• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Climb, trail y descend

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Buenas chicos.
Tengo una fox 32 float performance y yo realmente no noto diferencia en las dos primeras (descend y trail) en la mas dura si, porke casi la deja sin amortiguar, pero en las otras dos apenas noto diferencia.
Os pasa igual o la tengo mal regulada?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Buenas chicos.
Tengo una fox 32 float performance y yo realmente no noto diferencia en las dos primeras (descend y trail) en la mas dura si, porke casi la deja sin amortiguar, pero en las otras dos apenas noto diferencia.
Os pasa igual o la tengo mal regulada?
Si se nota o al menos deberías de notarla. ¿ Que presión llevas?
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Pero no creo q sea por presion. La presion esta bien, en modo descend q es donde la llevo siempre esta genial. El problema viene cuando paso sl siguiente paso q es trail q no noto dureza alguna con la anterior, y deveria ponerse un poco mas dura.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
lo mejor es que lo comentes con la tienda antes de hacer nada con la horquilla.

tengo entendido que por lo visto la regulación que estaban trayendo las fox con CTD, el ajuste era casi idéntico para las dos posiciones que comentas, lo que llevó a muchos usuarios a enviar las horquillas en garantia pensando que se trataba de un mal funcionamiento.

un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Donde se nota la diferencia es entre la posición Trail y Descend. Al menos yo y los compañeros que la tenemos notamos el paso de un punto al otro.
En las primeras CTD la gente se quejaba de que las posiciones climb y trail eran prácticamente iguales. En la mía, de 2015, noto diferencia en las tres posiciones y especialmente en las dos últimas ( trail y descend).

Fox CTD. Simplicidad | Solobici.es
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
De todas formas, mejor llévala a la tienda a que la echen un vistazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la mía se nota bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La tienda la tengo a 200km. De todas formas veo q hay mucha gente igual, sera q es asi... Nose.
No, no es normal. Tienes que notar la diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Bueno he echo pruebas y...
A mi lo q me pasa es q para q ne blokee del todo tengo q pasar de descend a trail primero, amortiguar un par de veces y luego ya pasar a climb. Asi si blokea, se keda como una tabla de dura. Pero si paso directamente de descend a climb sin pasar primero por trail noblokea. No se q hacer.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno he echo pruebas y...
A mi lo q me pasa es q para q ne blokee del todo tengo q pasar de descend a trail primero, amortiguar un par de veces y luego ya pasar a climb. Asi si blokea, se keda como una tabla de dura. Pero si paso directamente de descend a climb sin pasar primero por trail noblokea. No se q hacer.
Entonces la horquilla no va bien, si tienes que hundir antes de pasar de modo, algo pasa...

De todas formas hay poca diferencia entre descend y trail, en la mía se notaba mas en los baches pequeños que los gordos (se los tragaba mejor), pero claro mi horquilla era de las primeras con CTD y en las primeras si que hubo bastantes problemas (a mucha gente le cambiaron el cartucho dichoso), yo como siempre la llevo desbloqueada pues me daba un poco igual...

Llama al tendero y comentaselo a ver que te dice...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pruebala un poco, es muy raro eso que pasa, lubrica las barras con un papel mojado en aceite de teflon y prueba...
 
A

Anónimo

Invitado
¿Cuánto recorrido le sacas en modo descend? ¿cómo llevas el rebote? igual la llevas muy dura y rebote o muy rápido o muy lento y no notas diferencia, si la dejas blandita verás como en descend sacas el doble de recorrido que en trail (sin forzar) y que subiendo contamina menos el pedaleo en trail.

¿Estás seguro que mueves el dial a Trail? parece una tontería pero igual lo dejas justo en el borde sin pasar al modo... :lenguafuera:

Tengo la misma horquilla ;)
 
Arriba