• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chasquidos en cuadro Mondraker F-Podium 2021

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Sin conocer detalles de la bici lo del indicador de flexión me parece un poco "raro" y más si indica tanto baches pequeños como grandes ya que entonces, para que sirve??

Quizás sea falta de engrase en algún rodamiento de la suspensión, por lo que se ve últimamente los fabricantes ahorran en grasa.

Pueden ser también las fundas y latiguillos de freno que van guiados por el interior del cuadro, quizas en algún punto friccionan con el cuadro o directamente chocan por dentro.

Yo lo primero que haria sería repasar, limpiar y engrasar todos los puntos de giro y rodamientos de la suspensión trasera. Aunque esto deberían solucionarlo en la tienda ya que entiendo que son bicis nuevas y tendrán su correspondiente garantía. Si la tienda, enlugar de mirar el tema da largas con lo del indicador de flexión.... es para cambiar de tienda previa reclamación por escrito con la hoja de reclamaciones y hacer una reclamación también a Mondraker por escrito.

(He buscado indicador de flexión mondraker y cosas por el estilo y no aparece nada).

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @Salvis eso de indicación de flexión...
Engrasa todo de nuevo, dirección, pedalier (es pressfit?), potencia tornillos incluidos, tija...
Y con dinamométrica aprieta todo al par indicado, cierres de ruedas también, engrasados y apretados.
Aprieta también el plato a la biela.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como dice @Salvis eso de indicación de flexión...
Engrasa todo de nuevo, dirección, pedalier (es pressfit?), potencia tornillos incluidos, tija...
Y con dinamométrica aprieta todo al par indicado, cierres de ruedas también, engrasados y apretados.
Aprieta también el plato a la biela.
Sumo también engrasar un poco los railes del sillín que a veces también provocan crujidos.

Saludos,.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
Engrasarlas enteras, sobretodo la dirección y tija….
y luego cambiad de tienda…..😂😂😂 indicador de flexion…. La virgen…
 

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Engrasarlas enteras, sobretodo la dirección y tija….
y luego cambiad de tienda…..😂😂😂 indicador de flexion…. La virgen…
Si… es alucinante si…. Tomaremos en cuenta consejos y daremos engrases y ajustes porque hablar con Mondraker es imposible
Buenas,

Sin conocer detalles de la bici lo del indicador de flexión me parece un poco "raro" y más si indica tanto baches pequeños como grandes ya que entonces, para que sirve??

Quizás sea falta de engrase en algún rodamiento de la suspensión, por lo que se ve últimamente los fabricantes ahorran en grasa.

Pueden ser también las fundas y latiguillos de freno que van guiados por el interior del cuadro, quizas en algún punto friccionan con el cuadro o directamente chocan por dentro.

Yo lo primero que haria sería repasar, limpiar y engrasar todos los puntos de giro y rodamientos de la suspensión trasera. Aunque esto deberían solucionarlo en la tienda ya que entiendo que son bicis nuevas y tendrán su correspondiente garantía. Si la tienda, enlugar de mirar el tema da largas con lo del indicador de flexión.... es para cambiar de tienda previa reclamación por escrito con la hoja de reclamaciones y hacer una reclamación también a Mondraker por escrito.

(He buscado indicador de flexión mondraker y cosas por el estilo y no aparece nada).

Saludos.
Muchas gracias… me suena a tongo eso del indicador de flexión… pero proviene de los cuadros… vamos a dar otra vuelta a ver… es lo que tiene comprarlos en internet a una tienda se supone que distribuidor oficial… no obstante insistiremos a ver
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Primero debes localizar de donde viene el ruido pero estaría bien desmontarla toda y engrasar todo lo que haga contacto con otro material o componente. Los ruidos solo aparecen en los baches o pedaleando también? Mas o menos en que parte del cuadro lo escuchas mas?


Haz estas pruebas con la bici parada a ver si das con el grillo:

 

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Hola!! Lo escuchamos en los baches ya sean pequeños o grandes y el ruido varía de intensidad es como un chasquido. Suenan de la mitad del cuadro hacia delante… nos estamos volviendo locos a mirar… es mosqueante…
Muchas Gracias por el vídeo lo ponemos en práctica y os sigo contando
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo que los cuadros de carbono hacen eco, y cualquier mierda de ruido, puede ser atras y resulta que tu lo oyes delante...

probar tambien si lo hace con el culo levantado, muchas veces puede ser polvo en la tija.

Yo tngo tambien en la alma un grillo de esos, cambiado pedalier, y nada, ire a desmontar el cassette y limpiar , a ver si doy con la tecla.

Miedo me daria una doble, seguro quendl triple de sitios que pueden crujir
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola!! Lo escuchamos en los baches ya sean pequeños o grandes y el ruido varía de intensidad es como un chasquido. Suenan de la mitad del cuadro hacia delante… nos estamos volviendo locos a mirar… es mosqueante…
Muchas Gracias por el vídeo lo ponemos en práctica y os sigo contando
Chasquidos en los baches… de mitad para adelante… empezad por la dirección….
podrian ser los cables que les falte la espuma… pero eso sólo suele sonar en baches más bien grandes o bajadas rápidas y rotas
 

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
ojo que los cuadros de carbono hacen eco, y cualquier mierda de ruido, puede ser atras y resulta que tu lo oyes delante...

probar tambien si lo hace con el culo levantado, muchas veces puede ser polvo en la tija.

