Hola Bokarte, te cuento lo que yo he hecho. Tengo también serios problemas de columna, pues el otro día fuí al médico, (tengo un desgaste excesivo con dos hernias discales), me dijo que no dejara la actividad que hago de la bici. Yo lo que hago es cuando vuelvo de hacerme unos 50 kms casi diarios con una mtb de 26 me cuelgo en una tabla inversora unos minutos, y me va de maravilla. Esas tablas en internet las hay muy baratas. Yo la compré hace ya 20 años de segunda mano 100€.
Las rutas que hago son casi todo por carreteras ó caminos asfaltados, aunque algunas veces tengo que hacer un dos o tres kms. por tierra sin asfalto.
Me he comprado unas mavic crossride de segundamano con cubiertas Ritchey de 26 x 1.4 y me parecen muy resistentes, ya las he probado y la bici me va mucho mejor, pues tengo unas maxis larsen TT de 26x1.90 y aunque son estupendas pero con las lisas corro mucho más y no padezco tanto. Ahora lo que voy ha probar es unas mavic tb crossride pero de 27,5. Y les voy a poner tb Ritchey de 27,5 x 1.10, pero aquí si que esto dudando si en vez de 1.10 ponerle tb de 1.4 ó 1.5.
Tengo las cubiertas maxis larsen TT en unas mavic crossone, y cuando cambie el casette y los discos, me las vendería, porque entonces dejaré unas con cubiertas para asfalto y las otras para caminos y asfalto, he gastado ya dos juegos de maxis larsen TT y la verdad es que van estupendo pero la bici no va tan ligera y como haga viento me deja en reserva(67 tacos) ya no dan para muchas alegrías, además empecé el verano pasado y ahora me he enganchado a esto, pues me gusta bastante.