• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de mi primera MTB

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
Buenas a todos!!

Tengo la duda existencial de comprar mi primera MTB.

Estoy entre irme por bicis nuevas de gama baja 600/700€, o pillarme una de segunda mano de carbono por más 1000€ de años atrás.

Qué consejos me dan??

Muchas gracias y saludos!!

PD: la compra será online ya que estoy tieso (y sin curro) puedo vender mi alma a "aplazame o Cetelem" 😁✌️
 

Cactus

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
18
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
En segunda mano hay muchas ocasiones y no tienen por qué ser ni de carbono ni mucho más de 1000.
Lo de cetelem ya es cosa tuya, si quieres que te crujen, adelante.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también financié con cetelem parte de la bici. En la tienda trabajan con ellos, y solo tenía de gastos un 1% de comisión de apertura.

Pero vamos, yo también pillaría la atractor.
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Segunda mano a plazos es más complicado. Decathlon tiene toda una ganas de precios que seguro que encuentras algo que te encaje.

Cetelem, aplazame y demás tienen diferentes condiciones según la tienda. Yo compré todos los electrodomésticos de mi cocina con aplazame a gasto 0. Ni entrada, ni intereses, nada. La mala fama de estas compañías viene de los impagos. En el momento que te saltas una cuota, ay amigo, estás jodido... Los intereses son brutales y la bola de nieve crece rápido
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
O destina los 1.000€ a una bici nueva en aluminio, no sé cómo está la situación en tu hermosa isla, pero tienes varios modelos en esa gama de precios y la imbatible Atractor que ya te han comentado. 👍

Un saludo y bienvenido a MTBeros.
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
Muchas gracias chicos por las respuestas, muy amables ✌️🙏👏🤟👌

Pues voy a mirar la atractor a ver qué onda.

Por tuvalum he visto varias de carbono a unos buenos precios a mi parecer. El rollo quizás es el montaje o pequeños reglajes que haya que hacer a la bici cuando me llegue a casa. Eso me tira un poco para atrás.
Es buena opción la del Decathlon
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Muchas gracias chicos por las respuestas, muy amables ✌️🙏👏🤟👌

Pues voy a mirar la atractor a ver qué onda.

Por tuvalum he visto varias de carbono a unos buenos precios a mi parecer. El rollo quizás es el montaje o pequeños reglajes que haya que hacer a la bici cuando me llegue a casa. Eso me tira un poco para atrás.
Es buena opción la del Decathlon

Olvídate del carbono y pillate una en aluminio, con el presupuesto que manejas.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo también
Segunda mano a plazos es más complicado. Decathlon tiene toda una ganas de precios que seguro que encuentras algo que te encaje.

Cetelem, aplazame y demás tienen diferentes condiciones según la tienda. Yo compré todos los electrodomésticos de mi cocina con aplazame a gasto 0. Ni entrada, ni intereses, nada. La mala fama de estas compañías viene de los impagos. En el momento que te saltas una cuota, ay amigo, estás jodido... Los intereses son brutales y la bola de nieve crece rápido
Por aquí igual, he comprado varios componentes de bici y otras cosas con Aplazame y mientras cumplas, perfecto.
El último fue un Garmin y me salió 5€ más caro por financiarlo.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
En mi humilde opinión gasta poco en una de Wallapop, que luego también necesitas más equipamiento. Yo he pillado 2 en Wallapop (gama de entrada de hace 3-4 años) y encantado. Acuérdate que valga 600 o 1000 lo que más se nota es tener piernas, y disfrutar del paseo en bici.
A disfrutar!!!
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Mira haz lo que quieras ,pero yo te explico, llevo bastantes años comprando segunda mano ,eso si si no ka veo y pruebo no la quiero ...la última una KTM de carbono 12v me costó 1000€ ( ya sabes el mercado esta hinchado) cuando la vi ya sabía que unos 300€ tendria que gastarme de más y así ha sido ,tengo una bici MTB de coña por 1300€ y perfecto.
Alguien dirá que prefiere una del Decathlon por 1000€ lo siento no le llegan a la altura del zapato en cuadro ni componentes, tu mismo ,eso si ,si no entiendes déjate asesorar por alguien entendido ,huye de los anuncios que no puedas probar y de los sin papeles y paciencia, sin prisas.
Un saludo y suerte.
 

