• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ciclocomputador o reloj?

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Buenas a todos, últimamente estoy pensando en hacerme con algún ciclocomputador o reloj para medir mis salidas y entrenamientos y ver como voy mejorando.

He estado mirando varios y estoy entre tres (1 ciclocomputador y 2 relojes):

Garmin Fenix 3
Suunto Ambit 3 Peak
Garmin edge 520


La cuestión es que tal vez para lo que quiero medir me estoy iendo a una gama muy elevada, y es posible que haya algo a mejor precio que se ajuste perfectamente a lo que busco. Mi idea es poder obtener los siguientes datos:

Tiempo
Km recorridos
Velocidad actual/máxima/media
Altitud acumulada
Frecuencia cardíaca (la idea es que tenga pulsometro, preferiblemente midiendo desde la muñeca, o mediante banda)
Calorías
****(¿Creéis que hay algún dato mas que merece la pena tener?)****

Me llama mas la atención el tema del reloj por el hecho de poder utilizarlo en otros deportes, aunque se que un ciclocomputador es mas completo y especifico para la mtb.

¿Que producto me recomendaríais para obtener estos datos?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

También depende un poco en la decisión el presupuesto disponible o deseado.

Sobretodo ten en cuenta que un reloj te vale para otros deportes, incluso senderismo o montaña y que incluso algunos tienen función para volver al origen y puede ir muy bien en caso de pérdida. Además también te vale como monitor de actividad en tu día a día.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Por tema de presupuesto no habría problema, como digo podria llegar a invertir el valor de un Fenix3.

La cuestión es si realmente necesito invertir tanto para lo que estoy buscando, y si sabeis de algun producto, ya sea reloj o ciclocomputador, que se ajuste a lo que busco y cueste menos para asi poder invertir esa diferencia en alguna otra cosa.

He visto multitud de relojes y ciclocomputadores, de diferentes gamas y precios y con mil funciones y datos, por lo que al final es un poco lio y no se cual tiene lo que busco.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿sabeis de algun aparato que mida los datos arriba citados y que pueda tener un coste inferior a los 300-450€ que tienen los aparatos mencionados arriba? ¿o para lo que busco necesitaría alguno de esos?
 

oscarp

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Kato 7
Le he estado dando una vuelta al tema, ya que se que estaba siendo bastante impreciso.

Creo que lo que mejor me va a venir el el ciclocomputador, ya que correr no corro y para lo que nado tampoco me hace falta un reloj. A mi lo que me interesan los datos de ciclismo, lo que ademas me hará ahorrar un poco de dinero.

He visto 3 ciclocomputadores que cuadran dentro de lo que estoy buscando:

Sigma BC 23.16 STS 130€
Polar V450 150€
Garmin edge 25 165€

¿Que opináis respecto a ellos? ¿Cual creéis que es mejor?

Creo que el Garmin es a la vez el que menos funciones tiene, el que tiene una pantalla mas pequeña y el mas caro. No se si tendrá algo que lo diferencie y haya que sea mucho mejor que los otros dos, en caso contrario seria mi primer descarte.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Sir_sproket tiene un Garmin. El te podrá indicar bien.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Le he estado dando una vuelta al tema, ya que se que estaba siendo bastante impreciso.

Creo que lo que mejor me va a venir el el ciclocomputador, ya que correr no corro y para lo que nado tampoco me hace falta un reloj. A mi lo que me interesan los datos de ciclismo, lo que ademas me hará ahorrar un poco de dinero.

He visto 3 ciclocomputadores que cuadran dentro de lo que estoy buscando:

Sigma BC 23.16 STS 130€
Polar V450 150€
Garmin edge 25 165€

¿Que opináis respecto a ellos? ¿Cual creéis que es mejor?

Creo que el Garmin es a la vez el que menos funciones tiene, el que tiene una pantalla mas pequeña y el mas caro. No se si tendrá algo que lo diferencie y haya que sea mucho mejor que los otros dos, en caso contrario seria mi primer descarte.
Yo tengo ese garmin, cuando este por casa te cuento

