• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de bici de montaña entre 300 y 500 euros aproximadamente

Are12

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Holaa!! :)

He decidido comprarme una bicicleta de montaña con un presupuesto aproximado entre 300 y unos 550 euros.

Quiero una bicicleta que me dure mas de cinco años en óptimas condiciones con (a ser posible) solo un mantenimiento estándar anual, que la transmisión me permita ir a buena velocidad sin comprometer la bici, con frenos que sean realmente fiables y con componentes de garantías como para evitar reparaciones innecesarias.

He investigado y, de momento, estoy entre:

a) La Rockrider ST520 a 299,99 euros pero no termino de fiarme de la calidad de las bicis de Decathlon (aunque he visto buenas opiniones de este modelo) . Enlace: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 520 V2 ALUMINIO 27,5" 24V


b) Una bicicleta de marca reconocida (al menos en principio) entre las que he visto:

1. Cube Aim a unos 450 euros. Enlace: CUBE Aim black´n´red 2020

2. Giant Talon 4 (GE) a 449 euros. Enlace: Talon 4 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

3. Giant Atx 3 Disc (GE) a 429 euros. Enlace: ATX 3 Disc (GE) (2020) | Hombres Recreation Bici | Giant Bicycles España

4. Specialized Rockhopper 27.5 a 549 euros. Enlace: Rockhopper 27.5 | Specialized.com

5. Trek Marlin 4 a 499 euros. Enlace: Marlin 4 | Trek Bikes (ES)

6. Trek Marlin 5 a 529 euros. Enlace: Marlin 5 | Trek Bikes (ES)

Quiero ajustar el presupuesto al máximo para pagar lo mínimo posible ( pero sin tener que escatimar) para tener una bici de garantías y que pueda disfrutar como mínimo cinco años. Es decir, quiero pagar lo mínimo y justo por una bicicleta de verdadera calidad y que cuando pase el tiempo me sienta realmente satisfecho por esa compra y no lamente haberme comprado algo inferior en calidad a lo que podría comprar con mi presupuesto entre 300 y 550 euros aproximado.

Por tanto, ¿ la Rockrider ST 520 sería suficiente para mí o mejor me gasto 100 o 250 euros mas por otra versión mejor de Rockrider o de las restantes seis bicicletas indicadas arriba? Aparte de ese listado de bicicletas, ¿ me recomendáis que considere otro(s) modelo(s) de bicicletas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bacalada gorda y que no pese....

Te mueves en presupuestos de bicis de iniciación con componentes acordes a su precio. Para un uso ocasional te servirán perfectamente, pero lo normal es que, si ese uso se hace más intensivo, tengas que hacer algo más que mantenimiento. Ni transmisión ni ruedas están preparados para ese uso intenso. Mi consejo, estirar un poco más el presupuesto, en el rango de los 800 euros ya hay bicicletas hechas para aguantar un uso intenso, o irte a la segunda mano.
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Primero tienes que decir que uso le daras a la bici, no es lo mismo ir por pistas forestales que por trialeras, por muy buena que sea la bici necesita mas que un mantenimiento anual si no quieres tener problemas. Que sea fiable y no de problemas tambien depende del mantenimiento y el uso que le des.
Sin animo de ofender tal como veo tu post parece que quieres comprar jamon a precio de chopped
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

A ver si puedo aportar un granito de arena desde una perspectiva similar a la tuya (mi bici es una RR540 del 2017, creo que el precio de venta eran 459 €, yo la compré de segunda mano el año pasado).

Quieres lo siguiente:

- "una bicicleta que me dure mas de cinco años en óptimas condiciones": una bicicleta pierde sus óptimas condiciones con el uso. Si vas a usarla para ir por el carril bici tardará más tiempo en perder sus óptimas condiciones, pero tan pronto la metas con caminos vas a tener que realizar un mínimo de mantenimiento (al menos limpieza y engrase). Además, si en esos 5 años vas a hacer 20 km a la semana por carril bici (me pongo en el escenario más "favorable"), al menos un cambio de cadena y de cassette vas a tener que hacerle. Si la vas a usar más por terrenos un poco más maltratadores, la suspensión también vas a tener que limpiarla a menudo (si quieres que haga su trabajo). Por supuesto, a más km, suma mantenimiento y reparaciones (cubiertas, etc)
- con (a ser posible) solo un mantenimiento estándar anual: como te he comentado antes, esto depende de los km que hagas y de lo agresivo que sea el terreno con la bici
- que la transmisión me permita ir a buena velocidad sin comprometer la bici: ¿Qué es "buena velocidad"? ¿En qué terreno? Cualquier bici de esas te va a valer para ir a 25 km/h en carril bici, pero ninguna te va a valer para mantener una buena velocidad de descenso por un camino medianamente técnico sin comprometer la bici. Una vez más, depende del uso y del terreno.
- con frenos que sean realmente fiables: uhm, hay frenos desde 40 € hasta varios cientos de euros. ¿Qué es fiable? ¿Que te frene? ¿Que te frene en muy poca distancia? ¿Que resistan un uso intensivo sin perder prestaciones? Hasta 600 €, cualquier bici monta unos frenos básicos.
- con componentes de garantías como para evitar reparaciones innecesarias: lo mismo que los frenos, todas las bicis que has puesto tienen unos componentes muy muy básicos, porque todas las bicis de este rango de precios los tienen. En todos ellos vas a tener reparaciones "innecesarias" a poco que le exijas un poquito a la bici

