• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

compra bicicleta

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Hola buenas chicos, estuve mirando y hablando con mi mecanico de siempre, me comento que ahora nuevo no era el momento de comprar...con el covid se esta acabando todo, no tienen bicis, en bh le dan plazo de entrega de dos tres meses, y me dijo que en breve iban salir las 2021 y que iban venir mas caras de lo normal, debido a tanta demanda...el me recomendo que mirara algo usado, y buscado encontre un trek fuel x8 de 2016, con xt 11v frenos shimano zee y el resto de serie.Que os parece esa bicicleta asi montada, houquilla y amortiguador fox y tija telescopica ks. Muchas gracias.
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ahora depende del estado en el que esté , el trato al que se le haya sometido ( no es lo mismo pístela que darle un trato duro de enduro), compra de segundamano a tienda o particular, ya que si es una tienda te puede dar garantías si es particular no creo. Yo por ese precio miraría algo nuevo como la de enduro del decatlón la AM 100 s o la Xc 100s dos buenas bicis nuevas por 1299€ buenas y si tienes algún problema siempre tienes una garantía.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Una pregunta q tengo...aver que opinais.
Yo tenia pensado monoplato si o si, en cambio mi mecanico de siempre me dijo, q esta bien pero, que es un poco moda, que como cambio siempre va a funcionar mejor un 2x10 x ej xq la cadena no tiene que ser tan fina, y no lleva tanta tension...podeis decirme vuestras opinionex xfaa
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Una pregunta q tengo...aver que opinais.
Yo tenia pensado monoplato si o si, en cambio mi mecanico de siempre me dijo, q esta bien pero, que es un poco moda, que como cambio siempre va a funcionar mejor un 2x10 x ej xq la cadena no tiene que ser tan fina, y no lleva tanta tension...podeis decirme vuestras opinionex xfaa
Será moda, será evolucion.... aqui ves que hsy gente que tiene doble plato y pregunta como cambiar a monoplato. Y todas las bicis a partir de 700-800 euros vienen ya con monoplato. Pero que con yna de doble plato vas bien tambien. Para monoplsto lo " ideal" es casette de 10-50 o 10-51.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí me gusta el monoplato y la mia lo lleva, pero si tuviese dos platos no gastaría dinero extra por cambiar a monoplato. Esperaría a cambiar de bici y ahí si que buscaría monoplato.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí me gusta el monoplato y la mia lo lleva, pero si tuviese dos platos no gastaría dinero extra por cambiar a monoplato. Esperaría a cambiar de bici y ahí si que buscaría monoplato.


Lo de la cadena no lo veo relevante, cada 2000 o 3000 km gastar 25 o 30€ en una cadena no es un gasto importante. Otra cosa es si metes una cadena XX1 que vale 60 o 70€😅

Si manejas presupuesto de 900€ para arriba, tira por monoplato. Simplemente por simplicidad y comodidad.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Ok gracias, es que tengo mirada una trek fuel ex 8 usada y el dueño me da las dos opciones o monoplato 32 con 46- 10 o con biplato 26-36 y casette 42-10 todo en xt, el monoplato 11v y el biplato 10vEntonces hay entra mi duda
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Ok gracias, es que tengo mirada una trek fuel ex 8 usada y el dueño me da las dos opciones o monoplato 32 con 46- 10 o con biplato 26-36 y casette 42-10 todo en xt, el monoplato 11v y el biplato 10vEntonces hay entra mi duda
32 con 46 en una doble creo que te va a costar moverlo. En todo caso si ves que no subes las cuestas, lo cambias por uno de 30. Lo que pierdas por absjo en teoria no te hará falta, pq para eso te hubieses comprado otra bici.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
32 con 46 en una doble creo que te va a costar moverlo. En todo caso si ves que no subes las cuestas, lo cambias por uno de 30. Lo que pierdas por absjo en teoria no te hará falta, pq para eso te hubieses comprado otra bici.
Cuanto me supondria cambiar el plato? Me valdria todo igual? Que tendria que cambiar? Solo plato y cadena?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Cuanto me supondria cambiar el plato? Me valdria todo igual? Que tendria que cambiar? Solo plato y cadena?
Yo de mecanica poco... o nada. Yo a la mia le quité un 34 para poner un 32. Solo plato y nada mas. Pero no se en esa bici en concreto como es el cambio, pero en principio soll sería el plato. Pero para wuedarte con un 30-46, ahi ya tienes que valorar tu si prefieres eso o doble plato.
Vas a escuchar de todo me parece
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Yo de mecanica poco... o nada. Yo a la mia le quité un 34 para poner un 32. Solo plato y nada mas. Pero no se en esa bici en concreto como es el cambio, pero en principio soll sería el plato. Pero para wuedarte con un 30-46, ahi ya tienes que valorar tu si prefieres eso o doble plato.
Vas a escuchar de todo me parece
Estuve mirando en una pagina de tablas de desarrollos lo que avanzas sengun trasmision y eso, y con lo que tengo ahora piñon grande 32 y plato pequeño 22, avanzo 1.59 por pedalada, molinillo total de hecho que nunca lo uso, yo soy mas de ir con menos cadencia y mas duro... y con la nueva plato 32 y piñon 46 avanzo 1.61...casi ,lo mismo...con lo cual creo que me llegaría, eso si hay que contar que la nueva seria doble y me imagino que perjudicara...no se que sera mejor... mi idea siempre fue monoplato...pero ahora, me lie!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estuve mirando en una pagina de tablas de desarrollos lo que avanzas sengun trasmision y eso, y con lo que tengo ahora piñon grande 32 y plato pequeño 22, avanzo 1.59 por pedalada, molinillo total de hecho que nunca lo uso, yo soy mas de ir con menos cadencia y mas duro... y con la nueva plato 32 y piñon 46 avanzo 1.61...casi ,lo mismo...con lo cual creo que me llegaría, eso si hay que contar que la nueva seria doble y me imagino que perjudicara...no se que sera mejor... mi idea siempre fue monoplato...pero ahora, me lie!

Ese desarrollo de 32-46 si estas un poco en forma subes por donde sea. Yo llevo un 32 también y el último piñon de 51 todavia no lo he estrenado en 3 meses. De todas formas si ves que no te da, pones un plato de 30 y solucionado. En mtb si el terreno por donde te mueves es muy escarpado con un 30 iras bien y nobte hará falta mucho desarrollo por abajo. Si no hay mucha montaña con el 32 iras de lujo.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Ese desarrollo de 32-46 si estas un poco en forma subes por donde sea. Yo llevo un 32 también y el último piñon de 51 todavia no lo he estrenado en 3 meses. De todas formas si ves que no te da, pones un plato de 30 y solucionado. En mtb si el terreno por donde te mueves es muy escarpado con un 30 iras bien y nobte hará falta mucho desarrollo por abajo. Si no hay mucha montaña con el 32 iras de lujo.
Sii, yo creo que me valee, muchas gracias!! Hay pendientes, pero suelen ser cortas máximo dos o tres km, mas no y ya te digo con la que tengo ahora el piñon grande nunca lo use y el segundo mas grande casi nunca, siempre subo plato pequeño y tercer piñon que debe ser de 24 o x ai...
 

BRFandS

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
A coruña
Favorito
Montaña
Hola buenas! Ante todo daros las gracias por aceptarme en el grupo,encantado de compartir foro con todos vosotr@s, soy un chico que esta empezando en esto del btt y le esta cogiendo el gustillo, hará un año mas menos empece en esto con una bh spike, algo sencillito para empezar, pero se me esta quedando algo corta, sobre todo para bajadas por trialeras algo técnicas y me estoy planteando dar el salto a la doble.Me gustaria pediros consejo por lo que he visto me gusta la giant trance scoot spark 960 bh lynnx 5, mi presupuesto rondaria máximo los 2000 euros, me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos, el uso seria por la zona de galicia senderos estrechos y algo tecnicos, pero tampoco suicidas jajja,perdon por el toston y muchas gracias de antemano.
Parece que me describes!!
Soy nuevo en el foro, de Galicia también y busco una doble aluminio por debajo de 2000. La única diferencia es que a mi me llaman más las de 100mm
Leeré con atención todas las respuestas que te Dan.
Y si alguien se anima a opinar, ahora mismo tengo pensado visitar tienda para ver como salen las:
Giant Anthem
BH lynx race
Scott Spark ¿RC?
 

Piorno

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
98
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Parece que me describes!!
Soy nuevo en el foro, de Galicia también y busco una doble aluminio por debajo de 2000. La única diferencia es que a mi me llaman más las de 100mm
Leeré con atención todas las respuestas que te Dan.
Y si alguien se anima a opinar, ahora mismo tengo pensado visitar tienda para ver como salen las:
Giant Anthem
BH lynx race
Scott Spark ¿RC?
Buenas noches por ese precio te puedes montar una a piezas pero que muy chula, por ejemplo cuadro de carbono Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") MFM100 (8% de descuento con el código "MTBeros8") 100, periféricos ( manillar,potencia,tija , sillín de carbono en AliExpress) ruedas de carbono y grupo Sram gx y andarás por ese precio. Suerte y bienvenido.
 

gallegobiker

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
26
Ubicación
a coruña
Favorito
Montaña
Holaa, buenas y bienvenido, x los consejos que me dieron, de esas me iria con la bh, pero queriendo con suspension de 100 y mas para xc, los compañeros del foro me hablaban muy bien de la de Decathlon, x 1800. Yo al final compare usado!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas chicos, estuve mirando y hablando con mi mecanico de siempre, me comento que ahora nuevo no era el momento de comprar...con el covid se esta acabando todo, no tienen bicis, en bh le dan plazo de entrega de dos tres meses, y me dijo que en breve iban salir las 2021 y que iban venir mas caras de lo normal, debido a tanta demanda...el me recomendo que mirara algo usado, y buscado encontre un trek fuel x8 de 2016, con xt 11v frenos shimano zee y el resto de serie.Que os parece esa bicicleta asi montada, houquilla y amortiguador fox y tija telescopica ks. Muchas gracias.

Buenas,

yo tengo la del 2019 y super contento. muy polivalente.

Respecto a monoplato-biplato, yo no le daría importancia, no la descartaría por ello... para 10v o 11v prefiero biplato. si es 12v monoplato.

Le daria mas importancia a los mantenimientos de la horquilla, amortiguador y rodamientos de los ejes del basculante, yo ya he cambiado en un año.

Miraría también holguras.... es una bici de 3000€ de PVP... nueva la encontrarías por 2500€... en 4 años esta por la mitad, no me parece mal precio, pero podrías rascar algo.
 
Arriba