• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compatibilidad cambios Sram

Juancar

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Ubicación
Almeria
Favorito
Montaña
Buenas mi nombre es Juan Carlos.
Os preguntaba primero: llevo nx 12v cambio, pulsador y piñonera 11-50, si cambio piñonera a 10-50 gx es compatible siempre cambiando el nucleo.
Segundo: si pongo el nuevo cambio gx y pulsador para 10-52 es compatible con los nx, gx y x01...?
Gracias y saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenas mi nombre es Juan Carlos.
Os preguntaba primero: llevo nx 12v cambio, pulsador y piñonera 11-50, si cambio piñonera a 10-50 gx es compatible siempre cambiando el nucleo.
Segundo: si pongo el nuevo cambio gx y pulsador para 10-52 es compatible con los nx, gx y x01...?
Gracias y saludos.
Hola, si pones un nucleo XD puedes montar el GX, y el cambio gx es compatible con el resto de 12v
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Creo que sí montas el GX lunar no hace falta cambiar el núcleo ... eso he leído, pero no lo puedo asegurar.

Porque quieres cambiar el NX? No te va bien?
El poder montar un cassette con piñón pequeño de 10 dientes es algo que depende del núcleo, no tiene nada que ver con si el GX es o no lunar. En teoría la única diferencia entre el GX original y el lunar es que el lunar permite llegar a un piñón grande de 52 dientes cosa que, sefgún sram, el GX original no permite,

Los núcleos Shimano HG estándar (los de toda la vida) pueden montar cassettes de 12 velocidades siempre que el piñón pequeño sea como mínimo de 11 dientes. Para cassettes de 12v con piñón pequeño de 10 dientes (incluso 9) es necesario que el núcleo de la rueda sea XD (Sram) o MicroSpline (Shimano).

Saludos,
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Creo que sí montas el GX lunar no hace falta cambiar el núcleo ... eso he leído, pero no lo puedo asegurar.

Porque quieres cambiar el NX? No te va bien?
el nx es HG, y los gx tanto lunar como normal son XD, igual que los X01 y XX1
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas mi nombre es Juan Carlos.
Os preguntaba primero: llevo nx 12v cambio, pulsador y piñonera 11-50, si cambio piñonera a 10-50 gx es compatible siempre cambiando el nucleo.
Segundo: si pongo el nuevo cambio gx y pulsador para 10-52 es compatible con los nx, gx y x01...?
Gracias y saludos.
Si a la primera pregunta y si a la segunda solo con el pero de que no Es necesario cambiar el pulsador, los pulsadores solo dan el número de velocidades (12 en este caso) no tiene nada que ver con el desarrollo del cassette.

Saludos.

el nx es HG, y los gx tanto lunar como normal son XD, igual que los X01 y XX1
Buenas,

Si estamos hablando de cambios, ahí da igual el núcleo, El cambio GX o el XX1 o los electrónicos van a funcionar independientemente del núcleo. Lo que marca el núcleo es el cassette que podemos montar, para núcleos HG piñón pequeño como mínimo de 11 dientes, para XD o MicroSpline el piñón pequeño puede ser de 10 dientes e incluso los hay de 9.

Saludos.
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El poder montar un cassette con piñón pequeño de 10 dientes es algo que depende del núcleo, no tiene nada que ver con si el GX es o no lunar. En teoría la única diferencia entre el GX original y el lunar es que el lunar permite llegar a un piñón grande de 52 dientes cosa que, sefgún sram, el GX original no permite,

Los núcleos Shimano HG estándar (los de toda la vida) pueden montar cassettes de 12 velocidades siempre que el piñón pequeño sea como mínimo de 11 dientes. Para cassettes de 12v con piñón pequeño de 10 dientes (incluso 9) es necesario que el núcleo de la rueda sea XD (Sram) o MicroSpline (Shimano).

Saludos,

Es verdad, no me había percatado que quería cambiar de 11 a 10, pero entiendo que con el mismo cassette (11-50), si que se podría, no?.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es verdad, no me había percatado que quería cambiar de 11 a 10, pero entiendo que con el mismo cassette (11-50), si que se podría, no?.
Si, el cambio GX funcionará con ”casi” cualquier cassette de 12v.

Saludos,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todo es NX

Tambien quiero un 10-50 !, el 11-50 me falta en llaneo.
Y casette gx con cambio nx va bien??
Te sale mejor cambiar el plato... cambiar de 11 piñones a 10 es demasiado gasto para la diferencia que vas a notar en el llaneo.
 
Arriba