• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos de compra para novato

godiano8

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Si
Favorito
Montaña
Muy buenas! Soy nuevo por este foro. Espero no estar metiendo la pata y publicar cosas donde no se debe. El caso es que estoy interesado en comprarme una bicicleta. Hace ya bastnate que no tengo una bici y no salgo de continuo (la última que tube era la más barata del Decathlon). Mis conocimientos de bicicletas son nulos y soy incapaz de distinguir entre las diferencias entre una bici u otra mas allá de la estética. 😅 Por eso, he hablado con un amigo sobre el tema y me ha recomendado que la bici que compre cumpla con las siguientes características para que sea decentilla y me dure tiempo:
  • Bicleta MTB rígida de 29"
  • Con suspensión bloqueable
  • Con posibilidad de poder poner ruedas tubulares (creo que fue eso el concepto que dijo)
El presupuesto que en principio tenía pensado es de máximo 600€. A poder ser, que no llegue a tal máximo. Y el uso, por ahora, sería de salidas de vez en cuando con amigos. Nada de competición ni largas salidas. El objetivo es empezar a hacer algo de deporte con la bici.

Con las características descritas arriba he indagado un poco por internet y las opciones que aparentemente cumples los requsitos son:
  • Orbea MX 40
  • Trek Marlin 6 De esta en internet estoy empezando a ver en preventa el modelo de 2021, por lo que deduzco que igual disminuye su precio (?). ¿Sabéis cuando se presentan los modelos de nueva temporada?
¿Alguna recomendación que deba tener en cuenta?¿Alguna característica importante de la bici que debería añadir?¿Me recomendáis algun modelo de bicicletas que pueda encajar conmigo?

¡Muchas gracias de antemano!
 

godiano8

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Si
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias a todos por la cantidad de mensajes recibidos. Estoy abrumado y no doy abasto en contestar a tantos y tantos mensajes. Vuestros consejos me han servido de mucho. 🙂
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Muchisimas gracias a todos por la cantidad de mensajes recibidos. Estoy abrumado y no doy abasto en contestar a tantos y tantos mensajes. Vuestros consejos me han servido de mucho. 🙂
Si es un sarcasmo, me he reído. Ahora en serio, si por lo que sea no has recibido ninguna respuesta dímelo y te doy unas pautas básicas para buscar bici pero como tu han entrado 100 personas en las últimas semanas todos con la misma pregunta (me incluyo en esta estadística). No es difícil que tu post haya pasado desapercibido.
 

godiano8

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Si
Favorito
Montaña
Si es un sarcasmo, me he reído. Ahora en serio, si por lo que sea no has recibido ninguna respuesta dímelo y te doy unas pautas básicas para buscar bici pero como tu han entrado 100 personas en las últimas semanas todos con la misma pregunta (me incluyo en esta estadística). No es difícil que tu post haya pasado desapercibido.




Buenas @Shynergy ! Lo primero de todo, muchísimas gracias (esta vez sí) por contestar a mi mensaje. Si, era sarcasmo 😅 😜. He estado mirando por las páginas del foro y si, es cierto, muchos hacen preguntas similares y entiendo perfectamete que no se me haya dado una respuesta hasta la tuya. Con el segundo mensaje intentaba también no hundirme en el foro sin obtener respuesta y veo que ha dado efecto!

Si me compartes esos consejos te estaré muy agradecido.

Por cierto, aprovecho este mensaje para añadir en el primero que no se cómo de complicado es montar una bicicleta si la compras online. ¿Crees que un novato como sería capaz de montarla o mejor tirar por tiendas físicas que me lo den todo preparado?
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenas @Shynergy ! Lo primero de todo, muchísimas gracias (esta vez sí) por contestar a mi mensaje. Si, era sarcasmo 😅 😜. He estado mirando por las páginas del foro y si, es cierto, muchos hacen preguntas similares y entiendo perfectamete que no se me haya dado una respuesta hasta la tuya. Con el segundo mensaje intentaba también no hundirme en el foro sin obtener respuesta y veo que ha dado efecto!

Si me compartes esos consejos te estaré muy agradecido.

Por cierto, aprovecho este mensaje para añadir en el primero que no se cómo de complicado es montar una bicicleta si la compras online. ¿Crees que un novato como sería capaz de montarla o mejor tirar por tiendas físicas que me lo den todo preparado?
Vaya por delante que no soy ni de lejos alguien que sepa mucho de este mundo, pero me he tirado una buena temporada mirando bicis de iniciación como para poder aportar algo.

Las bicis que compras online, generalmente vienen ya montadas y ajustadas. Lo más complicado que tendrás que hacer será montar el manillar en la dirección y poner la rueda delantera. Las webs suelen tener vídeos de montaje y teléfonos de contacto para ayudarte si te surge algún problema.

No obstante, al contrario que con la mayoría de cosas, en mi experiencia los mejores precios los vas a encontrar en las tiendas físicas.

Así que primer consejo, busca tiendas en tu ciudad y llama. Les dices tu presupuesto, el uso que le vas a dar y que te ofrezcan ellos su mejor bici. Cuando tengas unas cuantas candidatas interesantes puedes ponerlas aquí y te ayudamos con la decisión final.

Lo que yo buscaría con este presupuesto:

- Horquilla de aire con bloqueo remoto.
- Frenos Shimano MT-200 o equivalentes.
- La mejor transmisión que encuentres. (El Altus no es el más recomendable, pero para senderos tranquilos servirá)
- Si encuentras un cuadro con ejes boost y dirección cónica, estupendo. Pero esto es más difícil.

