• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo compra mtb doble max 3000€

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Hola!

Antes de nada, daros las gracias por vuestras respuestas. Estoy un poco perdido, muchas opciones y poco conocimiento :D

Llevo 2 años saliendo en bici con una BH expert 5.0 y estoy muy contento con ella. El objetivo que tengo al salir en bici es disfrutar, nada de competición ni buscar tiempos. Sencillamente, pasar el rato y echar una mañana haciendo algo que me gusta.
Salgo entre uno y dos dias entre semana y una o dos veces el fin de semana.
Caminos y senderos, nada que no se pueda hacer con una rígida como la que uso ahora, pero quiero hacerlo más cómodo.
Es decir, quiero una bici con el manillar relativamente alto, nada de ir con la espalda paralela al suelo jaja.

Busco grupos shimano 1x12, con plato de 32 o 34.


Ejemplos de bicicletas que he mirado: BH Lynx Race Carbon 6.0, es una que me gusta.

- Presupuesto deseado: 2500 €
- Presupuesto máximo: 3000 €
- Nueva o segunda mano. : Preferiblemente nueva, aunque estoy abierto a ofertas
- Tipo: doble
- Ruedas: 29
- Tipo de tienda: Me es indiferente, pero si es tienda física, tiene que ser zona Barcelona (terrassa, sabadell,...)
- Uso detallado: Suelo hacer 2 o3 rutillas semanales, entre 20 y 50 km, por caminos anchos, rotos y senderos. Busco una bici cómoda, principalmente.
- Mínimo: Que tenga cambio Shimano 1x12 plato 32 o 34.
- Mejoras: Con eltiempo, tal vez. Mi intención es tener una bici para años.
- Preferencias: No, pero que tenga fácil acceso a recambio
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si quieres una bici cómoda, te recomiendo tirar por más recorrido que la Lynx race, que es full xc y vas en posición racing.

Yo iría mínimo por 120mm de recorrido, y también mirar altura de pipa de dirección. Por ejemplo en la Oiz, aunque cojas la tr con 120mm, vas bastante echado al manillar, y en la epic, al tener la pipa un poco más alta, vas mas erguido aunque es de 100mm.

De todas formas, la posición se puede corregir (siempre dentro de unos márgenes) poniendo potencias más altas y manillares con doble altura.

Ejemplos: scott spark, trek fuel, giant trance, specialized stumpjumper, orbea occam, bh lynx 5...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Si quieres una bici cómoda, te recomiendo tirar por más recorrido que la Lynx race, que es full xc y vas en posición racing.

Yo iría mínimo por 120mm de recorrido, y también mirar altura de pipa de dirección. Por ejemplo en la Oiz, aunque cojas la tr con 120mm, vas bastante echado al manillar, y en la epic, al tener la pipa un poco más alta, vas mas erguido aunque es de 100mm.

De todas formas, la posición se puede corregir (siempre dentro de unos márgenes) poniendo potencias más altas y manillares con doble altura.

Ejemplos: scott spark, trek fuel, giant trance, specialized stumpjumper, orbea occam, bh lynx 5...
Ya lo dije en otras ocasiones que se habló de la posicion racing de las xc. Yo a veces voy con una gente entre las que hay una anthen y una oiz. El de la anthen si que se ve que lleva una posicion mas " forzada" y racing, pero el de la oiz va en posicion mas " trail" que yo en mi spark de 120mm. Esa posicion se varía con la potencia y si hace falta con el manillar tambien.
Por la descripcion que da, le puede valer una de 100mm. Por ejemplo la ocamm es mas para bajar, y ahi no habla de eso
 

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Totalmente de acuerdo en la línea del compañero Danielo. Ahora con 100 voy bien, echo en falta amortiguación en la zona trasera.

Pues yo había leído que la oiz era posición bastante Racing... Aunq la verdad es que la de carbono se va un poco de presu, ...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi me gusta mucho la Coluer Stake, es muy similar a la OIZ y mucho más barata, échale un ojo, yo creo que merece la pena si te gusta la OIZ.

 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me repito mas que el ajo, pero estoy tan contento con la bicha que no puedo para de recomendarla:

Rockrider XC900S: 1899€ y te sobra para las chucherías que quieras.


Doble de 12Kg, cuadro de carbono y basculante de aluminio

Horquilla RS Reba de 120mm

Suspension Manitou

Cambio SRAM GX

Frenos SRAM L
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña

As mirado la Berria Mako Sport?

A mi estéticamente me parece brutal y no tiene mala pinta calidad/precio, aunque no soy un experto en todos los componentes que lleva.

Me interesa este hilo, yo para un futuro también quiero una doble.
 

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
La rockrider me la he mirado, y está genial. La verdad. Solo tengo un requisito, que lleve grupo Shimano. Y solo veo montajes con Sram.

Gracias!

Miraré la couler y la berria.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Uff, que pinta tiene... pero se va demasiado del presupuesto...
Sí, el mercado está hecho una mierda. Yo también tengo 3.000€ de presupuesto para renovar burra, en mi caso algo más trail/allmountain y al final si se me va la pinza me gastaré 400€ o 600€ más. Yo también la quiero para varios años y al final si echas cuentas y tienes pensado mejorarla, quizás vale la pena. Normalmente con este incremento de precio ya vienen con buenas ruedas y horquillas y suspensiones un modelo superior que por 3.000€. Sobretodo unas buenas ruedas con un buen buje trasero se nota mucho.
Llevo como un mes mirando el mercado y comparando todas las marcas con estos precios y salvo una o dos marcas el resto montan la misma gama de componentes.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Se me olvidó comentarte la Canyon Neuron, en teoría es una bici trail, con 130/130 pero por geometría tira más a una cross country agresiva. Tiene 67,5º de direccion y 74º de tubo de sillin. Para que te hagas una idea ahora mismo muchas cross country están en 68,5, antes lo normal eran 69-70 grados cada vez cierran mas el ángulo para que sean más comodas a la hora de bajar y no tengas la sensación de que vas a salir volando por delante del manillar en bajadas muy inclinadas.
De la Neuron en las reviews hablan muy bien, sube rápido y baja muy comoda, el sistema de amortiguación trasero también dicen que funciona muy bien y no contamina casi nada el pedaleo, sobretodo en subidas. Es una bici para hacer de todo. Por 2.299€ (modelo de aluminio) no creo que encuentres nada mejor montado.

 

Argum

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Molina de Segura
Favorito
Montaña
Gracias, Danilo y a todos. Agradezco vuestros consejos. Con esta información, he reducido la compra a 3 bicicletas.

- Massi Aire Carbon SL 29 Comp (Fox Rythm, SLX+XT, Frenos M6000, Fox Float DPS,...) 2900 €
- Massi Aire Carbon SL 29 Elite (Fox Float DPS horquilla y amortiguador, NX+GX, Frenos XT, ...) 3000 €
- Berria Mako Sport (RockShox Judy, RockhSox Deluxe, SLX+XT, MT 501) 2700 €

¿Cómo lo veis? Me tira la primera, la Massi de 2900 €.

Gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Las berria creo que están muy bien. Pero por montaje cogería la que dices tu. Otra cosa es que les pidas precio por cambiar la horquilla de la berria por una reba por ejemplo.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Gracias, Danilo y a todos. Agradezco vuestros consejos. Con esta información, he reducido la compra a 3 bicicletas.

- Massi Aire Carbon SL 29 Comp (Fox Rythm, SLX+XT, Frenos M6000, Fox Float DPS,...) 2900 €
- Massi Aire Carbon SL 29 Elite (Fox Float DPS horquilla y amortiguador, NX+GX, Frenos XT, ...) 3000 €
- Berria Mako Sport (RockShox Judy, RockhSox Deluxe, SLX+XT, MT 501) 2700 €

¿Cómo lo veis? Me tira la primera, la Massi de 2900 €.

Gracias!
Un conocido de un colega mío la tiene, vino el otro día con ella apenas con 1 mes desde que se la dieron y en persona es PRE-CI-O-SA...creo que será mi proxima bici o la MMR KENTA no lo se...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Las berria creo que están muy bien. Pero por montaje cogería la que dices tu. Otra cosa es que les pidas precio por cambiar la horquilla de la berria por una reba por ejemplo.
Ojo que es el modelo antiguo.
Desde luego si escogiera la Berria ( sin gustarme nada la marca) me iría al modelo nuevo.
 

Juan Spark SC

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
81
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue / Trek Supercaliber 9.8
Yo me compraba una Scott Spark 900 Team de 2020, una bicicleta de 4.000 euros q las hay en algunas tiendas a 3.200...
 
Arriba