• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Concurso fotográfico 2015 - Febrero (Lugares Históricos) [VOTACIÓN]

¿Qué fotografía te gusta más para la temática Lugares Históricos?

  • 1

    Votos: 6 28,6%
  • 2

    Votos: 0 0,0%
  • 3

    Votos: 5 23,8%
  • 4

    Votos: 1 4,8%
  • 5

    Votos: 7 33,3%
  • 6

    Votos: 2 9,5%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Hola :)

Primera votación desde el nuevo foro, lamentamos el retraso.
Así pues queda abierta la votación para escoger la foto ganadora del mes de Febrero con la temática Lugares Históricos, donde además de la foto podemos ver una pequeña descripción del lugar :)

Se podrá votar hasta el miércoles día 4 a las 14:36h ;)

Votación no disponible desde Tapatalk.

Foto 1
Monestir Sant Jeroni de la Murtra, histórico por ser aquí donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colon tras regresar del descubrimiento de las Américas.
Más información: Monasterio de San Jerónimo de la Murtra - Wikipedia, la enciclopedia libre


1.jpg


Foto 2
Mi lugar histórico se sitúa en el centro geográfico de la península, el Cerro de los Ángeles, punto donde se sitúan varios monumentos de carácter religioso destacando el Sagrado Corazón de Jesús, impresionante en altura y ofreciendo unos vistas de 360 grados de la zona. El Cerro de los Ángeles fue una de la puertas hacia los cortados de la marañosa, donde tuvieron lugar innumerables batallas en la guerra civil, punto estratégico y de gran importancia dado que el ejercito nacional lo uso para un fallido intento de cortar la comunicación Madrid - Valencia bloqueando lo que a da de hoy es la A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid.

2.jpg


Foto 3
Aquí vemos el viejo pueblo de Roden, en la provincia de Zaragoza, destruido por la guerra civil española.

3.jpg


Foto 4
Minas de mercurio de almadén Ciudad Real: La mina de mercurio más antigua del mundo que produjo aproximadamente la tercera parte de mercurio consumido por la humanidad y declarada recientemente patrimonio de la humanidad.

4.jpg


Foto 5
En la foto podemos ver el Castillo de Burgalimar del árabe Bury al-Hamma, esta situado en Baños de la Encina (Jaén). Mandado construir por Al-Hakan II, hijo de Abd Al-Rahman III en el año 968. Declarado en 1931 Monumento Nacional.
La fortaleza se levantó como pieza estratégica para defender y proteger el camino de Cordoba al puerto de Muradal, hoy Almuradiel o a Despeñaperros.

Esta alcazaba también se le conoce con el nombre de "la fortaleza de los siete reyes", pues en ella estuvierón mas o menos tiempo, Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Pedro II, Sancho VII, Fernando III y Fernando el Católico.


5.jpg


Foto 6
Palacio de Cibeles, es una joya arquitectónica proyectada en 1904 por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi para convertirse, tras su finalización en 1909, en la sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos. El también llamado Palacios de Comunicaciones desde 2007 acoge el Ayuntamiento de Madrid y zonas abiertas al publico para visitas, exposiciones ...

Fuente de la Cibeles, diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez en 1782, la fuente representa a la siosa Cibeles sobre un carro tirado por dos leones y es símbolo de Madrid desde mucho antes de que los jurgoleros celebraran en ella sus triunfos.

Puerta de Alcalá, Construida por Carlos III el siglo XVIII en sustitución de una puerta del siglo XVI, pertenece a una de las cinco puertas reales que daban acceso a Madrid. Carlos III edificó la puerta como símbolo conmemorativo de su entrada en Madrid.

Lo histórico de la foto es ver el centro de Madrid ocupado por bicicletas, cosa que ocurre sólo durante un rato al año.


6.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Triple empate! :)
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una pregunta antes de votar. ¿Cómo será el formato de la foto?, una vez recortada claro. Lo digo porque ha cambiado la cabecera y no se como la pondréis. Gracias.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una pregunta antes de votar. ¿Cómo será el formato de la foto?, una vez recortada claro. Lo digo porque ha cambiado la cabecera y no se como la pondréis. Gracias.
Pues está muy difícil, porque con el nuevo diseño del foro no es posible...
Sigue adelante la idea de hacer un calendario a final de año, eso sin duda!
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Como lo de la cabecera no tiene futuro lo suyo seria dar mil euros...empezando desde el ganador del mes pasado...yo solo doy la idea...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Como lo de la cabecera no tiene futuro lo suyo seria dar mil euros...empezando desde el ganador del mes pasado...yo solo doy la idea...

:D:D:D...y que menos que 500€ al segundo, por lo menos los del mes pasado claro...:D:D:D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues está muy difícil, porque con el nuevo diseño del foro no es posible...
Sigue adelante la idea de hacer un calendario a final de año, eso sin duda!

Ok, gracias ImTheDanger. Pues voto a la que mas me guste, sin tener en cuenta que pegase como foto de cabecera. Y si ya no podemos poner la foto de cabecera, pues no pasa nada. Fue bonito mientras duró. Aun nos queda el calendario, y lo mismo se nos ocurre algo que proponer al respecto.
 
Última edición:

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Quedan poco más de 24 horas para que se cierre la votación :)
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
Quizas se podria poner al ganador de fondo aunque no se vea mucho la foto.:)
 

MTBeros

Administrador
Miembro del equipo
Mensajes
565
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
¡Hola!

Enhorabuena al usuario mmcuevas por su foto ganadora de este mes de Febrero después de unas reñidas votaciones :)

mmcuevas.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Enhorabuena al ganador!
Ahora a escoger tema...
 

mmcuevas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
5
Ubicación
LINARES (Jaen)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ZS7- B-Pro
Ha sido un placer participar en vuestro concurso. Muchas gracias a todos.
Despues de pensar en varios temas que me gustaban me he decidido por el tema de: "PUENTES".
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ha sido un placer participar en vuestro concurso. Muchas gracias a todos.
Despues de pensar en varios temas que me gustaban me he decidido por el tema de: "PUENTES".
Buen tema!! Me gusta!! [emoji106] [emoji106]
 
Arriba