cferreiro_
Miembro
Hola!
Hace unos meses tuve la suerte de poder comprar la bici más barata de gravel que pude encontrar, y digo suerte porque el stock es casi nulo.
La compré para iniciarme y ver si me gustaba, con el resultado de que me encantó y desde que la compré apenas salgo con la Orbea Alma. Si consigo vender esta última puede que acabe comprando algo mejor de gravel, pero por el momento esto es lo que estoy usando.
A continuación os dejo los componentes que incluye, y no descarto ir mejorando lo que sea posible de mejorar.
Componentes:
Video:
Hace unos meses tuve la suerte de poder comprar la bici más barata de gravel que pude encontrar, y digo suerte porque el stock es casi nulo.
La compré para iniciarme y ver si me gustaba, con el resultado de que me encantó y desde que la compré apenas salgo con la Orbea Alma. Si consigo vender esta última puede que acabe comprando algo mejor de gravel, pero por el momento esto es lo que estoy usando.
A continuación os dejo los componentes que incluye, y no descarto ir mejorando lo que sea posible de mejorar.
Componentes:
- Cuadro: Similar al de carretera que tienen en Decathlon, es de aluminio 6061 T6.
- Horquilla: Es la misma que usan en los modelos de carretera, de carbono, no se siente frágil.
- Frenos: Promax Dsk, con unos discos de 160mm y pastillas semimetálicas, proporcionan una frenada progresiva, decente dentro del precio, son mecánicos.
- Manillar: Específico de gravel de la marca triban.
- Potencia de 100 mm de la marca btwin.
- Transmisión: Palancas y cambios microshift que por el momento solo me ha dado problemas de ajuste durante los primeros km, una vez asentado y reajustado va perfecto.
- Pedalier: Monoplato de 38T de la marca triban y de acero, con bielas de 170 mm, viene con un sistema que evita el salto de cadena y que por ahora, después de casi 800 km parece que funciona bien.
- Cassette: Microshift H100 de 10 velocidades (11-42).
- Sillín: Triban ErgoFit
- Tija: Triban de aluminio 27,2mm.
- Ruedas: Triban Tubeless Ready de aluminio.
- Neumáticos:
Hutchinson Overide 700x38Vredestein Aventura 700x38 + Tannus Armour. Los que monta de serie son basura, sales de la tienda y pinchas en la primera esquina. - Pedales: Shimano SPD-M324
- Peso: Declarado por el fabricante 10,95 kg sin pedales. Yo no la pesé, ni suelo hacerlo la verdad.

Video: