• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta Pedales Mixtos Decathlon

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Hola! Tengo los pedales mixtos del Decathlon, los BTWIN 500 que lleva sus propias calas y pone que son compatibles con las calas Shimano SPD... la consulta es si les pongo las calas SH56 si tendrán también esa facilidad para soltarse que comentáis muchos por aquí.

Las que vienen con los pedales son de las que se sacan de lado y aunque tengo el muelle al mínimo les cuesta un poco salir. Leyendo que las SH56 salen con más facilidad y en distintas posiciones, si cumplen esta función con estos pedales, me parece que caerán unas, jejeje.

Gracias!!!!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.071
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si , al ser compatibles los pedales con spd puedes usar cualquier cala compatible SPD como las SH56.

Tienes mas ángulos para soltarte pero la dureza la vas regulando en el pedal.
Vamos , que si lo pones muy duro y no tienes "fuerza" para sacarlo ya puedes tener todos los ángulos que no lo sacas 😅
 

Drakonian01

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
16
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 500S
Si , al ser compatibles los pedales con spd puedes usar cualquier cala compatible SPD como las SH56.

Tienes mas ángulos para soltarte pero la dureza la vas regulando en el pedal.
Vamos , que si lo pones muy duro y no tienes "fuerza" para sacarlo ya puedes tener todos los ángulos que no lo sacas 😅
si, si, la dureza ya lo sé, jajajaja. Pero con las calas que viene, al mínimo o casi mínimo (que me da cosa aflojar más que parece que se saldrá el tornillo), de lado les cuesta salir y con las SH56 si permiten más ángulos igual le pillo o facilito la salida desde otro que no el lateral, jajaja
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
si, si, la dureza ya lo sé, jajajaja. Pero con las calas que viene, al mínimo o casi mínimo (que me da cosa aflojar más que parece que se saldrá el tornillo), de lado les cuesta salir y con las SH56 si permiten más ángulos igual le pillo o facilito la salida desde otro que no el lateral, jajaja
Tengo los pedales automaticos btwin mtb 520 y las calas de serie al minimo, me iban muy duras y desde que puse las sh 56 estoy encantado por la facilidad para sacar el pie,lo tenia ajustado al minimo,ahora lo llevo un poco mas duro,no mucho,pero muy bien,cuando el pedal esta sucio, cuesta un poco mas soltar,pero con limpieza y engrase va muy bien
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Hola! Tengo los pedales mixtos del Decathlon, los BTWIN 500 que lleva sus propias calas y pone que son compatibles con las calas Shimano SPD... la consulta es si les pongo las calas SH56 si tendrán también esa facilidad para soltarse que comentáis muchos por aquí.

Las que vienen con los pedales son de las que se sacan de lado y aunque tengo el muelle al mínimo les cuesta un poco salir. Leyendo que las SH56 salen con más facilidad y en distintas posiciones, si cumplen esta función con estos pedales, me parece que caerán unas, jejeje.

Gracias!!!!
Yo los llevo en la de carretera ahora y los he llevado en la MTB con calas SHIMANO SPD. Cero problemas y excelente funcionamiento
 
Arriba