• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

CERAS y/o ACEITE PARA CADENA MTB/CARRETERA

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Hola foreros, he buscado pero no he encontrado, si lo hay, pues que algún moderador lo cierre, borre, o lo que sea oportuno.

Abro hilo para hablar que ceras o aceites que usáis para la cadena, como lo aplicáis, si la usáis para mtb o carretera, su duración, etc... .

Actualmente desde hace bien poco, cambié y compré la Silca. He usado bastantes ceras, pero esta en suavidad a la hora de cambiar, es increíble su suavidad, en duración no sé, ayer hice 30km y bien, iba fina 0 ruidos, veremos cuantos km le saco. Pongo foto de la actual, y uns de las que he usado tiempo atrás, (falta alguna). Screenshot_20260902-074426.png PXL_20260903_163511807.jpg

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.068
Yo en carretera no me termino de animar con la cera, uso Watt lube que es mezcla de aceite y cera, y aunque es bastante sucia, y yo muy dejado, le he llegado a sacar unos 200km aproximadamente.

En mtb llevo unos cuantos años usando Momum y contento, en verano unos 100km le suelo sacar, en la gravel también la llevo, aunque tengo que hacer mejor la limpieza que me saca pelotas negras.
Era fiel a Squirt pero hace año cambiaron algo de la fórmula y no duaraba tanto.
De esas que tienes probé Cerabike y la peor con diferencia

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Si la cerabike justa, muy justa, para probarla y ya vale.

La Momunt, es una (para mí) de las mejores, muy limpia, y también sacaba esos km. De su estilo es la Relber (está me gustó más que la momunt) igual de limpia pero le sacaba algo más de km.

Siempre en mtb, ya que nada más practico esta modalidad.

La wat lube, también la he usado en otoño -invierno y me fue de lujo, algo más sucia, si, pero sale también rentable para esa época.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
Bueno yo ahora al llevar la cera X-sauce, la limpié a conciencia, (ojo no la saqué, no la sumergí en nada) pero la desengrasé a conciencia y secarla igual, entonces apliqué la Silca. En 30km está la cadena y cassette impoluto de limpio.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.033
Favorito
Montaña
Yo he probado aceite de WD40, cera de Klinpig (la que patrocina Zugasti) y Momum wax lube.

Sin duda la mejor es Momum, la más limpia y aunque aunque dura como mucho 50km, a mí me sirve para MTB

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
239
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1 2023, MMR Grip
Watts lube tanto en carretera como en MTB. Cuando se me acabe el bote, tenia pensado pillar furthest (la de ABCFit), a ver que tal va.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.048
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo en carretera no me termino de animar con la cera, uso Watt lube que es mezcla de aceite y cera, y aunque es bastante sucia, y yo muy dejado, le he llegado a sacar unos 200km aproximadamente.

En mtb llevo unos cuantos años usando Momum y contento, en verano unos 100km le suelo sacar, en la gravel también la llevo, aunque tengo que hacer mejor la limpieza que me saca pelotas negras.
Era fiel a Squirt pero hace año cambiaron algo de la fórmula y no duaraba tanto.
De esas que tienes probé Cerabike y la peor con diferencia
Tengo un compañero de ruta flaquera que es un evangelista de esa, además le encanta como huele. Probó la inmersión y se volvió a esa.

Yo en carretera y ahora en gravel, cera de inmersión.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
mira que es raro, el que prueba la inmersión, no vuelve a la cera normal jjjjj

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
239
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, tengo dos bicis que utilizamos para movernos a diario mi hija y yo. Estas bicis duermen en la calle, es decir que se comen todas las lluvias. Alguna recomendación de aceite, grasa o cera para estas bicis?.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.048
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta, tengo dos bicis que utilizamos para movernos a diario mi hija y yo. Estas bicis duermen en la calle, es decir que se comen todas las lluvias. Alguna recomendación de aceite, grasa o cera para estas bicis?.
Pues inmersión no, y cera te diría tampoco. La cera es hidrosoluble y cuando se moja se va.

Para esas bicis "de batalla" 3 en 1 y a pastar.

stuzocub

Miembro
Puntos de reacción
239
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
De momento les estoy poniendo un aceite que tenia por ahí que ensucia como la madre que lo pario y parece que no se oxida.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.431
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si son bicis de batalla, yo no me complicaría y pondría aceite normal, el más barato que encuentres, porqué como te dicen, la cera al mojarse, se cae. Si quieres gastarte algo más, igual el Wattslube de X-Sauce es un punto intermedio, más sucio que una cera y menos que un aceite normal, pero más duradero que una cera, y posiblemente aguene el agua mejor.

Yo la verdad que quiero probar la cera por inmersión, pero tengo que habilitarme un pequeño espacio en el trastero, comprar el cacharro, y comprar cadenas de recambio para ir quitando la que lleve y poniendo la encerada.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
121
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
A la cera por inmersión le tengo ganas, pero me da muchísima pereza ponerme a investigar, comprar y hacer todo el proceso cada X tiempo, también dicen que dura bastante más que la normal
estoy contigo, aplicar vez si vez no, vale, pero ponerme al lío...... uff no me da.

AgusC

Miembro
Puntos de reacción
22
Favorito
Montaña
Mi humilde aportación es momun mic wax. La uso para mtb y la suelo aplicar cada dos salidas o una depende un poco de la distancia y el clima (así que el tema puede estar entre cada 90 km /50 km) Aquí es terreno seco todo el año.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.383
Bici/s
De dos ruedas
Mi humilde aportación es momun mic wax. La uso para mtb y la suelo aplicar cada dos salidas o una depende un poco de la distancia y el clima (así que el tema puede estar entre cada 90 km /50 km) Aquí es terreno seco todo el año.
Lo mismo por aqui: misma marca y mismo kilometraje