• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos principiante

Manfred Rojas

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Hola!
Estoy menos de 2 semanas de realizar mi primera competencia de XCO y quería saber si me podrían brindar consejos importantes a tomar en cuenta.
Todo consejo será bien recibido ✌🏻
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!
Estoy menos de 2 semanas de realizar mi primera competencia de XCO y quería saber si me podrían brindar consejos importantes a tomar en cuenta.
Todo consejo será bien recibido ✌🏻

Hola y bienvenido!
Lo primero sería que te presentes, nos digas qué tipo de bicicleta llevas, tu experiencia como ciclista, tu preparación física y mental hasta ahora, e incluso como será el recorrido de dicha competición.
 

Manfred Rojas

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Costa Rica
Favorito
Montaña
Hola y bienvenido!
Lo primero sería que te presentes, nos digas qué tipo de bicicleta llevas, tu experiencia como ciclista, tu preparación física y mental hasta ahora, e incluso como será el recorrido de dicha competición.
Claro!
Bueno para empezar mi nombre es Manfred Rojas y tengo 17 años.
Llevo una bicicleta Trek Marlin 5,sin embargo le he sustituido varios componentes que traía, como por ejemplo su transmisión,ya que le puse una Shimano Deore 1x12.
Luego siento que mi experiencia está entre principiante e intermedio ya que sé bastante sobre técnica (tanto en ascenso como descenso) pero nunca he tenido la oportunidad de competir junto a otras personas.
Mi preparación como tal
Hola y bienvenido!
Lo primero sería que te presentes, nos digas qué tipo de bicicleta llevas, tu experiencia como ciclista, tu preparación física y mental hasta ahora, e incluso como será el recorrido de dicha competición.
Claro!

Bueno para empezar mi nombre es Manfred Rojas y tengo 17 años.

Llevo una bicicleta Trek Marlin 5,sin embargo le he sustituido varios componentes que traía, como por ejemplo su transmisión,ya que le puse una Shimano Deore 1x12.

Luego siento que mi experiencia está entre principiante e intermedio ya que sé bastante sobre técnica (tanto en ascenso como descenso) pero nunca he tenido la oportunidad de competir junto a otras personas
.
Por último el recorrido será en su mayoría plano,hay poco descenso y también poca subida sin embargo hay bastantes single tracks donde a mi parecer se requiere bastante técnica
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.912
Puntos de reacción
3.850
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Primer consejo: relax & enjoy.
Segundo consejo: aunque sea una competición, el resto de participantes no son enemigos sino al contrario, únete a un grupo con el que lleves un buen ritmo y un buen rollito.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como te han dicho, lo mejor es que vayas con la intención de disfrutar, con el único objetivo de terminar bien la prueba. Revisa bien la parte técnica de la bici para que no te juegue una mala pasada una avería. No hagas cambios ese día de reglaje de la bici, es decir, no cambies altura de sillín o similar. Tampoco estrenes ese día ningún componente como el sillín o elementos de equipación como las zapatillas, no es un día para hacer pruebas, cualquier problema de adaptación te haría no disfrutar de la prueba. Tampoco pruebes nada nuevo en cuanto alimentación, como isotónicas o geles nuevos. No te dejes llevar por el ritmo de otros que sabes no podrás aguantar, que sobre todo al principio, con el subidón de adrenalina, es fácil dejarse llevar. Suerte!
 
Última edición:
Arriba