado y muelle.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
aquí otro usuario de crank brothers.
En una de las bicis llevo el modelo Candy 1, y en la otra, el eggbeater.
Ahora se me ha cascao el pedal derecho, (eggbeater) y ando liado a ver si lo desmonto y arreglo, o si directamente los cambio. Pero seguiré con la marca.
un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Y el mantenimiento en que consiste y más o menos de cuanto hablamos?
Hola,
el mantenimiento, es bastante sencillo. te paso un link (aquí)que he encontrado y que viene bastante bien explicado.

un saludo!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo también uso los Eggbeater, concretamente los 2.

No puedo comparar con los Shimano, ya que los CB son los únicos que he tenido hasta ahora.

Añadir que tienen garantía de 5 años, y a mi, a los 6 meses de usarlos, el pedal derecho se rompió el cojinete y la garantía respondió rápidamente reponiéndome otros pedales nuevos ya que reconocieron fallo de fabricación.

Corroboro que en barro van geniales, hasta el punto de llevar toda la bota llena de barro y poder calar bien.

Otra diferencia además de los 5gr, es que los Eggbeatter 1 llevan el tapón de presión en plástico, a diferencia de los 2, que lo llevan de aluminio. Solo por esto, yo te recomiendo los Eggbeatter 2, porque ese tapón lleva la ranura del destornillador para desmontarlos e ir manteniéndolos, y sería una jugada que el día que le quieras hacer el mantenimiento, tengas ese tapón deteriorado, como por ejemplo, de dejar la bici tumbada en el suelo.

Un saludeTTe!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hoy me dado cuenta de un "gran" problema de los Crank Brothers, y es que si llevan cala especial entiendo que en las bicicletas del gimnasio no me van a servir. ¿Correcto?
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Correcto Dani mf. No te valdrán. Pero yo como usuario desde el minuto 1 de los eggbeater no los dejaría de recomendar.
No he probado otros pero no me resulta necesario, imagino que esto como todo, irá por sensaciones.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Correcto Dani mf. No te valdrán. Pero yo como usuario desde el minuto 1 de los eggbeater no los dejaría de recomendar.
No he probado otros pero no me resulta necesario, imagino que esto como todo, irá por sensaciones.
Yo esq hago mucha bici estática en el gym... No me veo ni cambiando la cala constantemente ni teniendo 2 pares!! Aaaggg.. me atraían mucho esos pedales la verdad
 
Arriba