En resumen, una bici como la que me parece que tienes en mente cuesta, por lo menos, 800-1.000 € (y depende del modelo, porque también hay cosas muy básicas por ese precio). Y en estos tiempos no hay casi stock en este rango. Así que me temo que tienes que replantearte la situación o exponerte a una frustración intensa.

¡Ánimo!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo creo que antes que nada tendrías que decir qué uso quieres darle a la bici. Estas preguntando en un foro de mountain bike donde la mayoría de gente le "mete caña", pero si vas a pasear por el carril bici, camino sin asfaltar pero en buen estado o carreteras secundarias, cualquiera de las que has puesto te vale.

Si vas a hacer trialeras, prefiero no recomendarte ninguna porque todo lo que te diga juega en contra de tu salud.

Finalmente y vayas a hacer lo que vayas a hacer, como dicen siempre por aquí, hasta 600 euros difícil encontrar en otras marcas lo que encuentras en RockRider. En este rango de precios, en las otras marcas se pagan las pegatinas.
 

Are12

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Las Palmas
Favorito
Montaña
Hola a todos!

Muchas gracias por la información.

Tengo pensado usar la bici sobre todo en carril bici o caminos asfaltados y quizás algo de montaña (pero muy poco en principio).

Preferiría frenos hidráulicos pero hasta 600 € lo veis complicado, no? Si conocéis algún modelo con este tipo de frenos por menos de 600 €, podéis indicármelo? Si no puede ser con frenos hidráulicos, me vale con frenos mecánicos y, en ese caso, qué modelos de bici me recomendáis?

Muchas gracias de nuevo!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ese caso creo que la mejor opcion es la rockrider st540 v2. Lleva un montaje que está bien para su precio y te va a aguantar paseos en la montaña siempre que no hagas mucho el cabra. Frenos hidráulicos, horquilla de 100mm y transmisión monoplato de 10v pero con bastante rango (10-48).

El problema es el stock. Pero como en otros modelos de Decathlon, si vas entrando a la web puedes pillar stock bastante a menudo, ya que van reponiendo.

En marcas por ese presupuesto te vas a llevar un truñaco de bici con las pegatinas de la marca.

 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Estoy de acuerdo con @Karreta. En este rango de precios no creo que haya algo mejor.

No obstante, dos cosillas: por un lado el rango es 11-48, no 10-48. Parece una tontería, pero no lo es. Un 32-11 en una bici de 27.5 es casi como un 32-12 en una bici de 29. No me creo que nadie haga molinillo con 32-12 en una de 29 si el terreno es medianamente favorable (recordemos que el compañero dice que va a andar principalmente por carril bici).

Por otro lado, el monoplato 10v creo que es una solución poco cómoda, el salto entre marchas es grande.

- En este 32 x 11-48 tienes las siguientes relaciones: 2.91, 2.46, 2.13, 1.78, 1.52, 1.33, 1.14, 0.94, 0.80, 0.67
- En un triplato barato como el de la RR520 3x8 (42-32-22) x 11-32 tienes 16v útiles (pongo en negrita las que más o menos coinciden con el 1x10: 3.82, 3.23, 2.80, 2.46, 2.33, 2.13, 2.00, 1.78, 1.52, 1.33, 1.22, 1.14, 1.05, 0.92, 0.79, 0.69

Tienes dos marchas más largas (3.82 y 3.23; aunque la de 3.82 sólo la vas a usar en tramos muy favorables, la de 3.23 se agradece para llanear, sobre todo en 27,5: un 32-11 en 27.5 es casi como un 32-12 con una de 29). Ganas además otras cuatro marchas intermedias (2.33, 2.00, 1.22 y 1.05) además de las que te da el 1x10.

Si te quedas con el monoplato y en el futuro quisieras cambiar a 11 o 12v, tendrías que cambiar cassette, cadena, cambio trasero y mando (no sé si el plato vale o no). Vamos, una pasta. Y aun así, tampoco tendrías toda la versatilidad de marchas que te da el 3x8 (insisto, un 3x8, que es lo más barato que hay en transmisión, piensa en el tema recambios).

Qué pierdes comprando la 520 en lugar de la 540?
- la horquilla es peor y no tiene bloqueo. Esto es importante, sobre todo si vas a ir por carril bici, donde compensa bloquear la suspensión para que tu pedalada sea más eficiente
- los frenos son de disco mecánico, no hidráulico. Básicamente, la diferencia es que cuesta más esfuerzo frenar.

Qué ganas?
- 180 euros
- una transmisión más versátil
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estoy de acuerdo con @Karreta. En este rango de precios no creo que haya algo mejor.

No obstante, dos cosillas: por un lado el rango es 11-48, no 10-48. Parece una tontería, pero no lo es. Un 32-11 en una bici de 27.5 es casi como un 32-12 en una bici de 29. No me creo que nadie haga molinillo con 32-12 en una de 29 si el terreno es medianamente favorable (recordemos que el compañero dice que va a andar principalmente por carril bici).

Por otro lado, el monoplato 10v creo que es una solución poco cómoda, el salto entre marchas es grande.

- En este 32 x 11-48 tienes las siguientes relaciones: 2.91, 2.46, 2.13, 1.78, 1.52, 1.33, 1.14, 0.94, 0.80, 0.67
- En un triplato barato como el de la RR520 3x8 (42-32-22) x 11-32 tienes 16v útiles (pongo en negrita las que más o menos coinciden con el 1x10: 3.82, 3.23, 2.80, 2.46, 2.33, 2.13, 2.00, 1.78, 1.52, 1.33, 1.22, 1.14, 1.05, 0.92, 0.79, 0.69

Tienes dos marchas más largas (3.82 y 3.23; aunque la de 3.82 sólo la vas a usar en tramos muy favorables, la de 3.23 se agradece para llanear, sobre todo en 27,5: un 32-11 en 27.5 es casi como un 32-12 con una de 29). Ganas además otras cuatro marchas intermedias (2.33, 2.00, 1.22 y 1.05) además de las que te da el 1x10.

Si te quedas con el monoplato y en el futuro quisieras cambiar a 11 o 12v, tendrías que cambiar cassette, cadena, cambio trasero y mando (no sé si el plato vale o no). Vamos, una pasta. Y aun así, tampoco tendrías toda la versatilidad de marchas que te da el 3x8 (insisto, un 3x8, que es lo más barato que hay en transmisión, piensa en el tema recambios).

Qué pierdes comprando la 520 en lugar de la 540?
- la horquilla es peor y no tiene bloqueo. Esto es importante, sobre todo si vas a ir por carril bici, donde compensa bloquear la suspensión para que tu pedalada sea más eficiente
- los frenos son de disco mecánico, no hidráulico. Básicamente, la diferencia es que cuesta más esfuerzo frenar.

Qué ganas?
- 180 euros
- una transmisión más versátil
Quizás y solo quizás pudieras encontrar una horquilla de la 540 o compatible (tubo recto, 9mmQR, 27.5") por walla de segunda mano, pero si no, incluso nueva (si quisieras cambiarla) ya vale menos de los 180 euros que te ahorras.

Por otro lado un kit de frenos hidráulicos MT200, que son los que llevan todas las bicicletas de montaña de gama baja y algunos de gama media (porque para XC básico cumplen bien) viene saliendo por 50 euros listos para poner, nuevos. Si ya los buscas en walla o de algún amigo que los haya upgradeado, ya ni te cuento....

Por lo tanto para el uso que le vas a dar, como dice el compañero @Gus907 casi prefiero una 520 y apañarla un poco si viera que tal o dejarla como está y ahorrarme 180 euros.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Como te dicen los compañeros según el presupuesto esta la 520o 540 de rockrider...
Yo miraba ambas, al final pillé la 540 de segunda mano....
Mejor horquilla y frenos, que era lo que me aconsejaba los colegas....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De todas formas, se que se pasa de tu presupuesto, pero si estiras a ésta, lleva un montaje inigualable en ninguna marca. Monoplato 12v y horquilla de aire. Otronivel a las que te decimos por arriba.

