• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparativa de Orbea occam h30 2022 y canyon neuron 5

sebas82

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Hola a todos , soy nuevo en MTBeros,y ando buscando un poco de información respecto a precio / calidad con Orbea occam h30 2022( 2000€ y la otra en cuestión es canyon neuron 5(1500€)
Acepto consejos y sugerencias, tengo un presupuesto maximo de 2000€ y buscando diversión en montaña , pero que sea polivalente luego en otras zonas , no solo descenso
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A priori hablamos de bicis con un montaje similar y un enfoque de uso también similar. Personalmente quizás la Orbea monte un poquito mejores componentes en la suspensión (horquilla y amortiguador) que la Canyon pero esta monta unos frenos un pelín superiores.

En cuanto a sistemas de suspensión ambas bicis pedalean lo suficientemente bien para poder usarlas para cualquier tipo de salida, estarán como pez en el agua en senderos de flow pero igualmente puedes hacer rutas más pisteras por un lado como meterte en zonas técnicas y complicadas por otro.