• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra MTB doble

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
Hola,



Estoy pensado en comprar una MTB doble, actualmente voy con una rígida y me gustaría cambiar ya que el terreno que hay por aquí es bastante bacheado coon mucha piedra suelta y piedra en general y la espalda se me fatiga, me hago viejo...



Me estado mirando la Orbea Oiz M20 y veo que en general oiz tiene muy buenas críticas no se si me podeis dar alguna guia.
Esta sale sobre los 3650€


- Presupuesto deseado: 3300€-3500€

- Presupuesto máximo: 3800€

- Nueva o segunda mano. En teoría nueva

- Tipo: doble.

- Ruedas: 29”.

- Tipo de tienda: Donde haya stock así que seguramente internet

- Uso detallado: Como he explicado el terreno hay mucha piedra suelta, y en general bastante bacheado y alguna que otra trialera.



Alguna recomendación más?



Gracias
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
509
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
La oiz m20 que supongo que es TR, la tienen en stock? Porque si es asi, y llevando descuento es una muy buena opcion. Sobre todo por el stock, aqui llevo yo esperando mas de 5 mese por una bici
 

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
La oiz m20 que supongo que es TR, la tienen en stock? Porque si es asi, y llevando descuento es una muy buena opcion. Sobre todo por el stock, aqui llevo yo esperando mas de 5 mese por una bici
Buenas la compra seria por internet que he visto en alguna página que hay stock
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con tu presupuesto me iría de cabeza a por la Mondraker F-Podium.
Para mí la mejor doble del momento.
 

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
Con tu presupuesto me iría de cabeza a por la Mondraker F-Podium.
Para mí la mejor doble del momento.
Se va un poco de mi presupuesto, está sobre los 4300e y componentes me parecen un poco mejor los de la orbea. Entiendo que el cuadro es algo mejor pero está más enfocado a bajar
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Se va un poco de mi presupuesto, está sobre los 4300e y componentes me parecen un poco mejor los de la orbea. Entiendo que el cuadro es algo mejor pero está más enfocado a bajar
Son 4300 de tarifa pero con el descuento se están ofreciendo en torno a los 3800/3900.
Con respecto a los componentes no me he fijado pero vamos, bajo mi punto de vista de vista no tiene comparación con la Oiz.
Aparte de muchísimo menos vista.
Pero entiendo que si no entra por los ojos no hay nada que hacer.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Todos los análisis de youtube de la podium (incluido Tomi Misser) coinciden en que no es una bici muy enfocada a subir, más bien todo lo contrario, y en el XC o lo que hacemos la mayoría se sube bastante. Se ve que esa geometría no es muy típica y hay que acostumbrarse a ella. Eso puede esconder que si no eres muy pro no te hagas a ella, no lo se. A mi me encanta la estética, pero eso hay que tenerlo en cuenta.

Además de que no me quiero imaginar el precio del mantenimiento de los 200 rodamientos que lleva el basculante🤣🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.208
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si os interesa la oiz, llamar a onbike. Suelen tener bastante stock
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Todos los análisis de youtube de la podium (incluido Tomi Misser) coinciden en que no es una bici muy enfocada a subir, más bien todo lo contrario, y en el XC o lo que hacemos la mayoría se sube bastante. Se ve que esa geometría no es muy típica y hay que acostumbrarse a ella. Eso puede esconder que si no eres muy pro no te hagas a ella, no lo se. A mi me encanta la estética, pero eso hay que tenerlo en cuenta.

Además de que no me quiero imaginar el precio del mantenimiento de los 200 rodamientos que lleva el basculante🤣🤣🤣
Por geometría es una bici enfocada a facilitar las bajadas, pero no quiere decir que no suba bien.
Hay gente entre las que me incluyo que aparte de subir nos gusta bajar por todo tipo de terrenos y este tipo de bici te aporta un plus.
No creo que haya falta ser un pro para poder llevarla , es cierto que el sistema Forward Geometry exige cierta adaptación por lo que comentan pero me imagino que serà similar cuando compras bici nueva.
Mantenimiento pues similar al de otras bicis dobles.
Aparte de que está muchísimo menos vista que la Oiz, punto que para mí es importante.
 

Uri7

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
17
Ubicación
Tarragona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-podium
Todos los análisis de youtube de la podium (incluido Tomi Misser) coinciden en que no es una bici muy enfocada a subir, más bien todo lo contrario, y en el XC o lo que hacemos la mayoría se sube bastante. Se ve que esa geometría no es muy típica y hay que acostumbrarse a ella. Eso puede esconder que si no eres muy pro no te hagas a ella, no lo se. A mi me encanta la estética, pero eso hay que tenerlo en cuenta.

Además de que no me quiero imaginar el precio del mantenimiento de los 200 rodamientos que lleva el basculante🤣🤣🤣

Por geometría es una bici enfocada a facilitar las bajadas, pero no quiere decir que no suba bien.
Hay gente entre las que me incluyo que aparte de subir nos gusta bajar por todo tipo de terrenos y este tipo de bici te aporta un plus.
No creo que haya falta ser un pro para poder llevarla , es cierto que el sistema Forward Geometry exige cierta adaptación por lo que comentan pero me imagino que serà similar cuando compras bici nueva.
Mantenimiento pues similar al de otras bicis dobles.
Aparte de que está muchísimo menos vista que la Oiz, punto que para mí es importante.
He visto en wallapop un oiz M10 de 2020 que puede estar interesante, creo que son mejores que las de 2021. También he visto Fpodium del 2020 con un precio muy interesante, sabéis si hay mucha diferencia entre la 2020 y 2021 aparte de las suspensiones?
 
Arriba