• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comparativa de Orbea occam h30 2022 y canyon neuron 5

sebas82

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Hola a todos , soy nuevo en MTBeros,y ando buscando un poco de información respecto a precio / calidad con Orbea occam h30 2022( 2000€ y la otra en cuestión es canyon neuron 5(1500€)
Acepto consejos y sugerencias, tengo un presupuesto maximo de 2000€ y buscando diversión en montaña , pero que sea polivalente luego en otras zonas , no solo descenso
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

A priori hablamos de bicis con un montaje similar y un enfoque de uso también similar. Personalmente quizás la Orbea monte un poquito mejores componentes en la suspensión (horquilla y amortiguador) que la Canyon pero esta monta unos frenos un pelín superiores.

En cuanto a sistemas de suspensión ambas bicis pedalean lo suficientemente bien para poder usarlas para cualquier tipo de salida, estarán como pez en el agua en senderos de flow pero igualmente puedes hacer rutas más pisteras por un lado como meterte en zonas técnicas y complicadas por otro.

Las geometrías son parecidas en ángulos de dirección (66 grados para ambas) y ángulo de sillín (77 Orbea y 76 Canyon). Por el resto de cotas a igualdad de talla creo que la Canyon es más larga y alta ya que tiene mayor Stack y Reach, la distáncia entre ejes es mayor y los tubos de sillín y horizontales también tienen mayor medida en esta que en la orbea. En todo caso ya sabemos que el tema de la talla es algo personal ya que depende también de las medidas del biker, la misma persona puede encajar perfectamente en una bici y no estar tan a gusto en otra.

El peso, que estará en ambos casos algo por encima de los 15 kilos seguramente también será parecido.

A partir de aquí el factor estético posiblemente sea el que decida el tema a no ser que puedas porbar ambas y en una te sientas mucho mejor que en la otra, eso si, tanto en una como en la otra la recomendación sería montar uns frenos mejores que los que vienen de serie que a poco uso intensivo que les des es posible que se queden cortos.

Saludos.
 

sebas82

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Mijas
Favorito
Montaña
Buenas,

A priori hablamos de bicis con un montaje similar y un enfoque de uso también similar. Personalmente quizás la Orbea monte un poquito mejores componentes en la suspensión (horquilla y amortiguador) que la Canyon pero esta monta unos frenos un pelín superiores.

En cuanto a sistemas de suspensión ambas bicis pedalean lo suficientemente bien para poder usarlas para cualquier tipo de salida, estarán como pez en el agua en senderos de flow pero igualmente puedes hacer rutas más pisteras por un lado como meterte en zonas técnicas y complicadas por otro.

Las geometrías son parecidas en ángulos de dirección (66 grados para ambas) y ángulo de sillín (77 Orbea y 76 Canyon). Por el resto de cotas a igualdad de talla creo que la Canyon es más larga y alta ya que tiene mayor Stack y Reach, la distáncia entre ejes es mayor y los tubos de sillín y horizontales también tienen mayor medida en esta que en la orbea. En todo caso ya sabemos que el tema de la talla es algo personal ya que depende también de las medidas del biker, la misma persona puede encajar perfectamente en una bici y no estar tan a gusto en otra.

El peso, que estará en ambos casos algo por encima de los 15 kilos seguramente también será parecido.

A partir de aquí el factor estético posiblemente sea el que decida el tema a no ser que puedas porbar ambas y en una te sientas mucho mejor que en la otra, eso si, tanto en una como en la otra la recomendación sería montar uns frenos mejores que los que vienen de serie que a poco uso intensivo que les des es posible que se queden cortos.

Saludos.
Hola Salvis, gracias por esa gran aportación,si me han comentado que para iniciarme en doble y darle disfrute al tema iba sobrado, aunque en frenos , luego me quedaría corto con el pasar de ir cogiendo experiencia! Sinceramente por precio y estética me gusta más la canyon, lo malo que siendo de málaga ,no encuentro una tienda física que la venda o tenga aunque sea una de test, mido 1,74 y me han recomendado para Orbea occam,talla L , ya desconozco toda información con el modelo canyon, la pega de esta misma es la compra online y el montaje !
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.314
Puntos de reacción
5.577
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola Salvis, gracias por esa gran aportación,si me han comentado que para iniciarme en doble y darle disfrute al tema iba sobrado, aunque en frenos , luego me quedaría corto con el pasar de ir cogiendo experiencia! Sinceramente por precio y estética me gusta más la canyon, lo malo que siendo de málaga ,no encuentro una tienda física que la venda o tenga aunque sea una de test, mido 1,74 y me han recomendado para Orbea occam,talla L , ya desconozco toda información con el modelo canyon, la pega de esta misma es la compra online y el montaje !

