• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Concurso Fotográfico de Mayo 2023 ( Puntos Geodésicos ) [ CONCURSO ]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los vertices son casi siempre, por no decir siempre, un cubo de hormigon con un cilindro del mismo material encima.
Y suelen llevar una plaquita indicando que estan protegidos
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Hoy he cazado dos nuevos vértices en el sur de la Comunidad de Madrid, pero es que me da auténtica vergüenza presentarlos a concurso con las pedazo de fotos que hacéis.
En mi zona: vértices llenos de cristales de litronas, escondidos entre las retamas, con una encina detrás o una autovía delante...
Así no se puede 😭😭😭😭😭
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy he cazado dos nuevos vértices en el sur de la Comunidad de Madrid, pero es que me da auténtica vergüenza presentarlos a concurso con las pedazo de fotos que hacéis.
En mi zona: vértices llenos de cristales de litronas, escondidos entre las retamas, con una encina detrás o una autovía delante...
Así no se puede 😭😭😭😭😭
pedro almodovar salto a la fama haciendo cine de ese tipo...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
7° vertiginoso.
" Cerro de los Ángeles, el centro de la península ibérica… es el vértice geodésico de referencia en España "
image0.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
7° vertiginoso.
" Cerro de los Ángeles, el centro de la península ibérica… es el vértice geodésico de referencia en España "
Ver el adjunto 73475
un poco de info, exactamente el vertice es el pilar con el crist


edito. era una pregunta , ❓ no sabia que habia un vertice "de referencia " ni nada de eso
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
un poco de info, exactamente el vertice es el pilar con el crist


edito. era una pregunta , ❓ no sabia que habia un vertice "de referencia " ni nada de eso
no hay un "vértice de referencia"... hay un "sistema de referencia" que actualmente en Europa es el etrs89.
por lo que he leído en la wikipedia... sobre ese vértice .."Su fama reside en que ha sido tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la península ibérica, aunque según el Instituto Geográfico Nacional la ubicación exacta de ese centro es difícil de determinar, porque depende mucho de la metodología utilizada; algunos estudios modernos lo sitúan más al oeste, en una zona despoblada al sur de Calalberche (provincia de Toledo)."
058258_Página_1.jpg
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
cambiando de tema.... estoy echando de menos algún vértice "Riojano"... y hay varios cerca de la capital....
está el de la dehesa de Navarrete, el del monte Cantabria.... el del castillo (Torre fuerte en realidad) de el cortijo... por cierto, este último es curioso, pues es el único que conozco que esté en el tejado de un edificio.
con un poco más de esfuerzo, se podría poner el coronilla (que ya tengo yo alguna foto por ahí).... corcho, y ahora que me acuerdo, también está la bici.... voy a ver si la encuentro y la presento
un saludo
edito para poner foto del vértice de el cortijo.... sacada de internete.
LO-CAS-064-1201002.jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
cambiando de tema.... estoy echando de menos algún vértice "Riojano"... y hay varios cerca de la capital....
está el de la dehesa de Navarrete, el del monte Cantabria.... el del castillo (Torre fuerte en realidad) de el cortijo... por cierto, este último es curioso, pues es el único que conozco que esté en el tejado de un edificio.
con un poco más de esfuerzo, se podría poner el coronilla (que ya tengo yo alguna foto por ahí).... corcho, y ahora que me acuerdo, también está la bici.... voy a ver si la encuentro y la presento
un saludo
edito para poner foto del vértice de el cortijo.... sacada de internete.
Ver el adjunto 73495
Sí lo dices por mí, yo ya paso de que no se me vote, cómo le pasó a @corredoiras en un concurso. A mí me ha pasado en muchos. Desmotiva, la verdad😮‍💨
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sí lo dices por mí, yo ya paso de que no se me vote, cómo le pasó a @corredoiras en un concurso. A mí me ha pasado en muchos. Desmotiva, la verdad😮‍💨
No iba exclusivamente por ti.... hay más foreros cerca de los vértices que he citado...... pero si, también iba por ti.
yo, ya sabes que tengo animadversión a colgar fotos mías o de mi bici, así que desde que esta norma está en el concurso, muy pocas veces he participado.
El que te voten o no te voten es un tema subjetivo.... no depende solo de lo buena/mala que sea tu foto, también depende de lo malas/buenas que sean las demás.... y (sin recordar, ni tus fotos, ni la del forero que citas), debo entender que si no se reciben votos es porque las que los recibieron son mejores a las que no lo hicieron....no soy tan mal pensado de creer que la gente deja de votar una foto porque sabe quien es el forero que la ha presentado.... lo único en claro que podíais sacar de ahí es motivación para presentar fotos mejores.
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
9° vertiginoso.
" Vértice geodésico situado en La Atalaya. Ciudad Real. ( desde el que arrancan un buen montón de sendas para todos los niveles ) "
image0.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.196
Puntos de reacción
40.034
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
espero que no se enfade porque no le voten, porque sí que es un vértice.... pero como foto para un concurso... yo, no la veo... o al menos... yo, no la presentaría.
un saludo
un saludo
otro sibarita que porque la bici es Decathlon 🤣🤣🤣🤣
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba