• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar rígida de 29 presupuesto 2000-3000

Santi!

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
BUenas, soy nuevo en el foro y resulta que me he animado a comprar una MTB de carbono para dar el salto de la de alumnio de 26" que tengo de hace 12 años.

- Presupuesto deseado: 2000-3000
- Presupuesto máximo: 3600
- Nueva.
- Tipo: Rígida de carbono
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Cualquier opción es buena
- Uso detallado: Salidas tranquilas de entre 30 y 70 km. Alguna ruta larga de vez en cuando estilo camino de Santiago pero por lo general por pistas o senderitos.
- Mínimo: Preferencia por cambio trasero XT
- Mejoras: Sin intención de mejorarla, vendo de una de aluminio gama de entrada (Orbea MX, frenos de zapata y 24 velocidades)
- Preferencias: Mi idea de componentes era un estilo ALMA M25, aunque este año me tiraban mucho para atras los colores.

Me han ofrecido la Merida Big Nine 7000 por 3600, para ya. Prisa no tengo excesiva, porque soy bastante paciente, pero no sé si por ese precio tengo otras opciones mejores.
Estoy entrando en el mundo de las bicicletas y no controlo mucho. Mi idea inicial era un presupuesto más bajo, pero yendo por tiendas y viendo lo que hay o los tiempos de los encargos no sé si decantarme por este modelo.

Me han dicho a favor de Merida o Orbea, que los cuadros tienen garantía de por vida y que ademas suelen salir bastante buenos en especial los Merida.
Luego había pensando en la Alma M Pro, e intentar hacer una personalización del cuadro pero pone que todo agotado.

Había echado un ojo a una Scott Scale 930 (probé una de un amigo) pero me dicen que estas marcas sólo tienen 2 años de garantía. Y luego tambien estoy pendiente si hay algun modelo como la RockRide XC 900.

A ver si alguno me puede aconsejar un poquito. No me importaría gastarme algo más si relacción calidad precio merece mucho la pena.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno.... te hacen un 10% de descuento.... entrega inmediata
horquilla sid
full xt
ruedas reynolds de carbono.... con bujes shimano seguramente...
merida es un fabricante de los mejores, fabrica para todos...
el precio.... creo que es un poco lo que hay... es lo que nos está tocando vivir... hace un par o tres de años esa bici la sacabas en 3000... pero ahora....
Dudas de ella no tengas ni la más mínima, va para no tocar nada en tiempo
 

DavidMTB-KNK

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
26
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
BUenas, soy nuevo en el foro y resulta que me he animado a comprar una MTB de carbono para dar el salto de la de alumnio de 26" que tengo de hace 12 años.

- Presupuesto deseado: 2000-3000
- Presupuesto máximo: 3600
- Nueva.
- Tipo: Rígida de carbono
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Cualquier opción es buena
- Uso detallado: Salidas tranquilas de entre 30 y 70 km. Alguna ruta larga de vez en cuando estilo camino de Santiago pero por lo general por pistas o senderitos.
- Mínimo: Preferencia por cambio trasero XT
- Mejoras: Sin intención de mejorarla, vendo de una de aluminio gama de entrada (Orbea MX, frenos de zapata y 24 velocidades)
- Preferencias: Mi idea de componentes era un estilo ALMA M25, aunque este año me tiraban mucho para atras los colores.

Me han ofrecido la Merida Big Nine 7000 por 3600, para ya. Prisa no tengo excesiva, porque soy bastante paciente, pero no sé si por ese precio tengo otras opciones mejores.
Estoy entrando en el mundo de las bicicletas y no controlo mucho. Mi idea inicial era un presupuesto más bajo, pero yendo por tiendas y viendo lo que hay o los tiempos de los encargos no sé si decantarme por este modelo.

Me han dicho a favor de Merida o Orbea, que los cuadros tienen garantía de por vida y que ademas suelen salir bastante buenos en especial los Merida.
Luego había pensando en la Alma M Pro, e intentar hacer una personalización del cuadro pero pone que todo agotado.

Había echado un ojo a una Scott Scale 930 (probé una de un amigo) pero me dicen que estas marcas sólo tienen 2 años de garantía. Y luego tambien estoy pendiente si hay algun modelo como la RockRide XC 900.

