Color del casco.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
¿Qué importancia tiene el color del casco?. Está claro que para cuestiones de visibilidad un color más claro o llamativo puede ser mejor que uno oscuro. Pero mi duda está en si un casco negro, es más caluroso en verano que uno blanco. ¿O quizás al tener tanto acolchado y tanta ventilación el color exterior no llega a notarse en la cabeza?
Tambien he visto cascos blancos que se vuelven amarillentos al "quemarse" por el sol.
¿Qué opináis vosotros?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he tenido cascos, blancos, negros, azules y no he notado la diferencia de calor... me imagino que será por el acolchado.

Respecto al color amarillento en los cascos blancos, yo no lo he notado, aunque si que es verdad que llevo con el unos 3 añitos y no lo uso siempre ya que para MTB uso un FOX azul. También te puedo decir que al de 5 añitos lo jubilare, asi que a lo mejor no llega a quedarse amarillo.

P.D. lo de jubilar al de 5 años es por caducidad, sin saber cuanto es el real de este caso, yo le pongo 5 años por que quiero 😂 😂 .
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.472
Puntos de reacción
6.542
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Dicen que el claro refleja y el oscuro absorbe. Algunos pueblos van de oscuro en el desierto pero aplicandolo al revés, el color oscuro absorbe el calor del cuerpo 🧐
 
Última edición:

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Yo he tenido cascos, blancos, negros, azules y no he notado la diferencia de calor... me imagino que será por el acolchado.

Respecto al color amarillento en los cascos blancos, yo no lo he notado, aunque si que es verdad que llevo con el unos 3 añitos y no lo uso siempre ya que para MTB uso un FOX azul. También te puedo decir que al de 5 añitos lo jubilare, asi que a lo mejor no llega a quedarse amarillo.

P.D. lo de jubilar al de 5 años es por caducidad, sin saber cuanto es el real de este caso, yo le pongo 5 años por que quiero 😂 😂 .
pues si con 5 años ya no amarillea... será por la calidad del casco. Yo lo que he visto amarillear no se si son caros o baratos, pero quedan muy feotes.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
¿Qué importancia tiene el color del casco?. Está claro que para cuestiones de visibilidad un color más claro o llamativo puede ser mejor que uno oscuro. Pero mi duda está en si un casco negro, es más caluroso en verano que uno blanco. ¿O quizás al tener tanto acolchado y tanta ventilación el color exterior no llega a notarse en la cabeza?
Tambien he visto cascos blancos que se vuelven amarillentos al "quemarse" por el sol.
¿Qué opináis vosotros?

 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Dicen que el claro refleja y el oscuro absorbe. Algunos pueblos van de oscuro en el desierto paro aplicandolo al revés, el color oscuro absorbe el calor del cuerpo 🧐
pues a mi en verano para vestir dame colores claritos...jjj
pero claro en cascos con la capa de aislante que llevan...... 🤔
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues si con 5 años ya no amarillea... será por la calidad del casco. Yo lo que he visto amarillear no se si son caros o baratos, pero quedan muy feotes.
Una cosa que si que me ha pasado ha sido con el de esquiar, igual que con las gafas de sol, que el plástico se ha quedado pegajoso, ambos son mate....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.266
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El calor no se nota en el color. Tienen mucho grosor y mucha ventilación.
Yo lo llevo negro por combinar con toda la ropa que tengo.
Lo que sí me gusta es en invierno sobretodo la ropa que tenga detalles en fosfi o colores llamativos, por visibilidad.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
En cuestión de visibilidad uno llamativo , pero tema de calor con tantos aireadores o respiradores no creo que el color te vaya a dar más calor o menos en la kokorota ...
Yo compré un Scott en tienda física aquí en Sevilla y al poco se le empezó a ir el color , la verdad no le heche mucha cuenta por qué solo era una zona , pero con el tiempo se descoloró todo , algo menos la visera por qué se la quité al poco de comprarlo , tube oportunidad de descambiarlo pero la tienda no me coge cerca y como bien he dicho no le heché mucha cuánta ...Si me apuras hasta me gustaba el color que estaba cogiendo el casco
Screenshot_2021-02-16-15-13-22-86.jpg
IMG20210216151758.jpg
 
Arriba