JoseÁngel

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
59
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Marlin 6 y Megamo natural 60.
Mira haz lo que quieras ,pero yo te explico, llevo bastantes años comprando segunda mano ,eso si si no ka veo y pruebo no la quiero ...la última una KTM de carbono 12v me costó 1000€ ( ya sabes el mercado esta hinchado) cuando la vi ya sabía que unos 300€ tendria que gastarme de más y así ha sido ,tengo una bici MTB de coña por 1300€ y perfecto.
Alguien dirá que prefiere una del Decathlon por 1000€ lo siento no le llegan a la altura del zapato en cuadro ni componentes, tu mismo ,eso si ,si no entiendes déjate asesorar por alguien entendido ,huye de los anuncios que no puedas probar y de los sin papeles y paciencia, sin prisas.
Un saludo y suerte.
No puedo estar más de acuerdo.
Lo mejor es leer, ver vídeos, comparar y así sabes lo que más te conviene y si está a precio razonable. Hay gente que se compra cosas por capricho y a los 2-3 años lo ponen a vender. A todos nos gusta más lo "nuevo a estrenar" pero hay cosas que con tiempo y paciencia merece la pena comprar.
 

[Ardo]

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para añadir a lo dicho, mi experiencia personal fue parecida. Comencé con una rockrider de un amigo y cuando me compré la primera MTB fue una Orbea Alma de aluminio de segunda mano bien montada. Una maravilla la experiencia… Por 700 euros he tenido una bici durante años que la he disfrutado muchísimo… solo le puse frenos xt al año siguiente como mejora. Feliz!!!
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Me parece entender que dices de comprar tu primera mtb, pero me parece que ya has montado bastante como para saber que te gusta el mtb incluso la modalidad que vas a hacer.

Si esto es así, te compras una gama baja porque no puedes aspirar a mas ya que estás en paro.

Si esto es correcto, tu quieres la mejor bici que encuentres por esos 1000 €.

En Decatlon sabes que no encontrarás una bici que tenga una vaina rota o que el cambio tenga un uso. Pero a pesar de tener buenas bicis siempre van unos pasos por detrás del resto, aún andan con el cableado por fuera del cuadro cuando el resto de marcas lo tienen por dentro.

De segunda mano, con paciencia puedes encontrar muy buenas bicis, eso sí búscate si tu no sabes, alguien que entienda y vaya contigo a ver la bici, los arañazos o golpes del cuadro por debajo y en las vainas, holguras del desviador, de la dirección y la suspensión si está es doble suspensión.

En caso de financiarla, miralo bien, ayer sin ir más lejos visité Tuvalum que son bicis de segunda mano, revisadas, con garantía y con posibilidad de financiar las. Pero fui a ver como salía financiar una bici de 4200 € y subía el precio 1000 € mas, así que ojo, miralo bien.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
125
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Mira haz lo que quieras ,pero yo te explico, llevo bastantes años comprando segunda mano ,eso si si no ka veo y pruebo no la quiero ...la última una KTM de carbono 12v me costó 1000€ ( ya sabes el mercado esta hinchado) cuando la vi ya sabía que unos 300€ tendria que gastarme de más y así ha sido ,tengo una bici MTB de coña por 1300€ y perfecto.
Alguien dirá que prefiere una del Decathlon por 1000€ lo siento no le llegan a la altura del zapato en cuadro ni componentes, tu mismo ,eso si ,si no entiendes déjate asesorar por alguien entendido ,huye de los anuncios que no puedas probar y de los sin papeles y paciencia, sin prisas.
Un saludo y suerte.
Yo igual, una MMR Rakish 29" de carbono en talla L con horquilla Sid y me gasté 120e en ponerla a punto, estaba muy bien. Busqué y busqué y encontré. En Wallapop también. La recogió un colega mío que le pillaba cerquita de su casa.
 
Arriba