A ver si alguno me puede aconsejar un poquito. No me importaría gastarme algo más si relacción calidad precio merece mucho la pena.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
Pues fíjate que yo te iba a comentar lo de la Scale 930 (la tienen en amarillo y no se si en más colores), pero en mi zona hay una tienda donde solo venden Scott y no dan ni un solo problema de fiabilidad tanto la Scale, Spark, incluso la Aspect para iniciación, el problema está en que a estos cada vez les gusta más Sram y dejan de montar XT o SLX por eso la 930 es una excepción de todas y con una FOX y XT Deore está muy bien.
Si no mira alguna Orbea M30 2021 que el carbono está muy bien elaborado y de componentes XT, frenos SLX, y RS SID
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con 3500 euros para una rígida ya tienes mucho donde escoger.
Si fuera para mí y sin tener plazos de entrega...
Mondraker Podium --3600 de tarifa sin descuento.
BMC Twostroke 01 Two--3000 de pvp sin descuento( Con lo que te sobre horquilla SID y ruedas a la carta).
Cannondale F-Si Carbon 4--3000 e de pvp sin descuento ( Mejorar grupo a GX y frenos XT).
Canyon Exceed CF 7---2800 pvp precio final .
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues yo con ese pedazo de presupuesto lo tendría bien claro....aunque están muy cotizada, pero se puede conseguir....
ROCKRIDER xc920s Ltd....con cambio electrónico y con esos componentes, por ese precio y doble....pocas les hace sombra....también decirte que por ese precio también tienes ya para una eléctrica y doble tambien...la lombardo stilus del Decathlon, está si que me gusta.....
A esta me refiero....
 

Santi!

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
He estado apunto de pillar la XC900. Quería una bici lo mas ligerita posible. Tengo 35 años y no hago tanto el cabra como para necesitar creo una de doble suspensión. Me llamaba mucho la atención la XC940 pero no creo que saque este año más. Las Mondraker me parecen muy estéticamente, pero me llama más Merida, Orbea o Decathlon por la garantia del cuadro de por vida.

Jo me da un poco de rabia que no se pueda elegir el color del cuadro, porque la Canyon Exceed CF 7 podría valer, pero el cuadro que más me gusta es el Exceed CF SLX 9 (que viene con SRAM X01 Eagle AXS) que no me llama la atención el cambio electrónico. Pero ya pregunte de coger un cuadro con diferente configuración y me dijero que imposible.
 

Santi!

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Llevo tiempo sin escribir porque se quedó la cosa en stand by. Al final he pillado la Mérida Big Nine 7000 de la anterior temporada 2020 por 2900. La he comprado en Motocard a recoger en tienda de Madrid. Al ser una tienda de motos en Madrid y no de bicis (la traen de la tienda de Andorra que si vende bicicletas) me preocupa que no venga engrasada. Alguno tiene alguna referencia en comprar en esa tienda, por si saben si cuando la compras la desmontan y engrasa y la ponen a punto para la entrega? Muchas gracias y ya deseando recibirla para darme un garbeo con ella
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.868
Puntos de reacción
1.166
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
BUenas, soy nuevo en el foro y resulta que me he animado a comprar una MTB de carbono para dar el salto de la de alumnio de 26" que tengo de hace 12 años.

- Presupuesto deseado: 2000-3000
- Presupuesto máximo: 3600
- Nueva.
- Tipo: Rígida de carbono
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: Cualquier opción es buena
- Uso detallado: Salidas tranquilas de entre 30 y 70 km. Alguna ruta larga de vez en cuando estilo camino de Santiago pero por lo general por pistas o senderitos.
- Mínimo: Preferencia por cambio trasero XT
- Mejoras: Sin intención de mejorarla, vendo de una de aluminio gama de entrada (Orbea MX, frenos de zapata y 24 velocidades)
- Preferencias: Mi idea de componentes era un estilo ALMA M25, aunque este año me tiraban mucho para atras los colores.

Me han ofrecido la Merida Big Nine 7000 por 3600, para ya. Prisa no tengo excesiva, porque soy bastante paciente, pero no sé si por ese precio tengo otras opciones mejores.
Estoy entrando en el mundo de las bicicletas y no controlo mucho. Mi idea inicial era un presupuesto más bajo, pero yendo por tiendas y viendo lo que hay o los tiempos de los encargos no sé si decantarme por este modelo.

Me han dicho a favor de Merida o Orbea, que los cuadros tienen garantía de por vida y que ademas suelen salir bastante buenos en especial los Merida.
Luego había pensando en la Alma M Pro, e intentar hacer una personalización del cuadro pero pone que todo agotado.

Había echado un ojo a una Scott Scale 930 (probé una de un amigo) pero me dicen que estas marcas sólo tienen 2 años de garantía. Y luego tambien estoy pendiente si hay algun modelo como la RockRide XC 900.

A ver si alguno me puede aconsejar un poquito. No me importaría gastarme algo más si relacción calidad precio merece mucho la pena.

Muchas gracias de antemano!

