• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de mi primera MTB

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Yo por mi experiencia te digo que de segunda mano, pero buscando sin prisas. Incluso es probable (y rentable a la larga) destinar 50 euros del presupuesto a desplazarte 200 kilómetros si la burra lo merece. En mi opinión, una bici de Decathlon tal cual la sacas de la tienda ya ha perdido la mitad del valor, si después te enganchas y quieres dar el salto a algo mejor, no la vas a poder vender en condiciones. Si inviertes 1000 o 1500 en algo decente y de cierta caché, es probable que en dos años, cuando tengas claro lo que quieres o te vengan las cosas mejor, la podrás vender casi por lo mismo. Después por supuesto está las sensaciones, yo me siento mejor en una Lapierre de segunda mano que en una btwin nueva. Por cierto y en línea con el tema cetelem, si haces la financiación con una tienda, puede incluso que pagues solo gestión y de interés 0%, pero por dos razones: la primera que la tienda suele asumir parte del coste que generarían esos intereses, en pro de ganar una venta, y segundo porque pasas a engrosar la base de datos de la financiera, para que tanto ella como los terceros a los que venden tus datos te bombardeen a llamadas a la hora de siesta. Ya una vez hecha una financiación y habiéndose asegurado que eres solvente (nóminas, cuentas, dinero que gastas con la tarjeta,...), ya si es posible que te habiliten una línea de crédito directo. Pda. Perdona por el tocho jejej
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
Muchas gracias chicos por los mensajes y perder un poquito de vuestro tiempo en contestar y aconsejarme 🤗😉🤟

Pues por lo que veo en los mensajes, aconsejáis muchos que mire de segunda mano y después le meta pasta para mejorarla.

Por 1000€ por ahí he visto cosas interesantes, tanto de aluminio como de carbono.

Seguiré buscando y si encuentro alguna que me interese realmente os lo hago saber por aquí.

Muchas gracias y saludos MTBEROS!!

Yo por mi experiencia te digo que de segunda mano, pero buscando sin prisas. Incluso es probable (y rentable a la larga) destinar 50 euros del presupuesto a desplazarte 200 kilómetros si la burra lo merece. En mi opinión, una bici de Decathlon tal cual la sacas de la tienda ya ha perdido la mitad del valor, si después te enganchas y quieres dar el salto a algo mejor, no la vas a poder vender en condiciones. Si inviertes 1000 o 1500 en algo decente y de cierta caché, es probable que en dos años, cuando tengas claro lo que quieres o te vengan las cosas mejor, la podrás vender casi por lo mismo. Después por supuesto está las sensaciones, yo me siento mejor en una Lapierre de segunda mano que en una btwin nueva. Por cierto y en línea con el tema cetelem, si haces la financiación con una tienda, puede incluso que pagues solo gestión y de interés 0%, pero por dos razones: la primera que la tienda suele asumir parte del coste que generarían esos intereses, en pro de ganar una venta, y segundo porque pasas a engrosar la base de datos de la financiera, para que tanto ella como los terceros a los que venden tus datos te bombardeen a llamadas a la hora de siesta. Ya una vez hecha una financiación y habiéndose asegurado que eres solvente (nóminas, cuentas, dinero que gastas con la tarjeta,...), ya si es posible que te habiliten una línea de crédito directo. Pda. Perdona por el tocho jejej
Jajajaja, nada por el tocho, gracias a ti por los consejos 😉
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera

Pues por aquí os dejo MTB que entra dentro de mis parámetros de búsqueda.
Si os aburría mucho le podéis echar un ojo 😉


Pues por aquí os dejo MTB que entra dentro de mis parámetros de búsqueda.
Si os aburría mucho le podéis echar un ojo 😉
Pues no, parece que no salen los parámetros de mi búsqueda 😬

Os pondré algunas que me gustan y me decis
 

jormorpor

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
18
Ubicación
ESPAÑA
Bici/s
Orbea oiz M10 2021
Me parece entender que dices de comprar tu primera mtb, pero me parece que ya has montado bastante como para saber que te gusta el mtb incluso la modalidad que vas a hacer.

Si esto es así, te compras una gama baja porque no puedes aspirar a mas ya que estás en paro.

Si esto es correcto, tu quieres la mejor bici que encuentres por esos 1000 €.

En Decatlon sabes que no encontrarás una bici que tenga una vaina rota o que el cambio tenga un uso. Pero a pesar de tener buenas bicis siempre van unos pasos por detrás del resto, aún andan con el cableado por fuera del cuadro cuando el resto de marcas lo tienen por dentro.