Enviado desde mi HT3 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, cualquiera de los tres te sirve para tener todos los datos que necesitas. El Sigma es el mas completo, a los otros dos habría que comprarles accesorios.
El sigma ya lleva de serie el sensor de cadencia y el de velocidad. El Garmin y el Polar son GPS y no necesitan en sensor de velocidad (aunque es recomendable) y en ambos casos habría que comprar el de cadencia. El Polar y el Garmin al ser GPS los puedes usar en cualquier bici sin importar el tamaño de rueda, yo lo llevo en una 26", 27'5" y en la de carretera y lo único que hago es quitarlo de una y ponerlo en otra. Con el Sigma tienes que meter la medida de la rueda y solo de dos bicis y no es tan preciso como los GPS.
Los tres se pueden conectar con un smartphone. En el Garmin ademas te avisa si te llega un mensaje o llamada, en el Polar no lo se y Sigma no.
El garmin tiene la pantalla pequeña pero se ve perfectamente, lo que tiene son menos datos a la vez en pantalla.
Con los tres puedes conectar con strava y pasar datos, pero el Garmin y el Polar no necesitan ir conectados al móvil y el Sigma si, para poder grabar la ruta, y el móvil hace de gps y gasta bastante batería.
El Sigma lleva pila, así que es el que mas dura. Los otros son de bateria, el Polar según la casa dura 16h y el Garmin probado por mi dura unas 8h, que es lo que dice la casa.
Con el Garmin y con el polar puedes competir contra ti mismo y ver si mejoras en un recorrido, aunque de nuevo con el Sigma hay que llevar el gps del móvil enlazado. Con el Polar supongo que también pero no lo se.
Lo que si se puede hacer con el Polar y con el Garmin es descargarte entrenamientos, para poder hacerlos después.
Y una cosa que puedes hacer con el Garmin y con los otros no es seguir una ruta. Una que hayas grabado tu anteriormente o una que exista en la comunidad Garmin. También se pueden bajar desde Wikilock y pasarlas al Garmin, pero es bastante lio.
No lleva planos, solamente sale una linea y una flecha que te va indicando hacia donde girar, también avisa acusticamente, del giro y de si te lo has pasado. No se ve tan bien como en un gps con planos, pero se siguen las rutas sin problemas.
El Garmin ademas de usar GPS también usa GLONASS. El GPS es el posicionamiento mediante satelites de Estados Unidos y GLONASS mediante satélites rusos, así la precisión es mucho mayor. (Los europeos están trabajando en ello y se llamara Galileo, los chinos creo que también andan al lio.)
En la pagina de Garmin no pone las especificaciones completas.
-Hora
-Fecha
-Tiempo recorrido
-Distancia recorrida
-Velocidad actual
-Velocidad media
-Velocidad máxima
-Ascensión acumulada
-Altitud actual
-Calorías
-Cadencia (Con sensor opcional)
-Pulsaciones (Se puede configurar para que pite cuando estas por debajo o por encima del limite que hayas marcado)
-Zona de frecuencia cardíaca
-Seguir rutas
-Notificaciones del móvil

Eso es lo que puedes ver en pantalla.
Lo que no:
-Seguimiento Livetrack. De forma pública o privada, puedes estar localizado sobre mapa. Muy interesante para que te siga tu familia o amigos, si entrenas en solitario.
La pega del Garmin la duración de la batería, aunque con 8 horas hay suficiente para cargar cada dos días. Y que tiene poca memoria, puede guardar unos 10 recorridos, así que tienes que ir descargando con frecuencia. Yo lo con cada salida, después en el ordenador puedes ver mas datos, el mapa con la ruta...
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Reflote histórico de hilo!

Que inconvenientes le veis a usar un Forerunner 245 con sensores de velocidad, cadencia y cinta de pecho frente a un ciclo computador dedicado de precio similar? Puede controlar el kilometraje acumulado de la bici (o bicis?).

No tengo mucho interés en seguir rutas, por ahora... y como ventaja veo que podría usarlo también cuando me voy a patear por El Monte (que el strava me come la batería y a veces no llega en rutas de día completo).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si tienes pensado usarlo para correr también, la opción es el GPS de pulsera. Además el 235 tiene modo ciclismo.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si tienes pensado usarlo para correr también, la opción es el GPS de pulsera. Además el 235 tiene modo ciclismo.

Correr es el cobardes... 😝

He dicho patear, usease, senderismo, trekking o como quiera que ahora se llame al noble pasatiempo de subir montañas a pie...

Veremos primero que prioridad presupuestaria se puede asignar a este aditamento, e iremos evaluando opciones...

Por cierto, el 235 está un poco añejo ya... hace poco le presentaron sustituto, el 245... aunque estéticamente me gusta más el 735 y están ahí de precio... (anda que no tiene modelos Garmin!!)
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo el 235 desde hace un año y muy contento. Sincronización con strava, wikiloc y garmin, claro
 
Arriba