• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo cambiar de marcha? Técnica correcta

Tortran

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Gijón
Me explico. Ya indique en mi presentación que,a pesar de mi provecta edad, soy nuevo en esto y estoy aprendiendo. El caso es que en estas primeras salidas noto que, a veces, cuando cambio de marcha, el movimiento de la cadena se produce de manera brusca, acompañado de un sonido que duele. En un par de ocasiones, en subida, incluso se me ha salido la cadena.

A poco que se fije uno mismo, es evidente que algo no estoy haciendo bien.

Que yo sea consciente, no llevaba la cadena muy cruzada en uno de esos momentos, aunque no lo descarto, porque a lo mejor lo que yo considero correcto, ya es mucho. Así que, espero que alguien con más experiencia me diga qué estoy haciendo mal.

Un saludo y gracias
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Primero y casi más importante, no cambies de velocidad nunca transmitiendo mucha fuerza a los pedales, es decir, en el momento justo posterior de pulsar la palanca de cambio, ejerce la mínima fuerza para que siga dando vueltas el eje de pedalier hasta que se produzca el cambio.

Segundo, supongo que caerse la cadena te refieres al plato. Revisa el límite inferior del desviador delantero.
 

Boler

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
194
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120
Como yo también soy novel, te comento que tuve los mismos problemas que tu al principio: cambios bruscos, salidas de cadena e incluso enganche de la cadena entre dos de los platos 😅