De segunda mano, con paciencia puedes encontrar muy buenas bicis, eso sí búscate si tu no sabes, alguien que entienda y vaya contigo a ver la bici, los arañazos o golpes del cuadro por debajo y en las vainas, holguras del desviador, de la dirección y la suspensión si está es doble suspensión.

En caso de financiarla, miralo bien, ayer sin ir más lejos visité Tuvalum que son bicis de segunda mano, revisadas, con garantía y con posibilidad de financiar las. Pero fui a ver como salía financiar una bici de 4200 € y subía el precio 1000 € mas, así que ojo, miralo bien.
Buenas,
Yo tengo mi bici en venta y anunciada en varios sitios incluido tuvalum y en tuvalum la tengo a 3300€ y ellos la venden unos 600 € más cara..... Si te interesa es una Orbea Oiz M10 2021 con cuadro nuevo a estrenar, también la tengo en el foro MTBeros anunciada. Un saludo
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera

Qué os parece esta??

 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022


La megamo esta chula, va bien montada, en ese rango de precio mirate tambien Orbea Alma H30, en webs se saca por 989 como la Megamo.

La ultima que has puesto va bien montada pero es 27,5", así que yo pasaria.
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
La megamo esta chula, va bien montada, en ese rango de precio mirate tambien Orbea Alma H30, en webs se saca por 989 como la Megamo.

La ultima que has puesto va bien montada pero es 27,5", así que yo pasaria.
Muchas gracias por la aportación 😉
Esta última que puse, la Ghost va en 27'5 tallas xs y s y 29 m en adelante.
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La megamo esta chula, va bien montada, en ese rango de precio mirate tambien Orbea Alma H30, en webs se saca por 989 como la Megamo.

La ultima que has puesto va bien montada pero es 27,5", así que yo pasaria.
Según la información de la tienda tiene ruedas de 27,5 en tallas XS y S. El resto calza ruedas 29”
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Muchas gracias por la aportación 😉
Esta última que puse, la Ghost va en 27'5 tallas xs y s y 29 m en adelante.

Según la información de la tienda tiene ruedas de 27,5 en tallas XS y S. El resto calza ruedas 29”
Aun asi, a igualdad de precio no dudaria anor a por una alma h30 o la megamo
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
lo que te puedo aconsejar es de no ir a algo muy basico porque si piensas salir muy a menudo con tu mtb, puede que llegues muy rapido a los limites de una bici basica y al final te veras obligado a vender y comprar otra mas cara.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
lo que te puedo aconsejar es de no ir a algo muy basico porque si piensas salir muy a menudo con tu mtb, puede que llegues muy rapido a los limites de una bici basica y al final te veras obligado a vender y comprar otra mas cara.
Pues al final me he pillado una MMR woki con la transmisión deore 12v. Creo que para mi primera MTB está de categoría. La horquilla judi no es de aire, pero que se le va hacer, si quiero mas y mas y mas me gasto un pastizal. Ya la presentaré en sociedad
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues al final me he pillado una MMR woki con la transmisión deore 12v. Creo que para mi primera MTB está de categoría. La horquilla judi no es de aire, pero que se le va hacer, si quiero mas y mas y mas me gasto un pastizal. Ya la presentaré en sociedad
Tiene buena pinta. Yo la estaba considerando. Por cierto, en la descripción de la bici indica que la horquilla es de aire: WOKI
¿Sabes cuáles son los bujes delantero y trasero? ¿La posición es muy “agresiva” (echado hacia delante) o más bien tranquila? Gracias
 

Nacho145

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ibiza
Favorito
Carretera
Tiene buena pinta. Yo la estaba considerando. Por cierto, en la descripción de la bici indica que la horquilla es de aire: WOKI
¿Sabes cuáles son los bujes delantero y trasero? ¿La posición es muy “agresiva” (echado hacia delante) o más bien tranquila? Gracias
Hay distintos tipos de woki, van por números.
Esta es la mia, la 10 de 2021. La mia pero de 2022 es la 30, y creo que la que tú dices con horquilla de aire es la 00 de 2022. La mia está algo mejor de precio, pero 200 eurillos más por una de aire pues quizás si compensa 😛

La posición la veo "normal", ni muy Racing ni muy de bici de ciudad. También te digo que no soy experto.

El eje delantero es rápido de toda la vida, y el trasero no se muy bien, pero imagino que también.

Bicicleta MMR Woki 29 10 2021
 
Arriba