No hagas mucho caso a las fotos de la web, que ahí parece un engendro, pero es una bici normal como cualquier otra😅

 

Salagartija

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
22
Ubicación
SEVILLA
Favorito
Montaña
Holaa!! :)

He decidido comprarme una bicicleta de montaña con un presupuesto aproximado entre 300 y unos 550 euros.

Quiero una bicicleta que me dure mas de cinco años en óptimas condiciones con (a ser posible) solo un mantenimiento estándar anual, que la transmisión me permita ir a buena velocidad sin comprometer la bici, con frenos que sean realmente fiables y con componentes de garantías como para evitar reparaciones innecesarias.

He investigado y, de momento, estoy entre:

a) La Rockrider ST520 a 299,99 euros pero no termino de fiarme de la calidad de las bicis de Decathlon (aunque he visto buenas opiniones de este modelo) . Enlace: BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 520 V2 ALUMINIO 27,5" 24V


b) Una bicicleta de marca reconocida (al menos en principio) entre las que he visto:

1. Cube Aim a unos 450 euros. Enlace: CUBE Aim black´n´red 2020

2. Giant Talon 4 (GE) a 449 euros. Enlace: Talon 4 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España

3. Giant Atx 3 Disc (GE) a 429 euros. Enlace: ATX 3 Disc (GE) (2020) | Hombres Recreation Bici | Giant Bicycles España

4. Specialized Rockhopper 27.5 a 549 euros. Enlace: Rockhopper 27.5 | Specialized.com

5. Trek Marlin 4 a 499 euros. Enlace: Marlin 4 | Trek Bikes (ES)

6. Trek Marlin 5 a 529 euros. Enlace: Marlin 5 | Trek Bikes (ES)

Quiero ajustar el presupuesto al máximo para pagar lo mínimo posible ( pero sin tener que escatimar) para tener una bici de garantías y que pueda disfrutar como mínimo cinco años. Es decir, quiero pagar lo mínimo y justo por una bicicleta de verdadera calidad y que cuando pase el tiempo me sienta realmente satisfecho por esa compra y no lamente haberme comprado algo inferior en calidad a lo que podría comprar con mi presupuesto entre 300 y 550 euros aproximado.

Por tanto, ¿ la Rockrider ST 520 sería suficiente para mí o mejor me gasto 100 o 250 euros mas por otra versión mejor de Rockrider o de las restantes seis bicicletas indicadas arriba? Aparte de ese listado de bicicletas, ¿ me recomendáis que considere otro(s) modelo(s) de bicicletas?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)
Llevo con Orbea unos años. He tenido una Alma H30 4 años, la he venido aburrido de tenerla, le he dado fuerte y siempre ha respondido muy gratamente.
Ahora llevo dos años con otra Alma, algo superior, la M30, va de cine, pedregales, polvo, agua...resistente y agradecida en cada ruta. Las habrá mejores sin duda, pero yo no voy a cambiar de marca.
La próxima será e-bike y también Orbea, pero por la edad que no me va a permitir tantas exigencias.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
De todas formas, se que se pasa de tu presupuesto, pero si estiras a ésta, lleva un montaje inigualable en ninguna marca. Monoplato 12v y horquilla de aire. Otronivel a las que te decimos por arriba.

No hagas mucho caso a las fotos de la web, que ahí parece un engendro, pero es una bici normal como cualquier otra😅


Y esta sí que tiene el piñón pequeño de 10 dientes (lo cual quiere decir que el núcleo de la rueda trasera es bueno, o al menos mucho mejor que el de cualquier otra bici de este precio).

Efectivamente, es otro nivel. Puedes decir "bueno, y si subo otro poco, pues más nivel". No exactamente. Es verdad que 700 € es bastante superior al tope superior que te habías marcado, pero es que la relación calidad-precio es muy buena. Hay bicis de 800 y 900 euros (de las marcas que has puesto arriba, por ejemplo) que no tienen los componentes que tiene la Atractor.

Ahora, también es verdad que revisiones y recambios te van a salir más caros, las cosas como son.
 

Santacruz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
24
Ubicación
Galicia
Con 550€ puedes encontrar cosas decentes en wallapop. Si tiene que ser nueva y quieres gastar lo minimo pues, como te han dicho, pilla una de Decathlon. Si quieres gastar los 550€ pues algo tipo la Orbea MX 50, que anda en ese rango y trae frenos hidraulicos, bloqueo en la horquilla y un cambio aceptable.

Como te han dicho, lo primero es tener claro el uso porque si en dos dias le coges el gusto y cambias el paseo por el monte, te va a quedar corta.
 
Arriba