• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo Cubiertas

bokarte

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
bizkaia
Hola a tod@s. He estado mucho tiempo con problemas fisicos por una operacion de columna. Ahora ya por fin estoy bien, aunque con restricciones. Estoy preparando para volver a andar en bici otra vez. Anteriormente practicaba BTT, pero ahora no puedo realizar ya que tengo prohibido cualquier deporte de impacto. MI idea es cambiar de ruedas a mi BTT para andar sobre todo en asfalto y como mucho vias verdes. Queria consejo para cambiar las ruedas. Mi rueda actual es 26x2.10, tengo la duda entre 26x1.75 o 26x1.50, aunque creo que igual seria mejor empezar por una de 1.75, lo que no se que clase de cubiertas, si mixtas o lisas o no se que. Que me aconsejais?
Un saludo y gracias
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Yo pondría mixtas, más que nada porque luego tienes diferentes tipos de taco que te pueden venir bien tanto para asfalto como si te metes alguna vez por camino fácil.

Así a bote pronto, en Decathlon tienes modelos mixtos para ese ancho de 1.50/1.75 bastante bien de precio y con variedad de taco.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola Bokarte, te cuento lo que yo he hecho. Tengo también serios problemas de columna, pues el otro día fuí al médico, (tengo un desgaste excesivo con dos hernias discales), me dijo que no dejara la actividad que hago de la bici. Yo lo que hago es cuando vuelvo de hacerme unos 50 kms casi diarios con una mtb de 26 me cuelgo en una tabla inversora unos minutos, y me va de maravilla. Esas tablas en internet las hay muy baratas. Yo la compré hace ya 20 años de segunda mano 100€.
Las rutas que hago son casi todo por carreteras ó caminos asfaltados, aunque algunas veces tengo que hacer un dos o tres kms. por tierra sin asfalto.
Me he comprado unas mavic crossride de segundamano con cubiertas Ritchey de 26 x 1.4 y me parecen muy resistentes, ya las he probado y la bici me va mucho mejor, pues tengo unas maxis larsen TT de 26x1.90 y aunque son estupendas pero con las lisas corro mucho más y no padezco tanto. Ahora lo que voy ha probar es unas mavic tb crossride pero de 27,5. Y les voy a poner tb Ritchey de 27,5 x 1.10, pero aquí si que esto dudando si en vez de 1.10 ponerle tb de 1.4 ó 1.5.
Tengo las cubiertas maxis larsen TT en unas mavic crossone, y cuando cambie el casette y los discos, me las vendería, porque entonces dejaré unas con cubiertas para asfalto y las otras para caminos y asfalto, he gastado ya dos juegos de maxis larsen TT y la verdad es que van estupendo pero la bici no va tan ligera y como haga viento me deja en reserva(67 tacos) ya no dan para muchas alegrías, además empecé el verano pasado y ahora me he enganchado a esto, pues me gusta bastante.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las que he (visto en Decathlon de esa talla son bastante flojas según me han dicho los mismos mecánicos del deca. Sin embargo esa marca que te he comentado (Ritchey) es más cara pero mucho más fiable. También me han aconsejado que use tubeless porque va mucho mejor para no pinchar. Así que he comprado liquido para meterle dentro de las camaras, a las que ya tengo. Y a las últimas que he comprado ya están preparadas para tubeless y esas las compraré así. Un fraternal saludo.
 

