• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como sería tu tienda de bicis ideal?

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Un amigo y yo llevamos ya más de un año soñando con abrir algún día nuestra propia tienda de bicis.
Cuando hemos hablado del tema,nuestras opiniones difieren mucho y la tienda no se parecería en nada si la abriese el o si fuese yo.

Los dos tenemos experiencia en montar negocios.Yo siempre he sido más arriesgado y el más prudente.Yo ahora mismo soy inversor en algunas empresas y el mantiene una empresa de mucho éxito pero no relacionada con el ciclismo ni con el deporte.

Os cuento un poco las ideas que yo tengo:

Vamos a dejar de lado emplazamiento,marcas,etc,etc.Nos vamos a centrar en que nos gustaría encontrar en una tienda aparte de lo típico.

A mi me gustaría hacer una zona tipo chill-out.Con unos amplios y cómodos sofás donde la gente pueda sentarse a leer una revista de bicis,ver las etapas del tour de Francia en directo o vídeos de la copa del mundo de xc,dh,etc.

Esa misma zona se podría utilizar para hacer demostraciones y presentaciones a los clientes de nuevos productos.O cursos de nutrición, entrenamiento,etc.

Si se pudiese poner una máquina dispensadora de coca-cola,gatorade,etc y cafetera ya sería la bomba.

Los domingos,festivos y días que esté cerrado una máquina dispensadora en la puerta como la de los sandwiches pero con cámaras,parches,bombas,geles,barritas,etc.

La zona de taller la pondría en el centro,como un cubo con tres de sus paredes de cristal,con todo muy limpio y ordenado y que todo el mundo pueda ver como se trabaja con transparencia.

Que tenga conocimiento de todas las marchas,quedadas y carreras de la zona para informar a los clientes,así como de rutas y caminos para aconsejar con conocimiento.

Esto es a grandes rasgos.Obviamente queremos un buen servicio post venta,garantía,precio,asesoramiento,etc,etc.

A vosotros que os gustaría?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No vas mal encaminado no, la zona chillout me gusta, y sobre todo y lo mas importante el trato, si das buen trato a la gente y soluciones, te ira bien.

Lo que no me gusta tanto (y mas viendo que sois tan diferentes) es montar el negocio entre dos, aún siendo amigos al final acabareis mal, te o digo por experiencia, y porque he visto ya unos cuantos casos, mi padre monto un negocio hace años con su primo (eran carne y uña) y al final terminaron como el perro y el gato, cada uno por su lado y sin poder verse la cara. En el tema de negocios y dinero (a no ser que accedas a todo que el otro te dice o viceversa) no hay trato de familia y amigos que valga, ojo, no digo que a ti te vaya a pasar.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo de que vean el taller no lo acabo de ver, puede ser un arma de doble filo :D, hay veces que toca dar martillazos, o sacar cosas a mala ostia y a los clientes no le gusta verlo :meparto:

Lo de la máquina expendedora es una buena idea, triunfaría una de pastillas de freno, rollo auto servicio jeje.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
A mi me gustaría que alguna de las tiendas que tengo cerca de casa tuviera un servicio de limpieza y engrasado rápido para los días que vienes de ruta con la bici hecha un cristo. Para los que vivimos en un piso, es un engorro. Un manguerazo sin presión, secado y engrase básico por un precio módico y yo no dudaba en acudir.
El taller visible no se yo, hay muuucho pijotero por ahí suelto, aunque a mi si me gustaría ver al trabajo que hacen en mi bici.
También agradezco en algunas tiendas una lista de tarifas con los precios de los servicios prestados.
 
M

mamoac93

Invitado
lo de que se vea el taller he de decir que aqui en 4-5 tiendas que he estado en todas es asi
lo importante lo de siempre buen trato y ser simpatico con los clientes
sobre lo de ver las competiciones y eso en un sofa me parece una buena idea, pero al final te epdiran que los pongas una nevera con unas cervezas, por otra parte siempre tendrias compania asi mientras no te entretengan :D
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
IronMan dijo:
No vas mal encaminado no, la zona chillout me gusta, y sobre todo y lo mas importante el trato, si das buen trato a la gente y soluciones, te ira bien.

Lo que no me gusta tanto (y mas viendo que sois tan diferentes) es montar el negocio entre dos, aún siendo amigos al final acabareis mal, te o digo por experiencia, y porque he visto ya unos cuantos casos, mi padre monto un negocio hace años con su primo (eran carne y uña) y al final terminaron como el perro y el gato, cada uno por su lado y sin poder verse la cara. En el tema de negocios y dinero (a no ser que accedas a todo que el otro te dice o viceversa) no hay trato de familia y amigos que valga, ojo, no digo que a ti te vaya a pasar.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5

No,si es sólo un sueño.
Cualquiera de los dos tenemos claro que si algún día remoto se montase algo sería cada algo personal.Nada de socios.

