• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Clinclinclin - Rockrider 520

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, pues hubo "suerte", me ha llegado un correo de deca diciendo que no había cadenas y me han hecho un reembolso. He aprovechado y he pedido una de 10. Ahora sólo falta tener tiempo para con todo ir a cambiarlo.
Seguiremos informando!
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pos hala, ya me ha llegado la rueda de 2.2, la cadena, el plato y el "triplato" para desmontarlo y poner el ovalado. Una pregunta, es de estos con dibujos y letra por un lado y por el otro liso, imagino que lo "pintado" va para afuera, ¿no?
Joder, si me llegara el cambio, el casette y el mando me liaba este viernes.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya me han llegado todos los componentes para la transmisión y he reservado horas en un taller para cambiarlo mañana mismo. Tengo dos horas. No tengo ni idea de mecánica de bicicletas. No lo he hecho nunca. No he visto aún vídeos de youtube, esta noche me pondré. Cambiar bielas de cuadradillo con triplato transformado a mono (eso ya está hecho), montar mando btwin de 10v, montar casette m4100 y cambio m5100sgs con su cadenorra. También cambiaré la cubierta delantera de 2.00 a 2.20 nueva y la de delante, atrás. Con cámara. Antipinchazos, que soy mucho de pinchar y desde que la puse, nunca más. Ajustar frenorros de disco mecánicos que entre la pastilla y el disco pasa un mercancías.
Se abren las apuestas.
Yo tengo claro en qué sentido me jugaría un café. Dicen que los propietarios del taller te echan una mano si te ven muy verde. Soy color césped ahora mismo.
Haré publireportaje.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Como ya adelantábamos ayer, no me ha dado tiempo.
Cambiadas bielas, eje, casette y atornillado el cambio, cubiertas tambien. Me queda montar el mando, ajustar cambio , poner cadena, ajustar frenos. Ya no me acuerdo de las herramientas que he usado, pero la experiencia es chula.
La veo rara, con el plato chiquitín y el piñón grande de más tamaño que el disco.
Por la tarde vuelvo al taller, no sé si puedo decir el sitio o es publicidad encubierta, pero la atención espectacular , me han ido indicando cada paso.
Seguiremos informando.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno, pues cambio realizado. Sólo he tenido una pega...

La bici subida, cambia bien del 1 al 10 y no se sale ni por arriba ni por abajo. Si ando con ella, el 1, bien, el 2 y 3 no entran bien, se sube al 4, si a pongo en el 10 se sale...
¿Esto es problema de tensión?

Hice unos 10km con ella ayer y primeras impresiones:
No noté diferencia de ir con ovalado.
Como fui por carril bici a casa, no he notado diferencia por llevar la rueda delantera más ancha (2.0->2.2)
Qué bien se va con los frenos de disco mecánicos recién ajustados, siguen sin ser la bomba pero hay diferencia.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues cambio realizado. Sólo he tenido una pega...

La bici subida, cambia bien del 1 al 10 y no se sale ni por arriba ni por abajo. Si ando con ella, el 1, bien, el 2 y 3 no entran bien, se sube al 4, si a pongo en el 10 se sale...
¿Esto es problema de tensión?

Hice unos 10km con ella ayer y primeras impresiones:
No noté diferencia de ir con ovalado.
Como fui por carril bici a casa, no he notado diferencia por llevar la rueda delantera más ancha (2.0->2.2)
Qué bien se va con los frenos de disco mecánicos recién ajustados, siguen sin ser la bomba pero hay diferencia.

Saludos.
Vaya currazo te has pegado, enhorabuena!

Sobre el cambio, puede ser tensión. Recién puestos, los cables se dilatan un poco y se destensa y hay que ajustar.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Vaya currazo te has pegado, enhorabuena!

Sobre el cambio, puede ser tensión. Recién puestos, los cables se dilatan un poco y se destensa y hay que ajustar.
Esa es la idea que llevo de hacer en cuanto pueda...
Tengo unas cutre fotos pero a ver si hago unas mejores. Anda que no me lo pasé bien soltando y poniendo cosas, qué vicio!!!
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
T
Bueno, pues cambio realizado. Sólo he tenido una pega...

La bici subida, cambia bien del 1 al 10 y no se sale ni por arriba ni por abajo. Si ando con ella, el 1, bien, el 2 y 3 no entran bien, se sube al 4, si a pongo en el 10 se sale...
¿Esto es problema de tensión?

Hice unos 10km con ella ayer y primeras impresiones:
No noté diferencia de ir con ovalado.
Como fui por carril bici a casa, no he notado diferencia por llevar la rueda delantera más ancha (2.0->2.2)
Qué bien se va con los frenos de disco mecánicos recién ajustados, siguen sin ser la bomba pero hay diferencia.

Saludos

Bueno, pues cambio realizado. Sólo he tenido una pega...

La bici subida, cambia bien del 1 al 10 y no se sale ni por arriba ni por abajo. Si ando con ella, el 1, bien, el 2 y 3 no entran bien, se sube al 4, si a pongo en el 10 se sale...
¿Esto es problema de tensión?

