• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar bicicleta

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Hola soy nuevo y e entrado a este foro para que me asesoréis sobre la compra de una bicicleta,os comento yo no me dedico al mountabike quiero una bici para poder ir al trabajo y que a la misma vez me sirva por si me da x salir con los amigos de ruta,mi presupuesto es más o menos 500 o 600 euros mi altura 1/61 x si sirve de referencia, e estado en 2 tiendas y me ofrecen la Conway MS 429 en 450 euros y en otra tienda la BH SPIKE 1 en 550 euros como estoy tieso sobre el tema cuál veis mejor o cuál me aconsejáis gracias
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
la spike 1.0 es 3x7. la 2.0 es 2x8 y la 2.5 es ya monoplato. si puedes ir a la 2.5, son como 700 €
de todas formas, en estos precios Decathlon no tiene competencia. tendrás mejores componentes. Como siempre, el dilema del cuadro de marca.
 

Sergyck

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
92
Ubicación
Leganes
Yo te recomendaria la atractor 1.12 de Decathlon que ya no queda casi nada, solo de la talla S que es la que te valdría, aunque pasa de los 600 pero merece la pena.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
la spike 1.0 es 3x7. la 2.0 es 2x8 y la 2.5 es ya monoplato. si puedes ir a la 2.5, son como 700 €
de todas formas, en estos precios Decathlon no tiene competencia. tendrás mejores componentes. Como siempre, el dilema del cuadro de marca.
Gracias hoy me an ofrecido la BH Spike 2.0 en 590 euros me dicen que el cuadro es garantía de por vida no sé qué hacer las de Decathlon no me llenan no se porque

Yo te recomendaria la atractor 1.12 de Decathlon que ya no queda casi nada, solo de la talla S que es la que te valdría, aunque pasa de los 600 pero merece la pena.
Gracias no se pero las de Decatholn no me llenan no se porque me llama más la atención BH ,Orbea,Merida,Trend no sé estoy echo un lio

Con tu mismo presupuesto me he comprado la rockrider explorer 520 del Decathlon, monoplato con un buen rango ( 1x10 pero 11-48 dientes), ruedas de 29" y demás, por los 560€ que cuesta no vi nada que me gustase más.
Gracias pero lo comento arriba las de Decathlon no me llenan no se porque y además yo no entiendo una papa de bicicleta pues imaginate
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias hoy me an ofrecido la BH Spike 2.0 en 590 euros me dicen que el cuadro es garantía de por vida no sé qué hacer las de Decathlon no me llenan no se porque

...................
¿te han "ofrecido" la bh por 590€?.... ese es el precio que marca la web de bh.
Normalmente, cuando se hace una oferta de tienda suelen ofrecer algo de descuento.... en torno al 10% suele ser lo habitual
un saludo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En esos presupuestos, lo mejor es ir a dar vueltas por la tiendas físicas y ver las bicis que liquidan de años anteriores, y puedes encontrar buenas gangas. Como te han dicho, a precio de tarifa, el Decathlon es imbatible, y es lo fácil, ya que es ir y pillarla, pero si te das vueltas por las tiendas, puedes encontrar cosas mejores y mas baratas, aunque obviamente, vas a perder (o ganar) mucho mas tiempo.

En esos precios suelen tener buenas ofertas las Megamo Natural 30, 40 y 50. La 30 es mejor que la 40 que a su vez es mejor que la 50. Creo que la Natural 50 te entra en el presupuesto a precio de tarifa, pero las 30 y 40 puedes encontrar modelos de liquidación de 2021 por ese presupuesto.
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
¿te han "ofrecido" la bh por 590€?.... ese es el precio que marca la web de bh.
Normalmente, cuando se hace una oferta de tienda suelen ofrecer algo de descuento.... en torno al 10% suele ser lo habitual
un saludo.
Entonces lo ves excesivo no ?? Pero el modelo de bicicleta te gusta o puedo buscar algo mejor??

En esos presupuestos, lo mejor es ir a dar vueltas por la tiendas físicas y ver las bicis que liquidan de años anteriores, y puedes encontrar buenas gangas. Como te han dicho, a precio de tarifa, el Decathlon es imbatible, y es lo fácil, ya que es ir y pillarla, pero si te das vueltas por las tiendas, puedes encontrar cosas mejores y mas baratas, aunque obviamente, vas a perder (o ganar) mucho mas tiempo.

En esos precios suelen tener buenas ofertas las Megamo Natural 30, 40 y 50. La 30 es mejor que la 40 que a su vez es mejor que la 50. Creo que la Natural 50 te entra en el presupuesto a precio de tarifa, pero las 30 y 40 puedes encontrar modelos de liquidación de 2021 por ese presupuesto.
Pues si esa es mi idea ir de tiendas y buscar algo acorde a calidad precio y que tenga las 3 B jajaja hoy me llamaron y me ofrecieron la Megano natural 30 en 790 euros y la Megano natural 60 en 490 euros no tengo ni idea de esa marca como es me podrías aconsejar ?? Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces lo ves excesivo no ?? Pero el modelo de bicicleta te gusta o puedo buscar algo mejor??


