• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conor o Giant

KALIFA

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
HOLA BUENAS TARDES A TOD@S,

Aunque hasta ahora no paso de ser mero aficionado en este mundillo, creo que ya estoy casi decidido para comprarme mi primera "buena" MTB.

He estado tiempo mirando alguna de segunda mano, pero finalmente creo que es mejor comprar una nueva en tienda física

Me he decidido por una de 27,5 y creo que en talla M (mido 1,74-5 y 80 + - de entrepierna).

Ya que estoy decidido a comprarme algo en condiciones, pues en un principio quería comprarme una GIANT 27,5 TALON 5, que me la dejaban a muy buen precio creo, por 400 euros, tras varias recomendaciones de los foros, creo que es mejor comprarse una bici de una vez, a no ir cambiando o mejorándola con el tiempo.
Entre las opciones que tengo, estoy entre las dos siguientes de 27,5

Conor WRC Pro XT que creo que podría conseguir por unos 800
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCPROXT.html

GIANT TALON 27,5 .1
http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.1.ltd/15850/68420/

Me llama también mucho la atención la GIANT TALON 27,5 .0, que me han ofrecido a 940, pues me dicen que hay una oferta de la marca en estas fechas, aunque creo que sube un poco de lo que quería gastarme

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/15850/68428/

Os agradecería cualquier comentario, sugerencia, experiencia sobre ellas para que me ayude a decidirme

Muchas gracias
 
A

Anónimo

Invitado
Son muy parecidas, elige la que más te guste estéticamente, la Conor tiene mejor pedalier y frenos que la Giant, y la Giant mejor horquilla que la Conor, lo demás es igual.

Otra equivalente a la Giant que has puesto, es la Conor WRC Team Deore (para liarte un poco más jeje)
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/WRCTeamDEORE.html
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Yo preferiría antes la Giant, ya que siendo la horquilla algo mejor lo prefiero a los frenos o pedalier, como bien dice aplbike...
También te digo que estéticamente la Conor le pega 1.000 patadas, esto ya a gusto personal.

Yo voy a añadir otra, la cual sí que me parece mejor que esas 2 ya que tiene la horquilla aún mejor, y es la Trek Caliber 9, que justo otro forero se la ha comprado y está a la espera de recibirla: http://www.mtberos.com/busqueda-de-opiniones/que-mtb-de-estas-me-recomendais/

Independientemente la que elijas todas son buenas opciones en ese presupuesto, así que tampoco te comas demasiado la cabeza con ello :ok:
 
M

mamoac93

Invitado
a mi conor la verdad es que me ha sorprendido bastante estos 2 ultimos años, la wrc deore y la xt estan realmente bien montadas, y el cuadro me es realmente similar al de mi mmr si no fuera por que es de 27,5 diria que es el mismo
de componentes lo que te dicen frenos y bielas mejor en la conor y la horquilla mejor en la otra, asique lo que tu veas que sea mas importante y sobre todo la que mas te guste
 

KALIFA

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
HOLA,

HASTA AHORA HE ENCONRADO COMO MEJOR PRECIO DE LA CONOR WRC PRO XT POR 710 EUROS

CREO QUE ES MUY BUEN PRECIO

EN ESTOS DIAS CONSULTARE LA GIANT TALON 1, LA TALON 0 ME DIJERON 940 Y ANTES VALIA 1300 Y QUE SOLO SU HORQUILLA VALE UNOS 700

SALUDOS
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
No utilices mayúsculas, por favor.
 

KALIFA

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Mis disculpas,

Que os parece los precios. Hay alguien que tenga mejor precio. Estoy en Málaga.

La GIANT TALON 0, me llama mucho la atención aunque ya a 940 me sube algo de presupuesto, no sé si aún la encontraría más económica en alguna tienda,

Gracias

:ok: :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hombre, está claro que la 0 es mejor bici, pero porque el presupuesto es más elevado también. Eso ya es cosa tuya, lo que quieras gastarte.

Eso si, lo de que la horquilla sola ya vale 700€ no te lo creas, no sé quien te ha dicho eso pero va a ser que no...
 

pikos

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Yo estoy un poco con lo que te dice el compi...depende de lo que te quieras gastar...si puedes ir a por la Talon 0 vete... :conf:
 

KALIFA

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Buenas tardes,
Ya me decidí.
Fianlmente me he pedido la GIANT TALON 27,5. 1, creo que compre a buen precio 680. En un par de dias me la traen.

