Consejo para rutas/marchas ciclistas exigentes

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Señores,

Quiero pedir consejo a los sabios y gallos del foro.

El domingo tengo la Orbea Klasika, unos 135-140km y +D2900. Los Km y el tiempo sobre la bici no me dan miedo, pero si el desnivel que hay y el calor que pueda hacer, dan entre 19 y 31 grados. Voy con intención de acabarla nada mas. El fine pasado ya hice una similar, pero ahorrando dos puertacos, e hice 1985D+, llegue a casa KO, pero quiero entender (o me quiero auto engañar) que fue por que fui mas rápido, viento en contra y por que tenia fatiga acumulada de dos salidas que hice entre semana (66km con 1200+D y 62km con 940 + D).

¿Algún consejo que me podáis dar?, me han dado varios:
- Ir tranquilo disfrutando del dia y dejando fuerzas para el final.
- A mi ritmo da igual grupos, que me olvide, si me junto con alguien que tenga un estado físico similar.
- Que no me falte hidratación, que me lleve pastillas (píldoras) de sales que son de efecto mas rápido que las pastillas para echar al agua.

No quiero hacer inventos, llevare mis barritas, mis geles ( 2+2 o 2+3...) y en los avituallamientos, que habrá varios, cogeré agua, fruta y poco mas.

1653039065076.png

1653039092835.png

Gracias a tod@s.
 
Última edición:

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Lleva los calcetines más finos que tengas, como se te hinchen los pies con el calor del asfalto te pueden amargar toda la ruta, y lo típico, crema de rozadura, solar...

Yo hago pocas cicloturistas y voy siempre de paseo, poniéndome las botas en los avituallamientos (= amortizando la inscripción), son días para disfrutar.

Recarga hidratos bien el día anterior y desayuna bien también si el horario y la pereza te deja, yo iría metiendo hoy viernes ya hidratos...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lleva los calcetines más finos que tengas, como se te hinchen los pies con el calor del asfalto te pueden amargar toda la ruta, y lo típico, crema de rozadura, solar...

Yo hago pocas cicloturistas y voy siempre de paseo, poniéndome las botas en los avituallamientos (= amortizando la inscripción), son días para disfrutar.

Recarga hidratos bien el día anterior y desayuna bien también si el horario y la pereza te deja, yo iría metiendo hoy viernes ya hidratos...
Muchas gracias Iñaki!, menos en invierno siempre llevo calcetines finos y las zapas fizik no me quedan justas y tampoco las suelo apretar demasiado, asi que bien. Crema rozadura siempre que haga mas de 3 horas y solar siempre llevo.

Hidratos como bastantes, asi que seguiré asi :).

La pega de esta marcha es que hay varios cortes, como te pases, al autobús directo. Diría que el tiempo es holgado, pero no tanto para mi media. Lo bueno es que salgo en el cajón 1.

Ya os contare a ver que tal me ha ido.

Por cierto... la bici en el mecánico, ayer salí a soltar piernas y partí un radio XD.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo no tengo experiencia, ni en esos km, ni esos desniveles.... pero te diría que vayas descansado y con la comida, no hagas experimentos.
Y mucho ánimo.
un saludo💪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo no tengo experiencia, ni en esos km, ni esos desniveles.... pero te diría que vayas descansado y con la comida, no hagas experimentos.
Y mucho ánimo.
un saludo💪
Y, para 5 horas de ruta ?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y, para 5 horas de ruta ?
depende de si es con dorsal o sin dorsal, si es con dorsal depende de si hay cortes o no.... cuantas más exigencias haya, más has de prepararla, haciendo cosas similares (o al menos al 80% de la ruta).
si es para hacer una ruta con la grupeta, tranquilidad, hidratación y alimentación adecuada.... si sales 2 / 3 veces a la semana, no debieras de tener ningún problema.
un saludo
 
M

MBR

Invitado
Desconozo que fondo tienes pero en este tipo de evento, que será una Monegros de carretera, imagino, te diría que vayas a disfrutar (más que nada porque se lo curran mucho) y si ves que puedes apretarle le das un poquillo, que no pasa nada.

Ahora, que si vas a fuego normalmente y quieres medirte... pues dale gas!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y, para 5 horas de ruta ?
Cagar antes de salir e ir bien hidratado y listo

Desconozo que fondo tienes pero en este tipo de evento, que será una Monegros de carretera, imagino, te diría que vayas a disfrutar (más que nada porque se lo curran mucho) y si ves que puedes apretarle le das un poquillo, que no pasa nada.

Ahora, que si vas a fuego normalmente y quieres medirte... pues dale gas!
Habrá que disfrutar, pero sufriendo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si, eso de mear no intenteis hacerlo como zugasti, que no para, se mea encima.

yo tngo un mecanismo de defensa ancestral que me impide hacerlo encima , tengo que parar, sacar la pilila como se pueda...
 

Samoha

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
61
Ubicación
Cantabria
si, eso de mear no intenteis hacerlo como zugasti, que no para, se mea encima.

yo tngo un mecanismo de defensa ancestral que me impide hacerlo encima , tengo que parar, sacar la pilila como se pueda...
Yo cuando competia, nunca fui capaz de mear en la bici, tampoco me entrabas ganas, pero entrenando lo intente una vez y nada, tuve que parar porque de ahí no salia nada.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo cuando competia, nunca fui capaz de mear en la bici, tampoco me entrabas ganas, pero entrenando lo intente una vez y nada, tuve que parar porque de ahí no salia nada.
Creo que Sagan se quejaba hace poco de que en las nuevas hornadas de pros abundan los maleducados que se ponen a mear en medio del pelotón, salpicando a todo quisque.

Y después están los que parece que esperan a que los enfoquen desde la moto de TV para sacarse la minga. En algunas transmisiones de La Vuelta se ven más pitos que en una playa nudista 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.069
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Terminada 7:15 con varias paradas, avituallamientos y alguna en puertos, muy dura, pero la hemos acabado. 22 de media.
 
Última edición:
Arriba