De todas formas,por el momento,no es más que un sueño muy lejano con muy pocas posibilidades de llevarse a cabo.

Lo de la nevera en el chill-out por supuesto habría de ser de pago.También pensaba en un espacio separado donde no se pudiese molestar a los clientes y trabajadores.
Lo del lavadero es más difícil ya que se necesitan unos permisos especiales de residuos y a no ser que esté en un espacio aparte de la tienda...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
He leído algo de que te lanzas, ¿nos cuentas más? :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Jajaja,me tienes calado.

Nada,no soy yo el que se lanza,al final es el compañero.
Resulta que lleva desde enero con la decisión tomada.Yo me quedo al frente del proyecto en todo.Es decir,el pone la pasta y del resto me he de encargar yo.De hecho una de las condiciones es que he de nombrarla como mi tienda jajaja.

Ayer cerramos el trato de un inmenso local ( antiguamente era un centro de Spa) en una zona de paseo impresionante,en plena vía verde y de fácil aparcamiento.
Se puede pedir mas?
Pues si,aparte de ser el local más grande de la zona el inversor negociante lo consiguió rebajar hasta la mitad de precio de los locales de alrededor.
El tío es un crack para los negocios,nunca había visto nada igual y llevo muchos años en el tema negociaciones.

Y de momento poco más.Si queréis puedo abrir un hilo a partir del día que se firme el contrato para ir poniendo los avances con fotos.

Decir que tengo experiencia en la dirección y puesta en marcha de empresas,mucha experiencia.

Por cierto,que al ser un antiguo centro de Spa tiene infraestructura para hacer el lavadero de bicis que se comentaba.El tema de la fosa para el reciclaje de residuos es tema del dueño que tiene una empresa dedicada a ello jejeje.

Y poco más de momento,quedan miles de horas de durísimo trabajo,noches sin dormir y dolores de cabeza para lo que compraré un carro de ibuprofeno.

Lo que está claro es que no solo queremos que sea una tienda,queremos un espacio ciclista para ciclistas.

Lo dicho,seguiré informando.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues si creas un hilo donde ir contando avances será un placer, ya no solo por ver como va el negocio sino también para aprender, que seguro que a muchos de nosotros nos va bien :ok:
Gracias por comentar y espero que todo vaya yendo genial, a ver!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Eso eso cuenta cuenta, como se va a llamar? Marcas? [emoji1]

Enviado desde mi Edison 2 QC
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
De momento no voy a decir la ubicación porque el dueño lo quiere mantener en secreto.
Las marcas se están estudiando y el nombre no es definitivo.
Pero mejor ya iré contando los avances tal y como vayan sucediendo.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Te voy a decir un par de cosas, de como lo veo yo, otro simple usuario.

Tema taller de cristal, se por experiencia, (como tengo equipo y todos los vecinos saben de mi aficción, me dan sus bicis para ajustar, arreglar, etc claro como no cobro un € lo hago porque me gusta han pillado la mina de oro), hay veces que como han dicho, necesitas de martillo, incluso cortafrios y unas buenas ostias. No queda otra. Y claro, queda feo. Tu imagina que he doblado las vainas, y te digo, oye, endereza que no pienso comprar otra. Yo soy consciente que necesita unos golpes. Pero alguien que llegue a arreglar su bici, sin saber porque, ve que le estas atizando unos ostios de pánico. Puede pensar que se trata el material de esa manera. Por lo que ya pueden ser terceros los que lo vean mal, y no los propietarios.

Segundo, la zona chill, yo lo veo bien si.... hay algo porque esperar. Me explico, si voy a Bosch Servicio Express y quiero cambiar el aceite del coche y me lo hacen en 30 minutos. Veo normal que halla una zona para que me pueda entretener tomando un café, o leyendo una revista. Pero si en la tienda no va a haber ningún motivo por el cual tenga que esperar, una reparación express, una limpieza y engrase como dicen por arriba, no lo veo sentido. Sería una zona que no vas a aprovechar. Ahora depende de ti si lo ves viable o no.

Tema precios, muy importante creo yo. Ya que mucha gente no lleva la bici al mécanico por miedo al sablazo. Mantenimientos habituales, reparar pinchazo, tensar radios y alinear, aparaguar, etc rueda, ajuste cambio, desviador, sangrado frenos, vale cada cosa tantos € en mano de obra. Materiales a parte, y cada uno vera si mete XTR o Altus.
Tampoco esta demás que pongas un vitrina con recambios que se usan, con un buen precio.

Tema vending, idea cojonuda, ahora esta el tema precio. ¿Cuanto encarece el invento? Porque si por una camara de 3€ me sablas 6€, ire cuando realmente, y si no hay nadie que me pueda prestar lo que necesito acudire a comprarlo.

