• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como inclinar el sillin en una tija recta?

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Buenos días y gracias de antemano.
Hace un par de días compré una bh spike 2.0 y no soporto el sillín que trae.
Intenté poner el de la vieja pero es mucho más grueso en la parte posterior, por lo que queda bastante inclinado hacia delante.
¿Hay alguna forma de ajustar su inclinación o pasa por cambiar la tija si o si?
Un saludo a todos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Se puede ajustar el ángulo del sillín aflojando mucho el tornillo de fijación a la tija (o a la cuna de la tija, para ser precisos). Pero el sillín debiera quedar horizontal, en una bici sin suspensión trasera casi nunca debiera ir el sillín inclinado.

Lo más probable es que tengas mal otras distancias, como altura y avance. También es posible que el sillín no sea de tu talla.

Mira este vídeo sobre cómo ajustar el sillín:

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Si pones una foto de como esta actualmente, podremos ayudarte.

Me imagino que te refieres a que esta inclinado y viendo en la foto el tipo de ajuste, podemos orientarte.

Y de paso no esta mal que te pases por aqui:


(La educacion hombre! Hola al llegar, adios al irse…)
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Si pones una foto de como esta actualmente, podremos ayudarte.

Me imagino que te refieres a que esta inclinado y viendo en la foto el tipo de ajuste, podemos orientarte.

Y de paso no esta mal que te pases por aqui:


(La educacion hombre! Hola al llegar, adios al irse…)
Tienes toda la razón en cuando a mí falta de presentación, llevo tanto tiempo como lector que ni lo pensé a la hora de hacer mi primera pregunta... Lo subsanare de inmediato.

En cuanto a las fotos, subo un par de ellas... El sillín original es plano de todo y me provoca un dolor punzante en los glúteos, y no es problema de echar cayó. El que quiero poner me ha ido perfecto siempre, pero la tija antigua se podía regular el ángulo... De ahí mis dudas ahora...
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Perdón, no me subió las fotos.
 

Adjuntos

  • PXL_20230528_150236976.jpg
    PXL_20230528_150236976.jpg
    2,1 MB · Visitas: 51
  • PXL_20230528_150244150.jpg
    PXL_20230528_150244150.jpg
    956,9 KB · Visitas: 52
  • PXL_20230528_150410737.jpg
    PXL_20230528_150410737.jpg
    1,5 MB · Visitas: 51

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Videos como este he visto muchos, el problema es que mi tija ES FIJA, RECTA.... no tiene basculación posible, poe eso queda inclinado.
La duda es si existe algún adaptador que me permita inclinar el sillín para nivelarlo.
Consigue otra tija que sea normal, hasta donde yo sé casi todas permiten regular la inclinación
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Perdón, no me subió las fotos.
De las 3 fotos cual es la tija con problemas? Puedes poner fotos de las otras perspectivas?

Aflojando el tornillo la pieza "semiredonda" con el tornillo debería tener juego.

A las malas, acércate a cualquier tienda y pregunta sin problema!
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
De las 3 fotos cual es la tija con problemas? Puedes poner fotos de las otras perspectivas?

Aflojando el tornillo la pieza "semiredonda" con el tornillo debería tener juego.

A las malas, acércate a cualquier tienda y pregunta sin problema!
La foto 1 y 2 es como queda ahora, y la 3 es la tija antigua, que si acepta regulación, con el sillín de la bh, recto.
El problema es que la tija de bh no acepta regulación, ya que el soporte inferior del sillín es fijo, y el sillín que pretendo poner ni logra la posición horizontal.
Desconozco si hay alguna pieza que me adapte la inclinación, como si fuera una cuña.
 

Adjuntos

  • PXL_20230528_195536727.PORTRAIT.jpg
    PXL_20230528_195536727.PORTRAIT.jpg
    671,7 KB · Visitas: 30
  • PXL_20230528_195529109.PORTRAIT.jpg
    PXL_20230528_195529109.PORTRAIT.jpg
    709,1 KB · Visitas: 30
  • PXL_20230528_195753654.PORTRAIT.jpg
    PXL_20230528_195753654.PORTRAIT.jpg
    956 KB · Visitas: 30

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Necesitas una nuez como esta, para ajustar la inclinacion,

Exacto, pero como la tija trae el soporte inferior del sillin unido, no lo puedo poner... por eso preguntaba si hay alguno que se pueda adaptar o tengo que cambiar la tija por otra que lo permita.
 

XCbarranco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
42
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bici/s
RR500S (2021)
Exacto, pero como la tija trae el soporte inferior del sillin unido, no lo puedo poner... por eso preguntaba si hay alguno que se pueda adaptar o tengo que cambiar la tija por otra que lo permita.
Si la parte de abajo es fija, parece que la tienes que cambiar para conseguir el ángulo que necesitas.
nunca había visto una tija fija.
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense

Diría que el sistema es como esta que aparece en el 6:05

Si es como ese yo lo llevo en la Boomerang y si es regulable en inclinación ...
Efectivamente es como esa, pero el soporte inferior está unido a la tija formando una sola pieza, por eso no se puede informar.
Mañana preguntaré en la tienda que la compré, pero creo yo que tendré que comprar la tija.
Los dos lo que me digan.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como va a estár fija la parte inferior de la nuez???? Me parece rarísimo no, lo siguiente…… Yo creo que se habrá quedado como pegada pero esa pieza no va fija en ninguna, de hecho bajo de esta tiene una cuna con un dentado que sirve para fijarlo en la inclinación deseada y que no se mueva.
PD: En la tija antigua tienes la nuez a la tija recta, puesta del revés.. 🤔
 
Última edición:

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Unas fotos desde el lateral ayudarían a ver si realmente se podría ajustar el ángulo de esa nuez,

Por otras fotos que he podido ver de la BH Spike 2.0 tiene toda la pinta de poderse hacer, igual se ha quedado enganchada, con un martillo de nylon podrías intentar desclavar

bh-a2092-rwr_001_1.jpg
 
Arriba