Cortar guante neopreno

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas,

Tengo una duda a ver...os cuento. Tengo los siguientes guantes:

Guantes de invierno de neopreno EKOI HIGH ELASTIC - EKOI

Como veréis, la parte de los puños es bastante alta. Que no esta mal, pero a mi personalmente con el reloj o con unas pulsera que llevo, me molesta. En la mano del reloj tengo que subirlo muy hacia arriba en el antebrazo, porque por encima pues no pilla pulsaciones. O bajarlo lo maximo posible con lo que queda arrebuñado y es incómodo.

En la mano derecha, si "envuelvo" las pulseras (y no, no me las puedo quitar porque van atadas y tienen su componente personal hasta que se pudran y mueran jajaja) me aprietan y si las subo al antebrazo, pues idem. Es muy incomodo.

Mi pregunta, podría cortar un par de cm el neopreno sin que se rompa, deshilache, etc?. Me parece que es exageradamente alto. Son 7 centimetros desde la muñeca.

Gracias
 
Última edición:

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sin ver el tipo de tela yo te diría que te los cargas, esa parte será medio elástica y se deshilachará. Quizá cortando y cosiendo un borde para que no se deshilache, pero eso, o sabes, o no se si te merece la pena lo que te cueste una costurera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Igual en algún foro de textil... 😂
Ahora en serio, nunca he cortado neopreno, pero entiendo que si cortas, quemas y coses no tendrás problema... Pero hablo desde el desconocimiento total.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
El neopreno al final es un plástico, es la parte de espuma y eso no se puede deshilachar, luego normalmente lleva un acabado de tela que va pegada (quizás te refieres a eso), que justamente por estar pegada no se deshilacha del todo, pero si que puede "abrirse" un pelín o ponerse un poco fea a no ser que tengas una cortadora laser en casa 🙂

Yo personalmente no cortaría, pero puestos a cortar, en lugar de lo que dices haría un corte en el otro sentido, desde el borde del guante o muñeca hacia la mano, para que pudiese abrirse un poco y así quizás te presione menos las muñecas y los accesorios que llevas, no cerrará la muñeca del guante "herméticamente" pero por lo menos te cubrirá un poco más del aire esa zona
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El neopreno se puede cortar sin problemas, pero el tejido que lo recubre se va a terminar deshilachado o despegando. Habitualmente el neopreno va cosido, cosido y pegado, o cosido pegado y sellado para dar mayor estanqueidad.
Puedes comprar en el Decathlon pegamento
para neopreno, que es cola de impacto pero negra, y pegar ese tejido con dicho pegamento para evitar que se deshilache.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Ese es el tema, que se terminen destruyendo. A lo largo igual tiene algo más de sentido, pero eso tampoco me convence del todo.
 

toronta

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
81
Hola a todos, otra solución podría ser "remangarlos", o sea, doblar hacia afuera el puño del guante a la mitad (hacia los dedos). Si no queda muy gordo el doblez quizás te funcione (o si no te da miedo dejarlos definitivamente así), doblar y coser... De todas formas, la solución de @migml me parece razonable. Yo he cortado una traje de neopreno de niño y no se ha deshilachado nada, pero tampoco te podría decir que no te pase en los guantes...

Un saludo a todos.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Hola a todos, otra solución podría ser "remangarlos", o sea, doblar hacia afuera el puño del guante a la mitad (hacia los dedos). Si no queda muy gordo el doblez quizás te funcione (o si no te da miedo dejarlos definitivamente así), doblar y coser... De todas formas, la solución de @migml me parece razonable. Yo he cortado una traje de neopreno de niño y no se ha deshilachado nada, pero tampoco te podría decir que no te pase en los guantes...

Un saludo a todos.
Gracias, de momento los he dejado como están y como dices, los doblo un poco por arriba y de momento bien, no es lo ideal pero al menos, no me molesta.
 
Arriba