• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette Sram NX 12v 11-50

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas a todos...una consulta,tengo ya casi pendiente el cambio de cassette...monto un Sram NX 12v 11-50 y buscando en Google, está casi todo agotado....se podría montar alguna otra marca compatible por si saliera más económica o no merece la pena? Conocéis alguna tienda que tenga stock?...gracias y un saludo
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Buenas a todos...una consulta,tengo ya casi pendiente el cambio de cassette...monto un Sram NX 12v 11-50 y buscando en Google, está casi todo agotado....se podría montar alguna otra marca compatible por si saliera más económica o no merece la pena? Conocéis alguna tienda que tenga stock?...gracias y un saludo



Consultar compatibilidad (
fecha_disponibilidad.gif
Fecha de disponibilidad 05/05/2021) :


 
Última edición:

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña


Consultar compatibilidad (
fecha_disponibilidad.gif
Fecha de disponibilidad 05/05/2021) :


Gracias por la aportación....veo que el sunracer sale algo más económico...110€ el sram...me gusta más en color negro como lo llevo ahora.....el sunracer es compatible con la cadena NX ?...me imagino que no habrá problema no?...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Gracias por la aportación....veo que el sunracer sale algo más económico...110€ el sram...me gusta más en color negro como lo llevo ahora.....el sunracer es compatible con la cadena NX ?...me imagino que no habrá problema no?...

Yo no soy experto en el tema, pero esta respuesta en otro hilo creo que te aclarará muchas dudas:

En el mismo hilo, aunque sea de Shimano podrás preguntar si tienes más dudas en tu transmisión 1x12v, y así agrupamos la información:
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.857
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Gracias por la aportación....veo que el sunracer sale algo más económico...110€ el sram...me gusta más en color negro como lo llevo ahora.....el sunracer es compatible con la cadena NX ?...me imagino que no habrá problema no?...
Puedes estar tranquilo, los sunrace de 12v son compatibles con cadenas Sram, en tu caso la NX.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.857
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por otra parte, ten en cuenta que el modelo Sunrace CSMZ80 sería el de gama más baja y es bastante pesaete, 660gr. Yo en Sunrace para 12v me iría al CSMZ90 de 10-50 o al CSMZ903 de 10-51, ambos rondan los 500g.

Edito: quería decir CSMZ90 de 11-50 o al CSMZ903 de 11-51
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Compañeros, habla de cassette 11-X para sustituir un NX 12v de 11-50t :
Buenas a todos...una consulta,tengo ya casi pendiente el cambio de cassette...monto un Sram NX 12v 11-50 y buscando en Google, está casi todo agotado....se podría montar alguna otra marca compatible por si saliera más económica o no merece la pena? Conocéis alguna tienda que tenga stock?...gracias y un saludo
 
Última edición:

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
En walapop hay gente que los quita de las bicis nuevas por mejorar...
No me fío de wallapop en temas de cassette....pueden decirte que estan sin uso y tener bastantes kilometros....
Por cierto hablando con el tendero, me comentó que también se cambia plato...me dijo que era 80€ el original y 40 uno genérico....le dije no puede ser....en Decathlon son 80€ platos y bielas y 17€ el plato solo de 34 de sram para NX.....me decía que no...está claro que no me fío ni un pelo....ya compraré yo el material....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No me fío de wallapop en temas de cassette....pueden decirte que estan sin uso y tener bastantes kilometros....
Por cierto hablando con el tendero, me comentó que también se cambia plato...me dijo que era 80€ el original y 40 uno genérico....le dije no puede ser....en Decathlon son 80€ platos y bielas y 17€ el plato solo de 34 de sram para NX.....me decía que no...está claro que no me fío ni un pelo....ya compraré yo el material....
He visto platos sram nx de 32 dientes sobre los 19€.

El cambio de plato y cassette és sencillo, yo te recomiendo que busques el que necesites y lo instales tu mismo. Quizás te hará falta alguna herramienta, llave de cassette, llave de cadena, etc. pero ya las tendrás para la próxima.

Saludos.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
He visto platos sram nx de 32 dientes sobre los 19€.

El cambio de plato y cassette és sencillo, yo te recomiendo que busques el que necesites y lo instales tu mismo. Quizás te hará falta alguna herramienta, llave de cassette, llave de cadena, etc. pero ya las tendrás para la próxima.

Saludos.
Si llave de cassette tengo...en más una ocasión he desmontado el mío, limpiado y engrasado el núcleo y vuelta a montar.....tengo claro que seguro yo lo compraré y montaré....el plato que tengo es de 34 según vi en Decathlon cuesta unos 19€....me dijo el tendero que va cogido con 4 tornillos pero el que he visto en Decathlon no se por donde se cogerian los tornillos ,no he visto los orificios.....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tienes que saber qué modelo de bielas llevas antes de comprar el plato, es distinto el anclaje según marca y modelos. Si quieres un plato bueno, bonito y barato mírate los Deckas de AliExpress, valen 6€ y son cojonudos, muchos foreros lo montan, yo incluido.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Tienes que saber qué modelo de bielas llevas antes de comprar el plato, es distinto el anclaje según marca y modelos. Si quieres un plato bueno, bonito y barato mírate los Deckas de AliExpress, valen 6€ y son cojonudos, muchos foreros lo montan, yo incluido.
Gracias compañero....llevo bielas NX las que trae la bici una rockrider xc100s modelo 2019.....la verdad estoy pez en todos estos temas.....
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Entonces llevas el sistema Direct Mount de SRAM, tienes que buscar un plato con ese anclaje. Pero si lo que quieres es cambiar el cassete no tienes ningún problema en dejar el plato NX que llevas ahora montado, el problema son las cadenas que las hay que no son compatibles con según que platos, pero con el cassete no tendrás problemas. Yo monté un cassete Sunrace con cadena Sunrace y plato Shimano y la cadena me pegaba saltos en el plato porque no era compatible con Shimano, tiene un dentado distinto para esa cadena. Podrías montar el Sunrace y dejar el plato, o pillar otro plato NX que son baratos, no cuestan más de 20€ y pillar una cadena Sram en caso de que necesites también cambiarla, pero si ya montabas un 11-50 y vas a montar otro cassete con un desarrollo de 50 no tendrás que cambiarla a menos que la tengas gastada y debas hacerlo.
 
Arriba