Marcas con buena relación calidad precio :

- MMR
- CONOR
- CUBE
- ORBEA
- Decathlon (Esta última es la más recomendada en el foro para tu presupuesto)

A no ser que te enamores de algún modelo concreto, o aparezca una gran oferta, huiria de las marcas famosas, TREK, SPECIALIZED, SCOTT, etc. No suelen ofrecer montajes competitivos en estos precios.

Las ruedas, serán malas, y las cubiertas casi seguro que no serán tubeless ready. Pero no es importante. Mi opción es gastar las cubiertas de serie (duran entre 2000 y 3000 km) y cuando toque, comprar cubiertas tubeless.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por ese precio yo iria a la orbea, mira otras marcas tambien, cube, merida, conor. Suelen tener tambien bicis con buen montaje sin pasarse de precio.
Pero como dice shynergy no mires marcas como trek, specialized, moondraker, scott (sobre todo de esta, huye jaja)
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola Godiano, yo he abierto un hilo casi idéntico al tuyo, busco lo mismo, con el mismo presupuesto.
Solo te aconsejaré respecto del proceso de compra y en función de eso, la palabra clave es: PACIENCIA, salvo que tengas muy buena suerte. Te indico algunas situaciones en las cuales te hará falta tener paciencia:
- Falsa dispo online: verás muchos modelos buenos, bonitos y a buen precio disponibles para la compra, y luego resulta que no los tienen. No te ilusiones con un modelo hasta que no te confirmen que está.
- Poca (o nula) atención telefónica o vía mail de parte de las tiendas, sobretodo con nuestro presupuesto. Lo que para mí es un pastón (600), para las tiendas son monedas. Lo más seguro es ir en persona.
- Si vas en persona, te encontrarás con personal borde (cansados talvez) y desganado.

Lo siento por mi post tan negativo pero creeme que lo que escribo está sucediendo por estos días, en este mismo foro ya he visto varios comentarios al respecto.

Slds!! Y de nuevo, paciencia!! Y ánimos!!

PD: lastima lo que te dicen de Trek, Scott, Mondraker...son las más bonitas a mi gusto
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
- Falsa dispo online: verás muchos modelos buenos, bonitos y a buen precio disponibles para la compra, y luego resulta que no los tienen. No te ilusiones con un modelo hasta que no te confirmen que está.

PD: lastima lo que te dicen de Trek, Scott, Mondraker...son las más bonitas a mi gusto

Me paso lo del stock y a raíz de eso empecé a llamar a tiendas físicas. En mi caso sobre 1.200€ y tuve que esperar 4 días para la devolución del dinero para una bici que a día de hoy según la web sigue en stock.

Es verdad que son las más bonitas. Por eso he puesto la excepción del amor a primera vista jajajaja
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
En mi caso sobre 1.200€ y tuve que esperar 4 días para la devolución del dinero para una bici que a día de hoy según la web sigue en stock.

Flipo! Yo estuve a punto de pagar online, no lo hice porque tuve "la suerte" que la tienda me quedaba cerca. Fuí, la bici no estaba (ni estará, ni se puede conseguir, dicho por el vendedor) y, al igual que la que tú dices, la que yo iba a comprar ahi sigue en la web, disponible. Esto debería de ser denunciable, entiendo que si lo hacen es porque la ley lo permite, o hay un vacío legal al respecto.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Flipo! Yo estuve a punto de pagar online, no lo hice porque tuve "la suerte" que la tienda me quedaba cerca. Fuí, la bici no estaba (ni estará, ni se puede conseguir, dicho por el vendedor) y, al igual que la que tú dices, la que yo iba a comprar ahi sigue en la web, disponible. Esto debería de ser denunciable, entiendo que si lo hacen es porque la ley lo permite, o hay un vacío legal al respecto.
Imagino que lo utilizan como gancho. A mi me ofrecieron la bici que tengo por 1.300€ (300€ dto.) después de varias ofertas. Era buen precio, pero yo ya no me fiaba de la tienda. Tampoco me costó mucho encontrar una oferta igual de buena, pero imagino que mucha gente pica y les acaba comprando esa otra bici que si que tienen en stock y es solo un poco más cara.
 

godiano8

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
Si
Favorito
Montaña
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de verdad!

Justo las marcas que tenía en mente (por ser más conocidas) y más me llamaban la atención por el diseño son las que no deberían ser mi primera opción. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo...

Lo que yo buscaría con este presupuesto:

- Horquilla de aire con bloqueo remoto.
- Frenos Shimano MT-200 o equivalentes.
- La mejor transmisión que encuentres. (El Altus no es el más recomendable, pero para senderos tranquilos servirá)
- Si encuentras un cuadro con ejes boost y dirección cónica, estupendo. Pero esto es más difícil.

Genial!! Ya tengo más info sobre la que indagar y buscar otras candidatas!!

En cuanto a lo de la compra online, visto lo visto y dado que la bici no es imprescindible que la tenga ya, seguiré vuestros consejos y con paciencia indagaré en las tiendas de mi zona conforme vayan abriendo. El tema del stock sabía que online es algo engañoso. Cotacté con una empresa que me dijo que no tenían stock (pese a que en la web decía que si) y me dijeron que hasta finales de junio no recibirían más...

De nuevo muchas gracias!!!
 
Arriba