• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cierre rapido horquilla Fox

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo un problemilla con el cierre rápido de mi horquilla Fox.

Giro y giro y acabo con la tuerca en la mano pero el eje central no se desenrosca :(

¿tiene algún truco? ¿esta mal?
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Tengo un problemilla con el cierre rápido de mi horquilla Fox.

Giro y giro y acabo con la tuerca en la mano pero el eje central no se desenrosca :(

¿tiene algún truco? ¿esta mal?
Por aclararme un poco.... Quieres decir que tu Bici monta una HORQUILLA FOX para Eje de RUEDA QR (cierre rapido ) de 135mmx9mm? Y al intentar Soltar la RUEDA, tu desenroscas el lado que hace de TUERCA de Cierre, pero luego NO PUEDES SACAR el otro lado del Cierre, el que lleva la Palanca de apriete y el Esparrago, o varilla con roscado en el extremo ? "Eje" o como quiera que lo llamemos....
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es una Fox Rythm con eje boost 15x110.
He movido la palanca y me he puesto a girar pero el eje no se ha movido lo mas minimo.
Al final ha salido la "palanca" por haberse desenroscado.
Se puede volver a roscar y aprieta , pero no desenrosca el eje y no puedo sacarlo. :(

Xg3T06e.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Parece que se ha soltado la palanca de cierre del eje. Cuando se rosca el eje no se gira con fuerza sobre la tuerca del otro extremo, queda sin apretar a tope, ya que la fuerza la hace la palanca cuando hace el cierre. En tu caso, parece que el eje se ha roscado bien fuerte en la tuerca del otro extremo y se a desenroscado la palanca del eje al intentar soltar el eje.

Aunque en la foto sale desenfocado, parece que la palanca lleva un espárrago roscado. Puedes poner fijatornillos en este espárrago, roscar en el eje, dejar actuar el producto y cuando este seco intentar desenroscar el eje.

Otra cosa que se me ocurre, es intentar soltar la tuerca del otro extremo quitando la pieza que la sujeta. No se si el eje saldrá por ese lado.

. Screenshot_20201002-214322.png
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Uff , he conseguido liberarlo! Ya estaba acojonao!

Por si le pasa a alguien...

- Quitar la chapa del ajuste del cierre.
KmJHgYJ.jpg

- Con la palanca desenroscada empujamos para sacar el eje por el otro lado
H5XOFvK.jpg

- Desenroscamos la palanca para poder sacar completamente el eje.
Parece que se ha soltado la palanca de cierre del eje. Cuando se rosca el eje no se gira con fuerza sobre la tuerca del otro extremo, quedda sin apretar a tope, ya que la fuerza la hace la palanca cuandohhace el cierre. En tu caso, parece que el eje se a roscado bien fuerte en la tuerca del otro extremo y se a desenroscado la palanca del eje al intentar soltar el eje.

Aunque en la foto sale desenfocado, parece que la palanca lleva un espárrago roscado. Puedes poner fijatornillos en este espárrago, roscar en el eje, dejar actuar el producto y cuando este seco intentar desenroscar el eje.

Otra cosa que se me ocurre, es intentar soltar la tuerca del otro extremo quitando la pieza que la sujeta. No se si el eje saldrá por ese lado.

. Ver el adjunto 29783

Mientras escribía la respuesta me lo pusiste y si , sale con eso ;)

Me dio por probarlo tras ver este video

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Eso no debería desenroscarse de ahí, puede que esté defectuoso el cierre o le haya pasado algo.... 🤷🏽‍♂️

La verdad es que no tengo ni idea.
Pienso como tu que no debería salirse pero soy nuevo con esto y no se.

Lo mismo las dos veces que había montado/desmontado la rueda hice algo que no debía. A saber..

Al final lo he vuelto a montar todo fijándome en lo del ajuste de la leva y ya parecer ir fino.
En la próxima que tenga que sacar la rueda veremos..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo Logico sería que la palomilla de cierre, tuviera la rosca contraria a la rosca del eje.... es decir, que cuando aflojas el eje, se apriete la palomilla al eje (para que no se suelte) y viceversa....
no le estarías dando vueltas a la palomilla al revés??
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Uff , he conseguido liberarlo! Ya estaba acojonao!

Por si le pasa a alguien...

- Quitar la chapa del ajuste del cierre.
KmJHgYJ.jpg

- Con la palanca desenroscada empujamos para sacar el eje por el otro lado
H5XOFvK.jpg

- Desenroscamos la palanca para poder sacar completamente el eje.


Mientras escribía la respuesta me lo pusiste y si , sale con eso ;)

Me dio por probarlo tras ver este video


El eje te tiene que salir por donde está la palomilla, así que lo has sacado por la parte por la que se enrrosca a la horquilla y deja fija la rueda, si te das cuenta la tuerca estriada con numeritos es para girarla y ajustar el cierre, y hacer que la palomilla quede donde tú quieras. La palomilla que tienes en la mano debería solo girar el eje completo y cerrar palomilla como dice en el vídeo, yo creo que ese eje se ha roto, parece por tu foto que la punta del espárrago que aprieta el cierre está como partida, compruébalo y nos dices a ver.... 🤷🏽‍♂️
 
Última edición:

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo Logico sería que la palomilla de cierre, tuviera la rosca contraria a la rosca del eje.... es decir, que cuando aflojas el eje, se apriete la palomilla al eje (para que no se suelte) y viceversa....
no le estarías dando vueltas a la palomilla al revés??

