• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo bicicleta para ciudad / eléctrica

hmora85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hola,

No tengo mucho conocimiento de ciclismo, pero estoy interesado en adquirir una bicicleta para poder circular dentro de ciudad y quizás hasta un par de kms fuera de la misma, pero por zona asfaltada para los días de buen tiempo ir al trabajo en la misma, pero que sea plegable ya que mi edificio es viejo y el ascensor no es muy grande y los pasillos tampoco.

He visto que en el Decathlon hay estas bicis de ciudad (plegables) de la marca B'Twin, he leído sus opiniones y características pero no me acaba de quedar claro:
https://www.decathlon.es/C-1146420-bicis-plegables

Algunas puntuaciones y valoraciones no se entienden bien en las traducciones y por ese motivo prefiero la experiencia que quizás algunos podáis tener antes de adquirir una.

También si se viese bien valorada por vosotros, quizás acabaría por pillar el modelo que es plegable y eléctrica, pero en algunas valoraciones no la dejan muy bien por problemas con la batería o algún otro fallo:
BICICLETA ELÉCTRICA PLEGABLE BTWIN HOPTOWN 500 24V B'TWIN - Deporte Ciclismo...


De mientras iré a dar una vuelta por sitios especializados a ver que me recomiendan también.


Muchas gracias por vuestra ayuda.


Saludos,
Henrry
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En el tema de bicis de ciudad poco te puedo ayudar, a ver si algun compañero controla algo. Pero no se a tratado mucho el tema por aqui.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Yo tengo un amigo que tiene una plegable del Decathlon, una básica, aunque desconozco el modelo (no tiene cambio). La usa para ir a trabajar todos los días, y no le he oído quejarse. En su caso, vive en un minipiso, un 4º sin ascensor, así que la elección le vino dada... Cuando lo vea, le pregunto más detalles.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo tampoco controlo mucho de bicis plegables, pero las bicis del Decathlon en general suelen ser muy fiables. La referencia en este tipo de bicis (aunque desconozco si fabrican electricas) son las Brompton.

Aquí por donde yo vivo multitud de gente va a trabajar en plegables del Decathlon.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
No se qué distancia haces con la bici a diario, pero yo voy cada día a trabajar haciendo una distancia de unos 2km por Barcelona. Estuve pensando en comprar una bici eléctrica plegable como la que has puesto, pero al final opté por otra opción: un patinete eléctrico.

La verdad es que no podría estar más contento con la decisión. Si haces pocos km no lo descartes. Es más incómodo que la bici en el sentido de que en un trayecto largo se agradece ir sentado, pero si es un puro trámite como es mi caso, el patinete es mucho más práctico, más pequeño y ligero, también se plega, llega a 30km/h y tiene una autonomía bastante considerable... Además lo pongo a cargar en el trabajo debajo de mi mesa y contentísimo.

Models – E-TWOW – Portable Scooter
 

hakamin

Miembro
Mensajes
96
Puntos de reacción
99
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction GTC SL 2017
No se qué distancia haces con la bici a diario, pero yo voy cada día a trabajar haciendo una distancia de unos 2km por Barcelona. Estuve pensando en comprar una bici eléctrica plegable como la que has puesto, pero al final opté por otra opción: un patinete eléctrico.

La verdad es que no podría estar más contento con la decisión. Si haces pocos km no lo descartes. Es más incómodo que la bici en el sentido de que en un trayecto largo se agradece ir sentado, pero si es un puro trámite como es mi caso, el patinete es mucho más práctico, más pequeño y ligero, también se plega, llega a 30km/h y tiene una autonomía bastante considerable... Además lo pongo a cargar en el trabajo debajo de mi mesa y contentísimo.

Models – E-TWOW – Portable Scooter
2 km también se pueden hacer andando sin mucho problema no??? Otra cosa es que vayas cargado con el portátil o cosas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Es más por tiempo y cuadrar los trenes que otra cosa, el portátil tampoco es que pese mucho.
 

hmora85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Yo tengo un amigo que tiene una plegable del Decathlon, una básica, aunque desconozco el modelo (no tiene cambio). La usa para ir a trabajar todos los días, y no le he oído quejarse. En su caso, vive en un minipiso, un 4º sin ascensor, así que la elección le vino dada... Cuando lo vea, le pregunto más detalles.

Gracias JavierRL, a ver si le puedes pedir info a tu colega, sobre estas bicis del Decathlon me surgen muchas dudas por la diversas opiniones que se ve que la peña que las tiene deja dentro su propia web.


Un saludo.
 

hmora85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
No se qué distancia haces con la bici a diario, pero yo voy cada día a trabajar haciendo una distancia de unos 2km por Barcelona. Estuve pensando en comprar una bici eléctrica plegable como la que has puesto, pero al final opté por otra opción: un patinete eléctrico.

La verdad es que no podría estar más contento con la decisión. Si haces pocos km no lo descartes. Es más incómodo que la bici en el sentido de que en un trayecto largo se agradece ir sentado, pero si es un puro trámite como es mi caso, el patinete es mucho más práctico, más pequeño y ligero, también se plega, llega a 30km/h y tiene una autonomía bastante considerable... Además lo pongo a cargar en el trabajo debajo de mi mesa y contentísimo.

Models – E-TWOW – Portable Scooter

Realmente no hago ninguna distancia por ahora porq no tengo bici xD. Por eso mismo estoy interesado en adquirir una de ciudad para poder dejar de lado el coche, que aunque no vivo en Bcn (problemas de aparcar, distancias, etc) creo que podría reducir mis gastos de parking en zona azul, arranca, para motor, consumo combustible y desgaste vehículo, pero sobre todo conscienciarme y contaminar menos ya que me he mal acostumbrado a ir a todos sitios en coche.

Estoy mirando varios modelos, pero por lo que veo son carillas, así que es algo que me estoy pensando mucho por los precios.


Saludos,
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Gracias JavierRL, a ver si le puedes pedir info a tu colega, sobre estas bicis del Decathlon me surgen muchas dudas por la diversas opiniones que se ve que la peña que las tiene deja dentro su propia web.

Pues le he preguntado, y me ha dicho que es el modelo básico, sin cambio (no se acuerda de cómo se llama). En cuanto a la bici, él la lleva usando a diario desde hace unos años, y me ha comentado que en todo ese tiempo se le ha roto un radio y la dirección ha cogido holgura (no me ha sabido decir si es simplemente falta de ajuste, porque no sabe nada de mecánica). No me parece mal resultado para una bici de uso diario y mantemiento escaso, por no decir nulo...
 

hmora85

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Al final me pillé la City Surfer de Torrot y contento. Me muevo bien dentro de ciudad con ella.

Lo que no la uso demasiado porque no me fio de dejarla en ningún sitio sola, no acabo de encontrar un candado que alguien me diga que es realmente seguro, aunque ahora, después de mucho tiempo, me pondré a buscar lo del candado por aquí por el foro.

Saludos,
 

ibaty7

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
100
Ubicación
Murcia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final me pillé la City Surfer de Torrot y contento. Me muevo bien dentro de ciudad con ella.

Lo que no la uso demasiado porque no me fio de dejarla en ningún sitio sola, no acabo de encontrar un candado que alguien me diga que es realmente seguro, aunque ahora, después de mucho tiempo, me pondré a buscar lo del candado por aquí por el foro.

Saludos,
Despues de 3 años jajajjaa, estaría bien.
 
Arriba