• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos de técnica sobre la bici

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Siempre está bien recordar cosas básicas para los que empiezan y las no tan básicas para los que llevamos algún tiempo en esto. Abro el post por aquí con unos consejos básicos (tenéis enlaces relacionados con más consejos). Y si alguien le apetece comentar alguna cosa sobre técnica yo encantado de escuchar para seguir aprendiendo.

http://www.mountainbike.es/bici-facil/conduccion/articulo/10-claves-para-mejorar-tu-actitud-sobre-la-bici

A mi por ejemplo me cuesta mucho subir senderos técnicos empinados, o tengo un equilibrio muy malo o algo hago mal... es algo que tengo que ir mejorando. Y luego bajando me cuesta bastante gestionar las roderas o los escalones laterales, pero creo que eso se debe más a bloqueo mental que a otra cosa :-D :-D
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Interesante propuesta de nuevo, Andrés :).

Nada que un tironcete de manillar no resuelva para las roderas. Subiendo por sendas estrechas, técnicas y empinadas, intento llevar una cadencia algo más alta que para la misma pendiente pero terreno de pista, poner el culo en la punta del sillín y muy de vez en cuando levantarme muy ligeramente e impulsarme con ayuda del manillar también para pasar por encima del escalón.

Mi mayor "temor" son las bajadas a alta velocidad; no me gusta lanzarme a más de 50-55km/h. Y en grava tampoco me desenvuelvo demasiado bien cuando se trata de bajar. Además, al planear por sitios donde el terreno no es escarpado pero está lleno de piedras pequeñas y va dándote golpes a la espalda y te cansas más -las rígidas aquí penalizan-, lo paso más mal que los que van con doble.


Este vídeo me resulto muy útil para mejorar muchísimo en bajadas y subidas por zonas algo más técnicas y terrenos sueltos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DRCZVNq9940[/youtube]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buen video, me lo guardo para verlo tranquilamente :sombrero:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Las subidas empinadas, ese es mi reto, las subo bien, pero a veces se me levanta la delantera y pierdo la dirección o el equilibrio y me voy recto o caigo (respectivamente); buscar ese equilibrio entre desplazar peso delante y evitar que la rueda trasera resbale, sentarse en la punta del sillín o levantarse un poco...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dejo aquí un video para que sirva como ejemplo de la técnica de bajada por sitios imposibles, casi más propio del trial. Que control tiene la peña de la bici y que poco vértigo... como dice la canción Jonhny la gente esta mu lokaaa!! :-D :-D

[vimeo]http://vimeo.com/106715068[/vimeo]
 
Arriba