Hice unos 10km con ella ayer y primeras impresiones:
No noté diferencia de ir con ovalado.
Como fui por carril bici a casa, no he notado diferencia por llevar la rueda delantera más ancha (2.0->2.2)
Qué bien se va con los frenos de disco mecánicos recién ajustados, siguen sin ser la bomba pero hay diferencia.

Saludos.
Si se sale por arriba tienes que ajustar el límite, hay un tornillo para los límites del cambio. Para que cambie bien entre piñones seguro que es la tensión del cable, a mí me pasaba y se solucionó tensándolo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
T



Si se sale por arriba tienes que ajustar el límite, hay un tornillo para los límites del cambio. Para que cambie bien entre piñones seguro que es la tensión del cable, a mí me pasaba y se solucionó tensándolo.
Sí, pero dice que en el potro cambia bien...
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Sí, pero dice que en el potro cambia bien...
Sí, puede ser que se desajuste un poco al empezar a rodar, el cable se estira, etc. Si se sale de los piñones seguro que tienes que ajustar el tornillo correspondiente, simplemente es un tornillo que hay que apretar y que no deja que la patilla del cambio suba demasiado y empuje la cadena hacia afuera. Es el tornillo H o L, nunca me acuerdo cual es cual. Te pongo vídeo:
Cuando lo tengas ajustado, para los piñones intermedios puedes ajustar otro tornillo en el cambio que ajusta la tensión del muelle creo, sinó prueba primero a apretar o aflojar la funda desde la maneta. Si ves que lo empeora pues lo giras hacia el otro lado. Aquí lo puedes ver:
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueeeeeeno, pues después de usarla el finde y hacer un par de rutillas de 30km, por carril bici, pista en buen estado, pista rota y unos cuantos senderos sencillos y yo no voy muy rápido, casco mis conclusiones:
- El cambio tensando ahora va más fino, pero del piñón 1 sube al 3. Imagino que tendré que seguir regulando.
- De desarrollo para mí, voy bien, en llano iría en 1-2-3 y no he tenido que meter el 46 en subidas, de momento.
- La rueda más ancha delante 2.0 -> 2.2 me da mucha más estabilidad cuando el suelo está mal, pero no sé si es cosa mía o no, ahora se ha vuelto más "torpona", tb es que llevo potencia de 90mm igual tendría que acortarla.
- Ya puestos, yo creo que llevo el sillín muy alto respecto al manillar... ¿eso se puede subir de alguna manera?
- El plato ovalado, la verdad qué lo que he notado, las rodillas que las tengo bastate jodidas, mejor, de ahí para arriba la musculatura se me carga algo más (aunque hice rutas cortas fui algún rato dándole a todo lo que yo podía para probar). Cuando ya vas a llegar al límite del piñón se nota como si media pedaleada fuera como en vacío... es raro pero como es muy ocasional, me da igual.
- Tampoco sé si será placebo o qué, pero ahora noto como más secos los golpes en el trasero. Ya me veo comprando tija y/o sillín de estos que habéis puesto en algún hilo, EC90 de Ali, ay, señor.
- Ahora subo fotos, mal hechas, pero es que yo soy así, de hacerlas mal.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Recopilo, contando que fui a gastarme lo mínimo posible:
- Cambio Shimano m5100 SGS. 42€
- Cadena Knc en decartón, para 10v pero le tuve que quitar dos eslabones. 14€
- Mando de 10v de decartón, de momento va bien. 15€
- Casette Shimano M4100, 10v, 11-46 40€
- Bielas de eje de cuadradillo, triplato, de decartón. Le quité los platos y le puse un monoplato de Amazon. 25€
- Plato ovalado de 34, sé que en Ali son más baratos pero tenía que esperar. 11€ en Amazon
- Eje de cuadradillo nuevo, lo tuve que cambiar al desmontar porque ya llevaba juego 11€ en el taller.
- Rueda de 27,5x2.25 marca decartón, 17€

Total: 175 € sin contar los 60 euros que he pagado por poder usar el taller todas las veces que lo necesite. Que lo veo barato, tienes toda la herramienta, grasas y similares, lavadero y lo puedes usar cuantas veces quieras.
El precio de cambiar lo mismo que llevaba (42-32-22 y un 12-34 en 3x8 todo en Sramx3 y platos/casette marca de ellos) sumaba 90€, cambiando bielas con triplato (iban remachados), casette, roldanas, eje y cadena. Es decir, me he gastado 85 euros de más, que no es un dineral, pero...
- Creo que he ido a mejor cambio, ya no por fiabilidad, el otro bien ajustado, no fallaba, me refiero que antes usaba calculadora en mano 6-8 piñones contando plato grande y mediano y ahora 8-9.
- Los componentes tienen pinta de que van a durar más
- Los platos a partir de ahora tengo deckas a 7-8 euros.

Es decir, en cambio y medio si llego a gastarlo he recuperado el "exceso". El juego anterior plato-casette-cadena me ha durado 2300 km bien y a partir de ahí sólo podía ir en plato grande, si ponía el mediano me saltaba al pequeño al menor esfuerzo.

