• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cierre rapido horquilla Fox

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo un problemilla con el cierre rápido de mi horquilla Fox.

Giro y giro y acabo con la tuerca en la mano pero el eje central no se desenrosca :(

¿tiene algún truco? ¿esta mal?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Golpecitos suaves con martillo de teflón o similar en ambos extremos. Con la bicicleta en tripode o "patas arribas" se repiten los golpes, siempre suaves pero rápidos, en los asientos del eje (los agujeros de la horquilla por donde pasa el eje) mientras se tira del extremo de la leva o palanca.
 

Didacon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
SAbadell
Favorito
Montaña
¿Has levantado la leva para aflojar y le has dado varias vueltas para desenroscar y dices que no sale? ¿Has probado a balancear la llanta de un lado a otro y a la vez tirar del eje?
Si correcto he aflojado la leva, he desenroscado e intentado tirar sin éxito. Luego he quitado el allen que hay en el otro extremo de la palanca y quitado el sistema que tiene de roscado, el que permite regular la posición de la maneta. He probardo de todas formas tirando, con pequeños golpes desde el eje, y no hay manera, no lo entiendo, en principio no debe de estar roscada a ningún sitio, pero sigue sin salir.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si correcto he aflojado la leva, he desenroscado e intentado tirar sin éxito. Luego he quitado el allen que hay en el otro extremo de la palanca y quitado el sistema que tiene de roscado, el que permite regular la posición de la maneta. He probardo de todas formas tirando, con pequeños golpes desde el eje, y no hay manera, no lo entiendo, en principio no debe de estar roscada a ningún sitio, pero sigue sin salir.
Creo que se te debe haber quedado bloqueado el eje dentro del buje. Prueba a dar pequeños movimientos a la llanta de un lado a otro a la vez que tijas del eje o como te ha dicho @Pac0 con un martillo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hay una cosa que no me cuadra ¿Te gira la palanca de apriete del eje al aflojar? De ser así, quiere decir que no está "gripado" en la horquilla si no en los "conos" o rodamientos del buje, o algo peor, que esté doblado el eje.
Otra duda cuando aflojas, si sigues girando la palanca de apriete ¿se sale esta completamente y con el esparrago? es decir ¿te quedas con la palanca en la mano por separado?
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hay métodos para extraer ejes engarrotados pero se debe tener un mínimo de conocimientos para no ser peor el remedio que la enfermedad.
Si te ves con ganas y animos de hacerlo tu, me lo dices y te doy algunas ideas.
 
Arriba