Saludos!
Con ese presupuesto me iría a por una doble sin duda y a ojos cerrados.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.281
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevo tiempo sin escribir porque se quedó la cosa en stand by. Al final he pillado la Mérida Big Nine 7000 de la anterior temporada 2020 por 2900. La he comprado en Motocard a recoger en tienda de Madrid. Al ser una tienda de motos en Madrid y no de bicis (la traen de la tienda de Andorra que si vende bicicletas) me preocupa que no venga engrasada. Alguno tiene alguna referencia en comprar en esa tienda, por si saben si cuando la compras la desmontan y engrasa y la ponen a punto para la entrega? Muchas gracias y ya deseando recibirla para darme un garbeo con ella

Ninguna tienda te va a desmontar y engrasar la bici antes de dártela. Eso es trabajo de la fábrica, de la persona que monta las bicis en la fábrica. A las tiendas les llega mpntada y ellos solo ajustan la dirección y montan rueda y sillín y a rodar. Como mucho te arreglan los cables porque suelen venir largos, algunos ni eso.

Supongo que lo dices por los vídeos de los Luises, que están haciendo el agosto denunciando el tema de la lubricación en las bicis nuevas.

Si estas con manía, puedes pedir que te lo desmonten y engrasen, pero vamos, al ser rígida solo tienes la dirección y el pedalier pars comprobar, y eso casi desde fuera se puede ver si tiene o no grasa, porque siempre queda algún resto que si pasas los dedos te lo llevarás. Si está limpísimo, lo más fácil es que no lleve.

Yo mi Oiz la llevé al año de uso. Supongo que no llevaría grasa, pero ni sufrí ruidos ni desgastes ni nada raro. El mecánico me dijo que estaba todo muy bien, y entonces sí que note que había engrasado todo. Más que nada porque me entregó la bici llenita de grasa todo el cuadro el tío guarro😕. Pero bueno, así he comprobadoque está bien engrasada.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Alguno tiene alguna referencia en comprar en esa tienda,
Yo he comprado cascos, guantes, calzado, ropa, candados.... Todo ello de moto.😆😆
No te preocupes por la grasa, en fábrica ya engrasan lo que ha de llevar grasa cuando una bici es nueva, que no tiene por qué ser en todos los sitios que se pone grasa cuando la bici ya lleva un tiempo funcionando y empiezan a rozar piezas que inicialmente no lo hacían.
 

Santi!

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Ninguna tienda te va a desmontar y engrasar la bici antes de dártela. Eso es trabajo de la fábrica, de la persona que monta las bicis en la fábrica. A las tiendas les llega mpntada y ellos solo ajustan la dirección y montan rueda y sillín y a rodar. Como mucho te arreglan los cables porque suelen venir largos, algunos ni eso.

Supongo que lo dices por los vídeos de los Luises, que están haciendo el agosto denunciando el tema de la lubricación en las bicis nuevas.

Si estas con manía, puedes pedir que te lo desmonten y engrasen, pero vamos, al ser rígida solo tienes la dirección y el pedalier pars comprobar, y eso casi desde fuera se puede ver si tiene o no grasa, porque siempre queda algún resto que si pasas los dedos te lo llevarás. Si está limpísimo, lo más fácil es que no lleve.

Yo mi Oiz la llevé al año de uso. Supongo que no llevaría grasa, pero ni sufrí ruidos ni desgastes ni nada raro. El mecánico me dijo que estaba todo muy bien, y entonces sí que note que había engrasado todo. Más que nada porque me entregó la bici llenita de grasa todo el cuadro el tío guarro😕. Pero bueno, así he comprobadoque está bien engrasada.
Efectivamente los Luises, igual veo demasiados videos que no debería ver. Pues nada, ya tengo la bici en casa, me falta apretarle los tornillos del manillar que me ha dado apuro hacerlo sin la llave dinamométrica y mañana ire a comprar una para la bici. He visto en mammoth por unos 30 euros y ya viene con todo.

Otra cosa que he visto que para el tema de garantia no me han rellenado el Protocolo de Entrega, con los datos del distribuidor y demas. Debería volver a la tienda para que me rellenaran todo entiendo. Tampoco me han informado del tema de las garantias, que tengo que dar de alta los productos para que me lo cubra... un poco pasotas la verdad, entregar y listo.

Luego no sé si buscarme algún distribuidor oficial para pasarle las revisiones ya que esta gente no tenía taller en Madrid.

Intentaré ponerme en contacto con Merida a ver que me recomiendan porque tengo ganas de darle caña a la bici.

Saludos!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Cuanto daño han hecho esos luises de risita nerviosa….

Disfruta la merida y poco tienes que engrasar: direccion, eje de pedalier y roscas de los cierres de rueda
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
La verdad que con la de tiendas de bici que hay donde después te hacen revisiones o algún ajuste etc...no me hubiera complicado en comprar en una tienda de moto .. .tu mismo lo estás diciendo....un poco pasotas, entregar y nada más..ese ajuste del manillar te lo podían haber echo, y haberte informado bien de garantías etc...espero que no te tengan que tramitar algo de garantía, o solucionarte algún ruido, crujido, porque si en la entrega han sido así... mal empezamos.....disfruta de esa máquina......
 
Arriba