bokarte

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
bizkaia
Gracias solosol. Yo la maquina de inversion ya la probe antes de la operacion, pero no funciono, como otras tantas cosas que probe dureante lo0s tres años de calbario. Finalmente me tuvieron que operar ya que empeore bruscamente y tras estar un mes en el hospital y ya ni sentir ni poder mover una de las piernas ni otras cosas, cola de caballo... me operaron. La rehabiliatcion ha sido muy muy larga y a pesar de tener una fibrosis en la cicatriz, algo normal en estas operaciones, no me da nada de guerra. En fin que me aconsejaron que nada de impactos, asi que a la carretera, lo que pasa que antes de comprarme una bici de carretera quiero probar con la mia y ver si puedo y me adapto bien y mi espalda claro, jiji. La duda es la de las cubiertas,notare mucho el cambio brusco a 1.50? o sera mejor unas de 1.75? mixtas como las schalbel marathon plus o las plus tour?
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Gracias hughberg. Y de las dos medidas cual me aconsejas? Hay mucha diferencia entre 1.75 y 1.50?
Te puedo hablar desde mi experiencia. En la burra de ciudad llevo unas de 1.4 (lisas, eso sí) y voy genial. Con el cambio de ancho vas a notar más ligereza y, para lo que dices que quieres hacer, si dudas entre ambas, yo te recomendaría las de 1.5.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también he probado en mi mtb de 26 unas ritchey de 26x1.4 y la verdad es que se nota la diferencia en rapidez y peso. Ahora me he comprado unas mavic crossride tubulares y he pedido unas ritchey de 27.5x1.10 para probar a ver si puedo correr más y con menos esfuerzo. Aunque me hubiese gustado encontrarlas tubuless para probar, porque he leído que van mucho mejor para los pinchazos. Lo que tengo ahora más dificultad es encontrar cubiertas lisas de 27.5x.1.4, no sé donde encontarlas. He mirado en varios sitios y no tienen. Un fraternal saludo.
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
Hola hughberg, donde compras tú las lisas de 27.5x1.4? pues me iría bien saber donde encontrarlas, gtracias. Un fraternal saludo.
Hola! Las que tengo son de 700 (lo que sería el equivalente a 28 pulgadas) y me venían de serie en la bici. Son de Btwin (Decathlon) y no sé si podrás encontrar allí unas iguales o del estilo en 27.5... La verdad es que de esa medida no he visto nunca nada, al menos que yo recuerde. Como dice @solosol, debe ser algo complicado dar con algo así.

Eso sí, de 26" o 28"/29", a patadas.
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
700 no es 29"?


Estamos tan agustito
 

hughberg

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL SLX 7.9 & B'Twin Nework 500
700 no es 29"?


Estamos tan agustito
Sí, en algunos sitios verás que ponen su equivalente en pulgadas en 29 y en otras en 28. Creo que es porque su equivalencia real se acerca más a las 28... pero no me hagas mucho caso. Yo unificaría medidas, pondría todo a pulgadas y a correr :lol:, pero en carretera sobre todo se siguen utilizando las otras medidas en milimetros, tanto en cubiertas como en cámaras.
 

bokarte

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
bizkaia
Gracias por los aportes chicos. Aun tengo un poco de duda entre 1.5 y 1.75, tengo miedo a caerme con las de 1.5 y no estoy para muchas caidas. Ya os contare que decido de entre las dos. Con la 1.5 no tendré problemas para ninguna via verde? es la duda, sino con esa medida y unas Marthon Racer, ya voy contento.
Un saludo
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Ojo!! Si tienes problemas de columna, quizás te iría mejor un neumático más ancho, que amortigua mejor que uno estrecho y por lo tanto es más suave.
Un neumático estrecho será mas rápido y rodador... pero un neumático más ancho será más comfortable.
Acuerda también que la presión de inflado es inversamente proporcional al ancho de la cubierta: cuanto más estrecha, más presión = rueda más dura (un ejemplo: ruedas de carretera de 700 = 10 bar / ruedas de MTB de 26" = 2,5-3 bar)
:hehe:
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento

bokarte

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Ubicación
bizkaia
Gracias frenosypedales, no lo habia enfocado desde ese punto de vista. Finalmente me he decidido por el tamaño de 1,75 y unas continental touring reflex. Veremos que tal me va y si no pues habra que pensar en abandonar la bici, esperemos que no, aunque eso el tiempo lo dira. Un saludo y Gracias a todos
 
Arriba