Pues si esa es mi idea ir de tiendas y buscar algo acorde a calidad precio y que tenga las 3 B jajaja hoy me llamaron y me ofrecieron la Megano natural 30 en 790 euros y la Megano natural 60 en 490 euros no tengo ni idea de esa marca como es me podrías aconsejar ?? Gracias

La BH no es ni cara ni barata, tiene el precio de tarifa de la marca. Digamos que teóricamente, no pueden vendértela mas cara. Hay muchas tiendas que sobre esos precios, te aplican un 5 o un 10% y si son modelos del año anterior, un 15% o incluso mas. En esos modelos básicos, si te hacen un buen descuento en una bici del año anterior, merece mucho la pena, ya que prácticamente no cambian, pero claro, para encontrar eso, hay que ir buscando tienda a tienda.

En cuanto a Megamo, es una marca nacional con mucha tradición en el MTB y sobretodo en la competición. Suelen tener bicis muy bien en calidad/precio, aunque esa Natural 30 que te han ofrecido, la encuentro muy cara, y la Natural 60 es su modelo mas bajo de gama, y yo tampoco me lo compraría, ya que que lleva un cassette roscado a la llanta(sin núcleo) y un cambio que está catalogado por Shimano como un cambio para bicicleta de paseo, no para MTB.
Yo intentaría buscar unas Natural, 30, 40 o 60 de 2021 con buenos descuentos. Por ejemplo esa Natural 30 por 650-700€ me parecería una buena compra, pero por 800€ ya no, porqué por 850-900 tienes bicis mucho mejores.
Del resto de la gama, pues la Natural 40 la compraría por menos de 600€ y la Natural 50 por el precio al que te ofrecen la Natural 60, y como te he dicho, esa Natural 60, yo no la compraría.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Entonces lo ves excesivo no ?? Pero el modelo de bicicleta te gusta o puedo buscar algo mejor??

.......................
No es que lo vea excesivo o deje de verlo, solo era un comentario para que supieses que no te han hecho ningún descuento (por si quieres seguir buscando)
El modelo de bici, ni me gusta, ni me disgusta... (los colores son bonitos),.... no me gusta la transmisión, no me gustan los frenos, no me gustan las ruedas. (esto lo pongo, porque me has preguntado directamente)
Sobre alguna cosa mejor, no se decirte... date una vuelta por las tiendas y por otros hilos del foro.
un saludo
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
No es que lo vea excesivo o deje de verlo, solo era un comentario para que supieses que no te han hecho ningún descuento (por si quieres seguir buscando)
El modelo de bici, ni me gusta, ni me disgusta... (los colores son bonitos),.... no me gusta la transmisión, no me gustan los frenos, no me gustan las ruedas. (esto lo pongo, porque me has preguntado directamente)
Sobre alguna cosa mejor, no se decirte... date una vuelta por las tiendas y por otros hilos del foro.
un saludo
Muchas gracias un saludo
 

Yomismosfc

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
10
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes quisiera me aconsejaran para la compra de una bicicleta mi utilidad sería para ir al trabajo y ya puesto para salir de ruta por las tardes pues quiero hacer ejercicio y creo que una bicicleta es buena idea mi estatura es 1/61 y mi peso 102 kilos ( este es uno de los motivos de la compra ) soy de Sevilla y mi presupuesto pues no sé sobre unos 500/600 euros me gustaría dijeran marca y modelos y lugar si puede ser ya les digo soy de Sevilla espero respuestas gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En esos presupuestos, la mejor opción suele ser Decathlon, ir allí, y la que se adapte a tu presupuesto.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues ya hace muchísimo tiempo y los precios y las bicicletas an cambiado sino me quieres contestar no creo que debieras de hacer apología de mi pregunta vale
😩

¿Y qué debiera hacernos pensar que esta vez nuestras respuestas van a servir de algo?

Como ya te han dicho en este hilo y en el otro, Decathlon es la mejor opción en términos de calidad/precio, garantía y sencillez de compra. Pero si no te gustan sus bicis por feas, no puedes pretender que adivinemos tus gustos estéticos.

Para el uso que le vas a dar cualquier bici en ese rango de precios te servirá, sobre todo en Sevilla, que es todo llano. Incluso puedes tirar algo para arriba y mirar si la venden rebajada en algún sitio. Pero recuerda que cuanto "mejor" sea la bici, más caros serán su mantenimiento y sus repuestos.
 
Arriba