• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como lavais la bici con el Cuenta Kilometros?

M

mamoac93

Invitado
Tengo la bici hasta arriba de mierda y la suelo lavar a presion pero con cuidado
Al lavar la bici me surge la duda de si el cuentakm se romperia al mojarse o suelen aguantar
la parte que va en la potencia la quitaria, pero el sensor que va en la horquilla va con bridas
como lo haceis vosotros?
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
El sensor se puede mojar,por lo menos el mio,imagina que llueve,¿no podrias rodar?creo que todos son aprueba de agua,barro y demas inclemencias.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo quito el cuenta de la potencia y manguerazo...

Enviado desde mi aquaris 5
 

breton

Tapatalk User
Mensajes
82
Puntos de reacción
21
yo igual, quito el cuenta de la potencia y listo el sensor ai lo dejo y manguerazo un poco jabon y por el momento me a aguantado todo
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
He grabado como quitarlo seguro que el tuyo se quita igual o similar,yo he tenido 3 y se sueltan igual no se si serán todos.

Quitar cuentakilometros..: http://youtu.be/0yQpa7y64kQ
 

Thunder

Si todo está bajo control es que no vas al límite.
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Yo no quito nada, si no aguantan agua menuda castaña si llueve o te metes en rios. Hasta ahora sigue funcionando todo, sensor de cadencia incluido.


Tapatalkeando con el sifón 5
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo tampoco quito nada. Maguerazo de agua y listo; eso si, nunca agua a presión y con cuidado en el pedalier y las botellas de la horquilla.
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
El mío es inclusive inalámbrico, es decir que lleva bateria y demás y aún así no lo quito ni pienso hacerlo... La computadora si la guardo pero también debería aguantar sin problemas, de hecho en las lluvias no le pasa nada
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
yo tuve el inlambrico btwin 8 funciones, y una vez la lave con el puesto y a tomar por culo. Dejo de funcionar, hacia cosas raras en la pantalla y se comia la pila en un dia. Lo lleve a decatlone y me hicieron un reintegro y aproveche para comprar el de 16 funciones. Desde entonces, quito el cuenta de la potencia. Pero el sensor de cadencia y el de rueda lo dejo para lavar y sin problemas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Moriwaki dijo:
yo tuve el inlambrico btwin 8 funciones, y una vez la lave con el puesto y a tomar por culo. Dejo de funcionar, hacia cosas raras en la pantalla y se comia la pila en un dia. Lo lleve a decatlone y me hicieron un reintegro y aproveche para comprar el de 16 funciones. Desde entonces, quito el cuenta de la potencia. Pero el sensor de cadencia y el de rueda lo dejo para lavar y sin problemas.


mamoac dijo:
Hoy la he pegado un mangerazo quitando la pantalla y de momento sigue funcionando

Pero... Y si os llueve un día en plena ruta? O pasáis un charco y os salpica? No veo normal que al mojarlo se estropeen, otra cosa es que al lavarla con la manguera a presión, si os cebáis en el si que se llegue a fastidiar, pero no creo que a nadie se le ocurra...

Enviado desde mi aquaris 5
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Una lluvia supongo que lo soporte. Yo cuento lo que me paso tras limpiarla con maguera sin presión. Por lo que no me da mucha seguridad el lavar con ello puesto.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo también tengo el 16 funciones del Decathlon pero la verdad es que no he probado a echarle agua, ya que siempre limpio la bici a mano. Eso sí, le he dado con un trapo bien húmedo y no le ha pasado nada.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Nunca se me ocurriría lavar la bici con el cuentakm puesto!!! Vamos, es como cuando paro en algún sitio y dejo la bici sin vigilancia el 100% del tiempo, lo quito


En cuanto a los sensores sí problemas, llevo el de velocidad + cadencia de decath y sin problemas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hombre a ver, el cuentakm mejor sacalo. No es lo mismo agua de lluvia o que se moje a que le endiñes en la junta de la pantalla o de los botones con la karcher a 100 bares de presión :meparto:


El resto en principio lo puedes dejar puesto.


Mucho ojo con el agua a presión. No es bueno darle a los bujes, o los cojinetes sobre los que pivota el amortiguador trasero ya que les puede entrar agua e irse jodiendo. Aunque sean rodamientos sellados el agua es muy hijadeputa y más a con la presión que tiran estos trastos.
 
M

mamoac93

Invitado
aprovechando que ya tengo este post abierto os pregunto una duda
el otro dia se me rompio la goma que sujeta el cuenta km. estuve mirando y en varios foros lei que con una camara vieja la cortas y te vale la goma, lo probe y parecia que sujetaba bien (estando la bici quieta en casa) pero al salir y a empezar a moverse la bici no lo sujeta nada

alguna idea de como sujetarlo? al ser posible sin bridas que alfinal terminan rallandolo todo
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
mamoac dijo:
aprovechando que ya tengo este post abierto os pregunto una duda
el otro dia se me rompio la goma que sujeta el cuenta km. estuve mirando y en varios foros lei que con una camara vieja la cortas y te vale la goma, lo probe y parecia que sujetaba bien (estando la bici quieta en casa) pero al salir y a empezar a moverse la bici no lo sujeta nada

alguna idea de como sujetarlo? al ser posible sin bridas que alfinal terminan rallandolo todo

¿Has probado con una junta tórica?. Las venden en cualquier tienda de suministros industriales y las hay de varios tamaños.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
mamoac dijo:
ni se lo que es

Esto:

2pshlpy.jpg
 
Arriba