• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cferreiro_ - Triban GRVL 120 2020

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Hola!
Hace unos meses tuve la suerte de poder comprar la bici más barata de gravel que pude encontrar, y digo suerte porque el stock es casi nulo.
La compré para iniciarme y ver si me gustaba, con el resultado de que me encantó y desde que la compré apenas salgo con la Orbea Alma. Si consigo vender esta última puede que acabe comprando algo mejor de gravel, pero por el momento esto es lo que estoy usando.

A continuación os dejo los componentes que incluye, y no descarto ir mejorando lo que sea posible de mejorar.
Componentes:
  • Cuadro: Similar al de carretera que tienen en Decathlon, es de aluminio 6061 T6.
  • Horquilla: Es la misma que usan en los modelos de carretera, de carbono, no se siente frágil.
  • Frenos: Promax Dsk, con unos discos de 160mm y pastillas semimetálicas, proporcionan una frenada progresiva, decente dentro del precio, son mecánicos.
  • Manillar: Específico de gravel de la marca triban.
  • Potencia de 100 mm de la marca btwin.
  • Transmisión: Palancas y cambios microshift que por el momento solo me ha dado problemas de ajuste durante los primeros km, una vez asentado y reajustado va perfecto.
  • Pedalier: Monoplato de 38T de la marca triban y de acero, con bielas de 170 mm, viene con un sistema que evita el salto de cadena y que por ahora, después de casi 800 km parece que funciona bien.
  • Cassette: Microshift H100 de 10 velocidades (11-42).
  • Sillín: Triban ErgoFit
  • Tija: Triban de aluminio 27,2mm.
  • Ruedas: Triban Tubeless Ready de aluminio.
  • Neumáticos: Hutchinson Overide 700x38 Vredestein Aventura 700x38 + Tannus Armour. Los que monta de serie son basura, sales de la tienda y pinchas en la primera esquina.
  • Pedales: Shimano SPD-M324
  • Peso: Declarado por el fabricante 10,95 kg sin pedales. Yo no la pesé, ni suelo hacerlo la verdad.
Fotos:
IMG_6526.JPG IMG_7176.JPG IMG_7186.JPG IMG_7229.JPG


Video:
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cuanto pides por la alma? XD
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Hola, buenas tardes.

Refloto el hilo porque me estoy encaprichando en una gravel o parecido. No soy mucho de carreteras, tengo una Alma M50 y busco algo un poco más versátil para hacer algo de carretera y pista.

Estuve en decarton y vi la RC 120, me pareció bastante robusta y me gustó la geometría. La vi como posible gravel para empezar cambiando neumáticos. Pero, investigando un poco más he sabido que también existe la grvl 120.

Me he empollado un poco las características de cada una y veo que la diferencia es la transmisión y manillar, a groso modo, además de unas llantas de 700x38c frente a las 700x28c de la rc 120. La geometría es igual además de ser Al ambas.

Bueno, la duda, ahora no sé que pillar. La rc 120 cambiando neumáticos y manillar sería una gravel decente, pero no sé como será el tema de relación de la transmisión, si me quedaré corto en las cuestas. Y por otro lado que con el monoplato me falte en llaneo.

Que opináis, habéis probado ambas.

Es que por ese precio la rc120, se echa un poco mas en neumaticos y manillar y para "estrozarla" por carriles, como se dice en mi pueblo, la veo bien.

Un saludo
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Hola, buenas tardes.

Refloto el hilo porque me estoy encaprichando en una gravel o parecido. No soy mucho de carreteras, tengo una Alma M50 y busco algo un poco más versátil para hacer algo de carretera y pista.

Estuve en decarton y vi la RC 120, me pareció bastante robusta y me gustó la geometría. La vi como posible gravel para empezar cambiando neumáticos. Pero, investigando un poco más he sabido que también existe la grvl 120.

Me he empollado un poco las características de cada una y veo que la diferencia es la transmisión y manillar, a groso modo, además de unas llantas de 700x38c frente a las 700x28c de la rc 120. La geometría es igual además de ser Al ambas.

Bueno, la duda, ahora no sé que pillar. La rc 120 cambiando neumáticos y manillar sería una gravel decente, pero no sé como será el tema de relación de la transmisión, si me quedaré corto en las cuestas. Y por otro lado que con el monoplato me falte en llaneo.

Que opináis, habéis probado ambas.

Es que por ese precio la rc120, se echa un poco mas en neumaticos y manillar y para "estrozarla" por carriles, como se dice en mi pueblo, la veo bien.

Un saludo
Buenas! Pues las diferencias son las que tu dices, y probar no he probado la RC 120, lo que si, he visto por internet más gente usando la RC 120 como bici de gravel cambiando solo neumáticos que gente comprando la GRVL 120.
En cuanto al monoplato... es un 38, no te sueles quedar corto llaneando, cuesta abajo no vas a ir más de 50-55 km/h y subiendo depende del terreno y la inclinación puede llegar a ser jodido, pero a pesar de esto, yo estoy contento con esta compra... no me ha dado mucho fallo en nada, lo único que no me dejó buen sabor de boca feron los neumáticos que trae, se pinchan con nada
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Gracias por la respuesta.

Después de dedicar un poco de tiempo este puente, a ver información y características en tema Gravel, (ya que tengo pensado en algo así) creo que la mejor opción es como dices. Pillaré una RC 120 y con el tiempo iré adecuándola a Gravel, no me termina de convencer el mono plato, no lo tengo ni en la BTT 😅.

Resumiendo: mi pensamiento es algo mas versátil tanto para carrilear como carretera, y si tengo que ir a comprar el pan o para el trabajo, no quiero gastar mucha pasta y después de ver mucho por la red la Triban RC 120 está bastante bien por este precio.

En un futuro próximo cambiaré neumáticos por algo más grande y a medio plazo cambiar manillar por uno que sea más grande un flare de 16º, con eso creo que tengo bici para rato 😁
 

cferreiro_

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
140
Ubicación
Ribeira
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 29 1 (2021)
Gracias por la respuesta.

Después de dedicar un poco de tiempo este puente, a ver información y características en tema Gravel, (ya que tengo pensado en algo así) creo que la mejor opción es como dices. Pillaré una RC 120 y con el tiempo iré adecuándola a Gravel, no me termina de convencer el mono plato, no lo tengo ni en la BTT 😅.

Resumiendo: mi pensamiento es algo mas versátil tanto para carrilear como carretera, y si tengo que ir a comprar el pan o para el trabajo, no quiero gastar mucha pasta y después de ver mucho por la red la Triban RC 120 está bastante bien por este precio.

En un futuro próximo cambiaré neumáticos por algo más grande y a medio plazo cambiar manillar por uno que sea más grande un flare de 16º, con eso creo que tengo bici para rato 😁
Creo que escogiste bien la verdad! No creo que te arrepientas. 😄
 

Andoni

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola. Sabéis cual es el grosor mínimo de neumático que se le puede poner a la grvl120 con las llantas que vienen de serie?
 
Arriba