• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprobar patilla cambio doblada

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.068
Ubicación
Calle 30 - CdC
El otro día tuve una caída en parado y notaba el cambio "raro" por lo que toque un poco el ajuste de tensión del cambio y no acababa de estar fino del todo.
Luego ya en casa comprobé que no llegaba a cambiar hasta el piñón pequeño.

En su día tuve un enganchon en la jaula de roldanas y me las repararon en un taller donde aparte teóricamente me enderezaron la patilla del cambio.

Vamos , que ni la jaula de roldanas esta muy fina ni la patilla del cambio esta nueva de primeras.

De las jaulas de roldanas no tengo recambio y no encuentro por internet.
De la patilla del cambio tengo unas cuantas nuevas pero antes de cambiar por cambiar me gustaría poder comprobar si esta "bien".

- ¿Como se comprueba si la patilla del cambio esta recta? sin la maquinita especial claro...
- ¿debo suponer que las patillas del cambio compradas ya vienen "calibradas"?
- ¿y la jaula de roldanas? ¿a ojo simplemente?
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

El tema, es que el miércoles salí con la bici, al coger una subida, me pilló un poco desprevenido y tuve que meter tres piñones de golpe y se salió la cadena por arriba y quedó trabada entre el casete y los radios.

Los dos últimos piñones (grandes), les cuesta bajar un poco, pensaba que podía ser tema de ajuste, pero, tengo dudas de si la patilla del cambio, pudiese estar ligeramente doblada.

IMG_20220218_122619.jpg
 
Última edición:
Arriba