• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cortar cadena

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Hola, tengo que cambiar cadena sram 12V en una scott spark, y tengo dudas despues de haber visto varios tutoriales a ver si alguien puede sacarme de dudas.
1- Paso la cadena por el plato y el piñon grande, sin el desviador o patilla
2-donde enganche le sumo dos eslabones,
Preguntas:
tengo que sacar el aire del amorto de atras?
Para medir la cadena, tiene que estar el amorto comprimido?
1 eslabon = uno exterior + uno interior?

No puedo fiarme de la cadena que llevaba de serie, ya que cambie el plato por uno mas pequeño, gracias a todos
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.070
Ubicación
Calle 30 - CdC
No se en Sram , pero en Shimano si buscas la referencia de tu cambio en el manual explica como hacer ese calculo de la cadena.
Ojo que en mis instrucciones por ejemplo no es lo mismo tener una rigida que una doble...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, tengo que cambiar cadena sram 12V en una scott spark, y tengo dudas despues de haber visto varios tutoriales a ver si alguien puede sacarme de dudas.
1- Paso la cadena por el plato y el piñon grande, sin el desviador o patilla
2-donde enganche le sumo dos eslabones,
Preguntas:
tengo que sacar el aire del amorto de atras?
Para medir la cadena, tiene que estar el amorto comprimido?
1 eslabon = uno exterior + uno interior?

No puedo fiarme de la cadena que llevaba de serie, ya que cambie el plato por uno mas pequeño, gracias a todos
Si es sram es con el amorto sin aire y comprimido y se añade un eslabón ancho y otro estrecho más el quicklink AB61BD85-9F76-4B1D-869F-4DD4C7BCAE64.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.856
Puntos de reacción
19.394
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues le quitas tantos eslabones, como dientes de menos tenga el plato.
No no!!! De eso nada, normalmente un cambio de dos dientes menos o más en un plato no implica que tengas que cambiar el largo de cadena
 
Arriba