No encuentras ninguna tienda porque Canyon no tiene tiendas fisicas, solo vende online a través de su web.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.635
Puntos de reacción
7.952
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hola Salvis, gracias por esa gran aportación,si me han comentado que para iniciarme en doble y darle disfrute al tema iba sobrado, aunque en frenos , luego me quedaría corto con el pasar de ir cogiendo experiencia! Sinceramente por precio y estética me gusta más la canyon, lo malo que siendo de málaga ,no encuentro una tienda física que la venda o tenga aunque sea una de test, mido 1,74 y me han recomendado para Orbea occam,talla L , ya desconozco toda información con el modelo canyon, la pega de esta misma es la compra online y el montaje !
Yo mido 1,76 y tengo la Occam 2020 en talla M. En su día fui a la tienda a probar, mírate bien lo de la talla.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola Salvis, gracias por esa gran aportación,si me han comentado que para iniciarme en doble y darle disfrute al tema iba sobrado, aunque en frenos , luego me quedaría corto con el pasar de ir cogiendo experiencia! Sinceramente por precio y estética me gusta más la canyon, lo malo que siendo de málaga ,no encuentro una tienda física que la venda o tenga aunque sea una de test, mido 1,74 y me han recomendado para Orbea occam,talla L , ya desconozco toda información con el modelo canyon, la pega de esta misma es la compra online y el montaje !
Buenas,

Lo de Canyon, como te ha comentado @Karreta , solo hay venta online.

Respecto de la talla también te lo ha dicho @visperas , miratelo bien poruqe una L quizás es grande para 1,74. De hecho Orbea da la talla M de la Occam para 1,60 a 1,75. Cierto es que se cura en salud y la L la da para 1,70 a 1,85 así que posiblemente puedas ir bien en las dos y mejor en una que en la otra dependiendo de tu morfologia concreta (si eres de pierna muy larga quizás la L encaje mejor pero si tiras a paticorto la M será la opción).

Como te dije, la Canyon a igualdad de talla es más grande así que en esa posiblemente la M sea tu talla.

Y por el montaje de la Canyon no te preocupes, son 4 pasos prácticamente de apretar tornillos y listo, no tiene secretos. En la pagina de Canyon tienes vídeos explicativos.

Saludos.
 

Deivi.V80

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo mido 1,76 y tengo la Occam 2020 en talla M. En su día fui a la tienda a probar, mírate bien lo de la talla.
Estoy contigo.
Yo tengo la occam h20 del 2020 en talla L y mido 177cm (según orbea es mi talla, +175cm.) pero he tenido que ajustar la bici para estar cómodo y muchas veces pienso que me iría mejor la talla M (ya tuve una talla M e iba mejor) De elegir, yo optaría por Orbea, por tener tiendas físicas y la garantía del cuadro de por vida, así en caso de incidencia tienes con quien "hablar". Si te estás iniciando con el tiempo querrás mejorarla y puedes ir metiendo mejores componentes.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
74
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo buscaría mejor precio para la Occan (la he visto por 1.799€ online) y métele antes de sacarla de la tienda unos frenos deore, que con suerte te recogen los que lleva y te descuentan la diferencia con los deore, porque son una auténtica m***da bajando, te lo digo por experiencia. Si no consigues mejor precio que los 2.000€ que comentas por la h30… yo me miraría la Neuron 6.

Talla, llevarías la M si te gusta juguetear con la bici y hacer “bajaditas”. El dicho es: ante la duda, siempre la más pequeña… ya que la puedes agrandar con tija y potencia más largas, pero la grande no la puedes enpequeñecer.

Aparte, cuando la vendas si vas subiendo a modelo superior, la talla M se vende mejor que la L y Orbea se cotiza mejor que Canyon de 2ª mano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo buscaría mejor precio para la Occan (la he visto por 1.799€ online) y métele antes de sacarla de la tienda unos frenos deore, que con suerte te recogen los que lleva y te descuentan la diferencia con los deore, porque son una auténtica m***da bajando, te lo digo por experiencia. Si no consigues mejor precio que los 2.000€ que comentas por la h30… yo me miraría la Neuron 6.
Lo de los frenos deore, es relativo, depende el uso que le des.
Yo también se los quite, pero por qué les exijo bastante. Pero entiendo que pueden ser válidos para alguien que no le exija demasiado
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
74
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Lo de los frenos deore, es relativo, depende el uso que le des.
Yo también se los quite, pero por qué les exijo bastante. Pero entiendo que pueden ser válidos para alguien que no le exija demasiado
Si va a pasear por el río, sí valen, o a salir con los chavales el Domingo por la plaza del pueblo… pero ya te digo que sólo pistear en llano al entrar en cuervas por el monte con una Scale de carbono, hacía las frenadas insoportables con los 201… ya no te digo en pista bajando. Y el compañero habla de que quiere jugar con la bici en el monte… no le voy a decir que meta XT como llevo yo en la de trail, pero mínimo deore. Esa es mi experiencia. Y como los frenos te pueden salvar de un disgusto grande, ahí yo no tengo ninguna duda (como en las cubiertas). Y te digo porque con los 201 no me llegaban los dos dedos de cada mano para frenar mis 80kg en pista por el monte.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.370
Puntos de reacción
12.043
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si va a pasear por el río, sí valen, o a salir con los chavales el Domingo por la plaza del pueblo… pero ya te digo que sólo pistear en llano al entrar en cuervas por el monte con una Scale de carbono, hacía las frenadas insoportables con los 201… ya no te digo en pista bajando. Y el compañero habla de que quiere jugar con la bici en el monte… no le voy a decir que meta XT como llevo yo en la de trail, pero mínimo deore. Esa es mi experiencia. Y como los frenos te pueden salvar de un disgusto grande, ahí yo no tengo ninguna duda (como en las cubiertas). Y te digo porque con los 201 no me llegaban los dos dedos de cada mano para frenar mis 80kg en pista por el monte.
Perdona, te había entendido mal, que le venían con deore y que los quitara por qué no valian para nada, pero siendo los 201, toda la razón.
 
Arriba