Yo tngo tambien en la alma un grillo de esos, cambiado pedalier, y nada, ire a desmontar el cassette y limpiar , a ver si doy con la tecla.

Miedo me daria una doble, seguro quendl triple de sitios que pueden crujir
Son un pepino y van de lujo, estamos encantados…pero nos tiene mosca
Mi anterior bici una Specialized Camber Elite (también doble) de 26” y es una gozada, la tenía puesta en rodillo pero creo que la voy a poner a la venta, me da pena porque está bien cuidada pero me vendría bien la pasta pata una gopro
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Prueba también a engrasar la unión de potencia/manillar, también una capilla de grasa entre medio de cada separador de la potencia y en la tapa de la dirección... Métele una capa de grasa a todo lo que haga contacto entre si y sobre todo en la dirección aunque doy por hecho que la llevas engrasada.
También podría ser problema de la horquilla aunque no es muy común:

min 4.45

 

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Prueba también a engrasar la unión de potencia/manillar, también una capilla de grasa entre medio de cada separador de la potencia y en la tapa de la dirección... Métele una capa de grasa a todo lo que haga contacto entre si y sobre todo en la dirección aunque doy por hecho que la llevas engrasada.
También podría ser problema de la horquilla aunque no es muy común:

min 4.45

Muchas gracias!! Este fin de semana nos ponemos a ello y os cuento novedades. Crucemos los dedos que no sean fisuras en cuadro
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
A mí también me pasa últimamente, y es por haber cambiado la funda de los cables. La solución:

Muchas gracias pero son nuevas y desde el primer día con ruidos crack crack parece que se va a partir algo
Buenos días. Hemos comprado a la vez 2 bicicletas mtb Mondraker F-Podium 2021 carbono y desde el primer día en las 2 oímos unos chasquidos provenientes del cuadro pero no conseguimos localizar de qué parte concreta. Aparecen tanto con baches pequeños como grandes incluso con suspensión bloqueada pero no con la misma intensidad y hay veces que no aparecen esos sonidos. Nos dicen en tienda que es una especie de indicador de flexión del cuadro pero no nos cuadra. No hay manera de hablar con el servicio técnico de Mondraker y ya hemos probado repasar tornillería e incluso la prueba de la linterna milímetro a milímetro por todo el cuadro buscando posibles fisuras y nada. Alguien puede orientarme por favor? Es una desesperacion. Gracias
Buenas. Comentaros que ya hemos encontrado antecedentes de lo mismo en otras personas que tienen bicis de 2021 con horquilla Rockshox SID. Debe ser defecto en un lote de fábrica en las bombonas de amortiguación. Nos queda comprobarlo este fin de semana pero por lo visto tendremos que desmontar horquilla y enviarla a cambiar por otra nueva…. 15 días sin horquilla aproximadamente… ahora en verano 😫. Iré informando de novedades. Muchas gracias a tod@s
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias pero son nuevas y desde el primer día con ruidos crack crack parece que se va a partir algo

Buenas. Comentaros que ya hemos encontrado antecedentes de lo mismo en otras personas que tienen bicis de 2021 con horquilla Rockshox SID. Debe ser defecto en un lote de fábrica en las bombonas de amortiguación. Nos queda comprobarlo este fin de semana pero por lo visto tendremos que desmontar horquilla y enviarla a cambiar por otra nueva…. 15 días sin horquilla aproximadamente… ahora en verano 😫. Iré informando de novedades. Muchas gracias a tod@s
Yo antes de eso probaría a engrasar la dirección...
Las primeras unidades de esa sid ultimate salieron algunas con holgura en los casquillos, pero fueron al principio, hace un año casi, luego ya lo solucionaron,
Yo engrasaria y luego ya tiraría de garantía..
 

CarloBergante

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Yo antes de eso probaría a engrasar la dirección...
Las primeras unidades de esa sid ultimate salieron algunas con holgura en los casquillos, pero fueron al principio, hace un año casi, luego ya lo solucionaron,
Yo engrasaria y luego ya tiraría de garantía..
Muchas gracias por el consejo, vamos a probarlo no se pierde nada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias por el consejo, vamos a probarlo no se pierde nada
Eso es.... Y sobretodo antes de mandarla comprobar que realmente tiene la holgura.. porque los15 días fácilmente se convierten en un mes...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muchas gracias pero son nuevas y desde el primer día con ruidos crack crack parece que se va a partir algo

Buenas. Comentaros que ya hemos encontrado antecedentes de lo mismo en otras personas que tienen bicis de 2021 con horquilla Rockshox SID. Debe ser defecto en un lote de fábrica en las bombonas de amortiguación. Nos queda comprobarlo este fin de semana pero por lo visto tendremos que desmontar horquilla y enviarla a cambiar por otra nueva…. 15 días sin horquilla aproximadamente… ahora en verano 😫. Iré informando de novedades. Muchas gracias a tod@s
Bueno, al menos habeis dado con lo que parece que puede ser, espero que se solucione rápido.

Ahora vais al de la tienda y le contais lo del indicador de flexión 🤬🤬 yo ahí no vuelvo!!

Saludos.
 

Lucas Verges

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Camas
Buenas, yo acabo de adquirir una F Podium R 2021. También oigo crujidos cuando paso por baches. Mi horquilla es una Fox 32 Kashima, no es la Rockshox, por lo que dudo que el problema venga de ahí. La verdad que suena a golpeo con carbono. A mi me da que van a ser los cables internos que tocan con el interior del cuadro.
 
Arriba