La CONOR PRO XT me la dejaban en 700 creo que tambien buen precio.

Lo cierto que la TALON 0 como comentais esta tb a muy buen precio, pero ya no me llegaba el presupuesto.

Es cierto que en muchas tiendas estan haciendo en estas fechas el 20% de descuento e incluso en algunas mas.

Muchas gracias a tod@s

:sombrero:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Sin duda es una buena compra. La vas a disfrutar mucho :ok: Yo hubiese cogido la Conor porque esteticamente me gusta más, un colega mio la tiene y es espectacular.

Una pregunta, que diferencia hay entre las horquillas de una y otra? No son las dos la versión de aire?

Un saludo.
 

KALIFA

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Bueno, pues hoy me han dado una mala noticia, me dicen que la GIANT no me la han podido conseguir

Con respecto a la diferencia de la suspensión, efectivamente las dos son de solo air

La conor tiene montada Rock Shox XC30TK27 Solo Air

Y la GIANT tiene montada la Rock Shox 30 Gold 100mm fork c/PopLoc Sprint

Al parecer la de GIANT es mejor

La verdad que vi la conor y estéticamente me gusto también mucho

saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tampoco te cierres ahora en la Giant porque la Conor es algo peor en horquilla, apenas nada, pero en tema de pedalier es mejor.

Cualquiera de las 2 es buena opción, así que yo tiraba a por la Conor a ver si encuentras stock :ok:
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Hay mucha diferencia real entre una horquilla de muelle como la que monta la gama inferior de Giant/Conor/Cube versus las horquillas Rockshock de aire?

Me las venden muchos vendedores pero no se si realmente eso se nota.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Noymn dijo:
Hay mucha diferencia real entre una horquilla de muelle como la que monta la gama inferior de Giant/Conor/Cube versus las horquillas Rockshock de aire?

Me las venden muchos vendedores pero no se si realmente eso se nota.

Depende del uso que le vayas a dar a la bici, para ir por carriles bici o pistas fáciles, o si vas a ir por senderos sin bajadas fuertes despacio no vas a a notar mucha diferencia. Si ya le vas a dar un uso algo más fuerte a la bici si que se nota, sobre todo en el peso y en la respuesta de la horquilla, con la de aire puedes regular muy bien como quieres que te responda (SAG, rebote, precarga, etc...) y por lo general absorbe mas progresivamente cualquier bache y da más seguridad cuando llevas algo de velocidad. Pero como siempre el dinero manda y una horquilla de aire medio buena es bastante cara.
 

Noymn

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Andrés dijo:
Depende del uso que le vayas a dar a la bici, para ir por carriles bici o pistas fáciles, o si vas a ir por senderos sin bajadas fuertes despacio no vas a a notar mucha diferencia. Si ya le vas a dar un uso algo más fuerte a la bici si que se nota, sobre todo en el peso y en la respuesta de la horquilla, con la de aire puedes regular muy bien como quieres que te responda (SAG, rebote, precarga, etc...) y por lo general absorbe mas progresivamente cualquier bache y da más seguridad cuando llevas algo de velocidad. Pero como siempre el dinero manda y una horquilla de aire medio buena es bastante cara.

Gracias por esa información. Como que yo ando buscando mi primera MTB buena no se hasta que punto una diferencia entre una Rockshock XC30 de muelle (http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.2.ltd/15850/68421/#specifications) y una GoldAir (http://www.cube.eu/es/bikes/mtb-hardtail/acid/acid-275/) eran tan significativamente diferentes como me lo venden algunos vendedores de las tiendas.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Todo dependerá de cuanto te guste andar en bici. Yo en 2013 compre una bici con horquilla de aceite y muelle, y en 10 meses la vendí para comprarme una con horquilla de aire. Al final sale mas barato cambiar de bici entera que actualizar....

La suspensión de aceite, cumplir, cumple. Pero no tiene ni el tacto ni la suavidad que tienen una de aire. La ruleta de regulación de dureza, no he encontrado a nadie que diga que se nota que actué. Sin embargo con la de aire, se nota y mucho. Por no decir la regulación de rebote, que las de aceite ni tienen.

Todo dependerá de lo que te quieras gastar y lo cómodo que quieras ir. Yo sin duda, cojo la de aire...
 
Arriba