• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cómo sustituir muelle de palanca de cambio trasero

July9

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
7
Hola!

El otro día me falló el mando trasero: dejó de subirme piñones, sólo bajaba.

He desmontado el armazón de plástico que tapa todo el mecanismo del cambio/maneta/pulsador del cambio, es un trasero Shimano Deore SL-M530 del año 2007 o así.

En las fotos se puede ver el aspa de tres picos que se mueve para dejar engranar las ruletas que cambian. El problema está en que el muelle está partido, y no hace fuerza para conseguir que el aspa retroceda en cada pulsación al bajar piñones, por lo que al subir, el aspa se encuentra relajada y no está haciendo tensión para permitir subir 1 posición.

Ese es el fallo, he detectado que con un muelle nuevo funcionaría de lujo, porque haciendo la función del muelle con un simple destornillador, vuelve a funcionar.

Os dejo fotos del "tornillo" pasante que tiene. No sé quitarlo, le he quitado una pestaña que trae pero no sale ni a martillazos.

luKWLn8.jpg


kl47SyM.jpg


jqK8s00.jpg


Me gustaría saber como sacar ese pequeño eje/tornillo para sustituir el muelle.

Muchas gracias de antemano
 

July9

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
7
Nada, que no hay manera de volver a reconstruir el mando, así que he pedido un mando Deore 9v a Chain Reaction por 13,99€, pero jode que por un muelle de nada, y que incluso he podido reemplazar, me impida seguir aprovechando el mando, porque el resto está correcto.

:thumbdown:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

¿Cómo es que sustituyendo el muelle no funciona? :?
Al menos ha salido barata la reparación.

PD: No utilices mayúsculas.
 

July9

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
7
ImTheDanger dijo:
Buenas!

¿Cómo es que sustituyendo el muelle no funciona? :?
Al menos ha salido barata la reparación.

PD: No utilices mayúsculas.
Perdón, editado.

Bueno, no me he explicado bien: conseguí extraer el muelle y reemplazarlo, pero no logré montar todo el mando, sólo las primeras partes, y es que tiene "varias capas" entre las que se encuentran determinados muelles, y es dificilísimo colocarlos pretensados y colocarle encima piezas. Supongo que se necesitan, o bien herramientas especializadas, o bien 2 mecánicos trabajando simultáneamente, y que sean muy habilidosos :-D
 

zalo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
a coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola july. yo hice esa reparación , pero 2 años después aprox me volvio a romper . Es posible hacerla pero con mucha calma y pericia/pinzas . Tu me podrías decir como conseguir ese muelle ? tú lo tienes ? ...
Saludos
 
Arriba