• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad Shimano - sram 12v

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.206
Puntos de reacción
40.053
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días,
Plato, cadena, cassette = sram 11-50
Mando y cambio = Shimano 12v
Furrulará ?
Alguno tiene ésta combinación ?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo llevo cassette SLX, cadena XT, plato Deckas Ovalado 🥢 (chinorri), bielas XT y cambio SRAM GX AXS y va fino, fino, filipino…. 😜
Totalmente de acuerdo con @Giro, cadena y cassette de la misma marca es acierto seguro…
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo había leído que lo único que puede dar problema es cadena Shimano con plato Sram.
Lo demás 100% compatible
Por el modelado de los dientes y encaje en la cadena. Plato, cadena y cassette de la misma marca y va como la seda. Shimano en eso es una maravilla, cero ruidos y cambio suave como un guante… 😎
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.264
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En 10, 11 y 12v son compatibles, y en 8 para abajo, creo que también. Los que creo que no son compatibles entre si, son los de 9v.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
817
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo llevo SRAM GX AXS con plato shimano, cadena shimano y cassette shimano SLX.

El truco con esta combinación es utilizar la herramienta de ajuste de SRAM de los modelos mecánicos.
Estoy encantado con el asunto. Lo mejor de SRAM con lo mejor de Shimano (la relación del cassette).
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
En 10, 11 y 12v son compatibles, y en 8 para abajo, creo que también. Los que creo que no son compatibles entre si, son los de 9v.
Eso he estado leyendo pero por si acaso... 😅

Estoy harto del SX y el Deore está muy barato y estaba encantado con él en mi anterior bici. Fàcil de ajustar y sin problemas de desajustes. Tampoco necesito más, el peso y tal me la mismo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Eso he estado leyendo pero por si acaso... 😅

Estoy harto del SX y el Deore está muy barato y estaba encantado con él en mi anterior bici. Fàcil de ajustar y sin problemas de desajustes. Tampoco necesito más, el peso y tal me la mismo.
El SX y el NX son basura. Por un pelín más, pilla el SLX.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
712
Puntos de reacción
817
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Eso he estado leyendo pero por si acaso... 😅

Estoy harto del SX y el Deore está muy barato y estaba encantado con él en mi anterior bici. Fàcil de ajustar y sin problemas de desajustes. Tampoco necesito más, el peso y tal me la mismo.
En la rígida tengo GX mecánico y sin problema. Por si te cuadra la opción en lugar de shimano.
El SLX también es una apuesta segura.
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Que diferencia hay entre el deore y el slx? Por lo poco que he leído en teoría no hay casi ninguna en cuanto a construcción, materiales y peso.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.264
Puntos de reacción
2.655
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que diferencia hay entre el deore y el slx? Por lo poco que he leído en teoría no hay casi ninguna en cuanto a construcción, materiales y peso.

La pata de cambio del Deore es de acero y del SLX de aluminio. Creo que no hay más diferencias.
 
Arriba