Chaqueta cortavientos

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, a raíz de un post de otro compañero que está buscando chaleco cortavientos yo quisiera que me aconsejarais por chaquetas cortavientos (chalecos ya tengo 2).

Por las horas a las que salgo solo tengo ropa de verano (a la que con camisetas interiores, térmicas, y manguitos) las alargó durante primavera y otoño, o de invierno gélido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, ¿Cuánto te quieres gastar y para que temperaturas?. El tema de las chaquetas no es tan fácil como el de los chalecos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo para entretiempo, hasta que llega ya el frío, uso una de Decathlon y estoy muy contento, la parte del torso es cortaviento, ajusta bien y para primavera/otoño es ideal. No la veo en la web, igual ya no la venden, pero es parecida a la que te pongo debajo.


Esta no tiene mala pinta y está bien de precio:

 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, ¿Cuánto te quieres gastar y para que temperaturas?. El tema de las chaquetas no es tan fácil como el de los chalecos.
Lo menos posible y para entre tiempo Madrileño. El problema es que salgo a las 7.00AM y claro.... a esas horas no existe no el otoño ni la primavera.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si quieres algo económico, Decathlon. Después si ya quieres gastarte algo más tienes en santini, gore, gobik...
Hay algo en finisseur interesante...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
En AliExpress tienes cosillas de spexcel por unos 30€ y están bastante bien. Al menos una chaqueta que compré hace un par de años tiene buena calidad por el precio, es cortavientos delante y transpira por la espalda, aunque igual esa es demasiado abrigada para lo que buscas ya que es afelpada por dentro.
Pero tienen cortavientos largos también, aunque no los he probado.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo uso esta: Maillot ciclismo manga larga hombre Triban RC500 Shield

Es bastante transpirable porque las mangas y espalda son de tela maillot, al llevar manga larga te protege algo más del fresco que uno de manga corta, y el pecho que es donde da el aire es corta vientos y funciona bastante bien.

Con una térmica debajo yo he salido a unos 10-12 grados estupendamente. El clima de Granada es muy parecido al de Madrid (menos en verano jejeje) y la verdad es que yo le doy mucho uso, excepto ya los días de frío fuerte que baje de 10 grados.
maillot-ciclismo-manga-larga-hombre-triban-rc500-shield-negro-azul.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy alucinando con como cada persona tiene un concepto tan diferente sobre lo que es frío....

Yo es que no salgo ni por debajo de 5 grados ni por encima de 30. Lo siento pero no tengo ganas de sufrir, así están las cosas 🤣

Así que yo catalogo aprox. de 5 a 10 frío, de 10 a 15 fresco, de 15 a 20 de PM, de 20 a 25 calorcete, y de 25 a 30... me pienso salir. 😎
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es que está claro que cada persona es diferente, y cada clima es diferente.
Yo ayer salí a 11 grados y regresé a 28.
En invierno es habitual que salga a -X, pero la vuelta sea ya por encima de los 10.
Yo si al salir ya hay sobre los 8 o 10 grados salgo con maillot y culote corto, nada térmico, igual que si saliese con 30. Frío no paso, si acaso en alguna bajada que no dura ni 4 minutos
Por debajo de 8 grados, culot largo y chaqueta térmica. Casi siempre, incluso en salidas con temperaturas negativas, acabo teniendo calor en la parte superior y he de abrir la chaqueta.
Con el frío el problema son los pies, y no estoy descubriendo nada nuevo.
Para mí un cortavientos es un estorbo, ni abriga ni deja de abrigar (para mí) y no vas a estar quitándolo y poniéndolo a cada bajada/subida.
Yo soy así, pero es que cada uno es diferente.
 
Arriba