Siguiente estación sí o sí:
- Poner discos de 180 que he visto que son baratos en Deca. Sé que tendré que meter unos "calzos" a las pinzas de freno, como tengo dudas sobre el adaptador, ya preguntaré. Esto será ahora en octubre.
- Frenos hidraúlicos MT201 o similares, he visto en walla a estrenar por cambios a 20-25 euros la unidad. Creo que no merece la pena irse a comprar chinos, joer, si las pastillas para los míos mecánicos cuestan 8-9 euros. Esto cuando pille una oferta
- Sillín, creo que pondré el EC90 que habláis bien de él.

Fotos.

IMG_1300 Mediano.jpeg IMG_1301 Mediano.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_1302 Mediano.jpeg
    IMG_1302 Mediano.jpeg
    58,9 KB · Visitas: 10
  • IMG_1303 Mediano.jpeg
    IMG_1303 Mediano.jpeg
    61,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_1304 Mediano.jpeg
    IMG_1304 Mediano.jpeg
    63,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_1308 Mediano.jpeg
    IMG_1308 Mediano.jpeg
    111 KB · Visitas: 11

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Recopilo, contando que fui a gastarme lo mínimo posible:
- Cambio Shimano m5100 SGS. 42€
- Cadena Knc en decartón, para 10v pero le tuve que quitar dos eslabones. 14€
- Mando de 10v de decartón, de momento va bien. 15€
- Casette Shimano M4100, 10v, 11-46 40€
- Bielas de eje de cuadradillo, triplato, de decartón. Le quité los platos y le puse un monoplato de Amazon. 25€
- Plato ovalado de 34, sé que en Ali son más baratos pero tenía que esperar. 11€ en Amazon
- Eje de cuadradillo nuevo, lo tuve que cambiar al desmontar porque ya llevaba juego 11€ en el taller.
- Rueda de 27,5x2.25 marca decartón, 17€

Total: 175 € sin contar los 60 euros que he pagado por poder usar el taller todas las veces que lo necesite. Que lo veo barato, tienes toda la herramienta, grasas y similares, lavadero y lo puedes usar cuantas veces quieras.
El precio de cambiar lo mismo que llevaba (42-32-22 y un 12-34 en 3x8 todo en Sramx3 y platos/casette marca de ellos) sumaba 90€, cambiando bielas con triplato (iban remachados), casette, roldanas, eje y cadena. Es decir, me he gastado 85 euros de más, que no es un dineral, pero...
- Creo que he ido a mejor cambio, ya no por fiabilidad, el otro bien ajustado, no fallaba, me refiero que antes usaba calculadora en mano 6-8 piñones contando plato grande y mediano y ahora 8-9.
- Los componentes tienen pinta de que van a durar más
- Los platos a partir de ahora tengo deckas a 7-8 euros.

Es decir, en cambio y medio si llego a gastarlo he recuperado el "exceso". El juego anterior plato-casette-cadena me ha durado 2300 km bien y a partir de ahí sólo podía ir en plato grande, si ponía el mediano me saltaba al pequeño al menor esfuerzo.

Siguiente estación sí o sí:
- Poner discos de 180 que he visto que son baratos en Deca. Sé que tendré que meter unos "calzos" a las pinzas de freno, como tengo dudas sobre el adaptador, ya preguntaré. Esto será ahora en octubre.
- Frenos hidraúlicos MT201 o similares, he visto en walla a estrenar por cambios a 20-25 euros la unidad. Creo que no merece la pena irse a comprar chinos, joer, si las pastillas para los míos mecánicos cuestan 8-9 euros. Esto cuando pille una oferta
- Sillín, creo que pondré el EC90 que habláis bien de él.

Fotos.

Ver el adjunto 66117 Ver el adjunto 66118
Muy bien, ya eres todo un mecánico, ahora a disfrutarla.
Comprueba que tu horquilla acepte discos de 180, creo que hay algunas que no se puede. Los frenos mt200 había algún compi en el foro que los vendía creo.
Lo de subir del piñón 1 al 3 te diría que a lo mejor aflojando un poco el cable debería ir bien.
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Muy bien, ya eres todo un mecánico, ahora a disfrutarla.
Comprueba que tu horquilla acepte discos de 180, creo que hay algunas que no se puede. Los frenos mt200 había algún compi en el foro que los vendía creo.
Lo de subir del piñón 1 al 3 te diría que a lo mejor aflojando un poco el cable debería ir bien.
Pues estaba por tensarlo más aún jajajaja, gracias.
De mecánico, nada, la gente del sitio que te van enseñando. Montar y desmontar sabemos cualquiera, pero ajustar...
Antes de comprar los discos haré fotos de todo para preguntar... mil gracias!
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo cambié los discos delanteros de las 520 y sin problema, lo único el soporte del freno que los pillé en AliExpress. Yo puse los hidráulicos de zoom hb-875 y van de lujo. No tienen nada que envidiar a los shimano de la giant talon.
Y el trasero ? Será por mi peso pero es el que menos me sujeta, relativamente, claro, estando bien ajustado no bloquea para que me entiendas.
 
Arriba