Por lo demás creo que el concepto lo tienes claro.
Suerte y saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
De momento esperemos ese tema nuevo con los avances para ir conociendo más ;)
A todos nos gustaría visitarla, porque hace ilusión, pero a muchos nos pilla lejos.
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Mi enhorabuena Jimbo por ponerte al frente de este proyecto.
Pero lo más importante...
¿descuento a foreros? Jajajaja.
Deseando de ver los avances.
Un saludo y mucha suerte
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Por supuesto habrá descuento a foreros.
Además me comprometo a poner una pegatina de mtberos.com en la puerta para que sea identificable jejeje.

Al final no va a ser posible lo del taller acristalado ya que es una sala aparte ( todo lo contrario a lo que yo quería).Pero es la mejor manera para aprovechar la infraestructura del local.

Lo del cartel de precios está claro que lo haremos para que el cliente sepa lo que le va a costar el servicio.

Lo del Chill out yo si que lo veo.Primero porque es algo que el que lo utilize va a ser por norma general un cliente habitual.Si no lo es pues quizá se de una vuelta por la tienda y se convierta en habitual.
Pero también sirve para que el acompañante del cliente pueda esperar sentado y tomándose un café mientras su pareja/marido/hijo/etc compra lo que necesite.
Obviamente también tiene la utilidad de poder esperar mientras lavamos/engrasamos/reparamos las bicicletas.

Por último lo de la máquina dispensadora.Su función no es sablear al cliente sino poder ofrecer un servicio de urgencia aún estando la tienda cerrada.Un familiar que se dedica a esto ya me está buscando una máquina de las que se quedan por ahí almacenadas u olvidadas tras cerrar algún negocio.

Ayer hubo cena con el alcalde de la población donde vamos a abrir,nos pidió abrir pronto para comprarse una bici je eje,algún descuentillo le haremos también.

Ya tenemos varias cosillas como un mostrador impresionante que ya diré de donde salió cuando abra el hilo.El material informático lo pongo yo ya que tengo mucho material guardado( de otro negocio que tuve) .También tengo casi cerrado el tema de hacernos la web,y si,es a través de un familiar muy cercano a mi,llamadlo X o cuñado jajaja.
Esta semana imagino que comenzará la movida seria ya con el local y abriré el hilo prometido.
Mientras se aceptan más sugerencias sobre que os gustaría encontrar.
Un saludo
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Perdonad que no postee tan a menudo,precisamente con el tema de la tienda no dispongo de mucho tiempo.

Os puedo avanzar que el local está listo al 80%,en los próximos días iremos rematando lo que queda.
De material y bicicletas ya tenemos bastante pedido,de momento esta semana nos llegan unas cuantas bicicletas y bastante material.

Puedo avanzar que nos llegan algunas KtM 2015,las que hay disponibles de momento ya que el resto de la gama 2015 no están disponibles hasta septiembre/octubre.

Un bombazo que nos llega es la Ktm myroon limited sl,una edición limitada de carbono con Sram X01,frenos xt,rockshox sid,ruedas DT swiss,etc.El precio es un bombazo para su montaje,de tarifa son 3499€,aunque haremos descuentos para mtberos,offcourse.
Esta es la susodicha:
buh_myroon-limited-29-2015_6.jpg


También nos llega en estos días gran cantidad de bicicletas Conor,todas de la gama 2015.

Y durante esta semana veremos que pedimos de GT y Stevens.

De accesorios vamos a tener la exclusividad de la zona de Camelbak,Giro,Bell y alguna otra costilla.

Estoy haciendo muchas fotos de todo el proceso para cuando terminemos hacer un reportaje y ponerlo aquí.
Dadme algo de tiempo,que me faltan horas del día.Y disculpad si no poste o mucho.
Un saludo.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hola, jimbolagarto.

He leido de pe a pa el hilo y he podido observar ideas muy frescas y que de llevarse a cabo se acercarían mucho a una tienda ideal: La máquina expendedora de recambios y el lavado me atran especialmente.

Sólo pasaba por aquí para desear suerte y esperar noticias de la apertura.

Saludos.
Sent from Nokia Lumia 520 using Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Por lo que voy leyendo parece que todo avanza a buen ritmo y hacia buen puerto, a seguir así :ok:
Esperando estoy esas fotos, una pena que no me caiga cerca...

Sobre la KTM Myroon Limited SL tiene pintaza... Si queréis un probador oficial y alguien que os la pasee por la zona de Barcelona dímelo y os hago el favor :meparto:

Esperamos más novedades, ya te pondrás en contacto con nosotros cuando lances algo por aquí.

Un saludo!
 
Arriba