• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como modificar a monoplato

Jarroyo

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Soy nuevo en esto, me gustaría modificar mi bici Ktm ultra Race 2015 con transmisión 2x10 y ejes de cierre rápido, ruedas Mavic crossrider, me gustaría saber qué posibilidades de poner monoplato tengo, si puedo cambiar el núcleo y poner un 1x12 (10-50) o si con él mismo núcleo puedo hacerlo 1x12 (11-50), muchas gracias por la ayuda
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Pero vamos a ver, no te compliques tanto.
Divide tu plato mayor entre el menor de los piñones (36/11 = 3,3), y luego el plato pequeño entre piñón grande (22/36 = 0,6).
Ese es tu máximo y mínimo.
Para tener en un monplato eso tendrías que tener un 32 / 10-51 aprox (maximo 3,2 y mínimo 0,6)
Muchas Gracias.
Que bien te explicas, Bravo. 😉😉😉
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo siento pero no termino de entenderlo.
Al entrar en la web pongo los datos del actual Rueda, Plato, y Cassette. (cuesta encontrarlos, pero....) seguimos.
Al marcar el + se abre la nueva columna a la derecha para comparar datos que quiero comprobar con la actual transmisión.
Pero poniendo datos de los diferentes componentes en las columnas inferiores no salen las medias de cada uno de los piñones.
Enfin, 😭 😭 que no puedo comprobar diferentes relaciones máximas y mínimas , de los diferentes componentes (Rueda, Plato, Cassette).
Gracias.😠
Si tienes el traductor de forma automática, no funciona bien la web. Tienes que dejarla en inglés.
 
Arriba