El sentido era correcto pero creo que no estaba hecho para tanta vuelta :P
O si... lo mismo esta pensado para dejar fijo el eje y bajar los gramos de esa pieza del cierre 🤔 (arriesgando a no pinchar claro)

El eje te tiene que salir por donde está la palomilla, así que lo has sacado por la parte por la que se enrrosca a la horquilla y deja fija la rueda, si te das cuenta la tueca estriada con numeritos es para girarla y ajustar el cierre, y hacer que la palomilla quede donde tú quieras. La palomilla que tienes en la mano debería solo girar el eje completo y cerrar palomilla como dice en el vídeo, yo creo que ese eje se ha roto, parece por tu foto que la punta del espárrago que aprieta el cierre está como partida, compruébalo y nos dices a ver.... 🤷🏽‍♂️

La palomilla no tiene aspecto de tornillo roto. Aparenta ser de esa manera.
(la sacaria para hacerle una foto bien pero ahora que lo he montado ya prefiero no tocar mucho)

Creo que la ultima vez que lo cerré acabe metiendo demasiado el eje antes de cerrar.
Tal y como esta ahora puesto esta como 2 o 3 vueltas menos que cuando intentaba sacarlo

Ahora
tSdq079.jpg

Antes
H5XOFvK.jpg


Con las prisas de estar en el garaje en posturas imposibles y sin conocer muy bien el sistema no me extrañaría que metiese la pata en algo.... esos momentos en los que se olvida que mas vale maña que fuerza!

Gracias a todos por la ayuda
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El sentido era correcto pero creo que no estaba hecho para tanta vuelta :P
O si... lo mismo esta pensado para dejar fijo el eje y bajar los gramos de esa pieza del cierre 🤔 (arriesgando a no pinchar claro)



La palomilla no tiene aspecto de tornillo roto. Aparenta ser de esa manera.
(la sacaria para hacerle una foto bien pero ahora que lo he montado ya prefiero no tocar mucho)

Creo que la ultima vez que lo cerré acabe metiendo demasiado el eje antes de cerrar.
Tal y como esta ahora puesto esta como 2 o 3 vueltas menos que cuando intentaba sacarlo

Ahora
tSdq079.jpg

Antes
H5XOFvK.jpg


Con las prisas de estar en el garaje en posturas imposibles y sin conocer muy bien el sistema no me extrañaría que metiese la pata en algo.... esos momentos en los que se olvida que mas vale maña que fuerza!

Gracias a todos por la ayuda
Yo pienso lo que comentas, que apretarse el eje bastante y no debe ser así. Como bien dices, deben quedar una o dos vueltas de apriete antes de cerrar la leva.

Lo de que esté pensado para quitar la leva y ahorrar gramos, creo que no es para eso, lo tuyo ha sido un accidente. Para ahorrar peso Fox tiene el eje Kabolt que no lleva leva de cierre. Screenshot_20201003-132918~01.png
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo pienso lo que comentas, que apretarse el eje bastante y no debe ser así. Como bien dices, deben quedar una o dos vueltas de apriete antes de cerrar la leva.

Lo de que esté pensado para quitar la leva y ahorrar gramos, creo que no es para eso, lo tuyo ha sido un accidente. Para ahorrar peso Fox tiene el eje Kabolt que no lleva leva de cierre. Ver el adjunto 29796
Tienes de KCNC mucho mas barato... Eso si, peso ya ni idea.

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues de peso unos 72gr del kcnt a los 38gr del kabolt de Fox, ahora el primero por debajo de 20€ y el segundo casi 60€.

Kabolt + barrita Energetica = KCNC 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer le pasó esto mismo a un compañero del curso que estoy haciendo y estaba agobiado el hombre. Me acordé de este post y de la solución y pudo arreglarlo sin mayor problema! El miércoles que viene le preguntaré que tal. Lo que no sé es cómo llegó a la situación porque la realidad es que el eje le sobresalía como dos o tres hilos de rosca por el lado contrario al cierre rápido...

Eso sí, quedé como un señor gracias a vosotros y de paso hice proselitismo del foro 😊
 

Didacon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
SAbadell
Favorito
Montaña
Hola, pues yo tengo un problema similar, intento sacar el eje pasante para desmontar la rueda y no puedo. No hay manera le he desenroscado la parte donde no esta la maneta, y por mucho que intente estirar no puedo extaer el eje.

La horquilla es una FOX 34 performance y la verdad que no se que hacer, se que debería salir con facilidad.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola, pues yo tengo un problema similar, intento sacar el eje pasante para desmontar la rueda y no puedo. No hay manera le he desenroscado la parte donde no esta la maneta, y por mucho que intente estirar no puedo extaer el eje.

La horquilla es una FOX 34 performance y la verdad que no se que hacer, se que debería salir con facilidad.
¿Has levantado la leva para aflojar y le has dado varias vueltas para desenroscar y dices que no sale? ¿Has probado a balancear la llanta de un lado a otro y a la vez tirar del eje?
 
Arriba