• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta núcleo 12v para cassete11v

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos. Estoy buscando unas llantas para poder usar en casa con el rodillo y cubierta lisa y encontré estas

MACH1 KLIXX 23C TUBELESS READY

El vendedor me indica que pertenecían a una Orbea Alma m50 con un cassette de 12v en concreto SHIMANO SLX M7100 10-51T 12-S

Las llantas llevan cierre bost tanto delante como detrás y discos de freno center lock.

Mi intención es montarle un cassette igual al que uso en calle para no tener que regular el cambio, en concreto un sunrace 11v 11-50, es compatible el núcleo?
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Ni con adaptadores ni separadores ni nada similar.
La otra opción es montar un cassette sunrace de 12v aunque no se pueda usar los últimos piñones?

Hace años me vi en la tesitura de montar un casete de 10v en un núcleo Shimano de 11v y me bastó con un separador.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.842
Puntos de reacción
7.406
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ni con adaptadores ni separadores ni nada similar.
La otra opción es montar un cassette sunrace de 12v aunque no se pueda usar los últimos piñones?

Hace años me vi en la tesitura de montar un casete de 10v en un núcleo Shimano de 11v y me bastó con un separador.
No
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
939
Puntos de reacción
1.246
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Ese núcleo es el nuevo diseñado por shimano para sus 12v. No hay casetes de 11v compatibles con él, ni con separador ni sin el.

Y si pones un casete de 12 te va a dar problemas con tu cambio (maneta) de 11, ya que la distancia entre piñones no es l misma.

como solución más barata y sencilla, buscaría una rueda con núcleo shimano HG de 11V.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Ese núcleo es el nuevo diseñado por shimano para sus 12v. No hay casetes de 11v compatibles con él, ni con separador ni sin el.

Y si pones un casete de 12 te va a dar problemas con tu cambio (maneta) de 11, ya que la distancia entre piñones no es l misma.

como solución más barata y sencilla, buscaría una rueda con núcleo shimano HG de 11V.
Gracias buscaré eso. El mundonde los núcleos me lia muchisimo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.930
Puntos de reacción
11.924
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En problema que está complicado que lleve bost y el núcleo standar. Pero lo estoy valorando también
Yo tengo en venta un par de ruedas boost, la trasera con núcleo estándar. Si te interesa mandame mp.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.322
Puntos de reacción
5.599
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo mismo te sale más a cuenta pillarte una bici de carretera baratuja o una mtb de 26 viejuna para dejarla fija en el rodillo. Hasta podría salirte más barato que comprar unas ruedas y cassette actuales.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Lo mismo te sale más a cuenta pillarte una bici de carretera baratuja o una mtb de 26 viejuna para dejarla fija en el rodillo. Hasta podría salirte más barato que comprar unas ruedas y cassette actuales.
El problema de eso es la falta de espacio. Para tenerlo montado de forma permanente. La bici la tengo colgada en la pared y el rodillo debajo de la cama y lo saco cuando lo voy a usar.
Ya lo baraje en su día. Según mis cálculos serían.
El cassette sunrace por unos 50/60
La cubierta para rodillo sobre 20€
Y la rueda kit de llanta.
 
Arriba