• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassete 11-42 vs 11-46

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Buenas, tengo mi woki con 2 platos 26-36 y actualmente un cassette de 11v 11-42 ( shimano xt cambio trasero).Me ronda por la cabeza cambiar el cassette a 11-46, la pregunta es , esos cuatro dientes de mas se notan a la hora de subir o no merece la pena quebrarse la cabeza?
Saludos
 
M

MBR

Invitado
Teniendo un biplato 26-36 no vale la pena, tienes desarrollo de sobras con esos 2 platos y el 11-42. Otro tema es que tengas monoplato de 32, por ejemplo, y quieras tener más desarrollo con un 11-46 (un 42 con un 32 se queda corto en algunas pendientes). Pero eso ya sería otra guerra. En tu caso y teniendo 26-36, yo no lo pondría.
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
Buenas, tengo mi woki con 2 platos 26-36 y actualmente un cassette de 11v 11-42 ( shimano xt cambio trasero).Me ronda por la cabeza cambiar el cassette a 11-46, la pregunta es , esos cuatro dientes de mas se notan a la hora de subir o no merece la pena quebrarse la cabeza?
Saludos
Te sale mas a cuenta cambiar el Plato pequeño a un 24t. logras practicamente el mismo desarrollo final
Me interesa, yo estoy en una situación similar a la tuya. Lo único que yo tengo 11-36 y estoy pensando cambiar a 11-42.
lo que tu llamas situacion similar quizas no lo sea tanto. No indicas que CAMBIO llevas, pero si montas un 11-36 problablemente montes un 10v y probablemente tambien, no te suba en condiciones hasta ese pretendido 42t.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo mi woki con 2 platos 26-36 y actualmente un cassette de 11v 11-42 ( shimano xt cambio trasero).Me ronda por la cabeza cambiar el cassette a 11-46, la pregunta es , esos cuatro dientes de mas se notan a la hora de subir o no merece la pena quebrarse la cabeza?
Saludos
En caso de que lo que busques sea tener más desarrollo en velocidades bajas, lo más conveniente (y barato) es cambiar el plato pequeño por un 24 o incluso 22.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Volviendo a la pregunta inicial, habría que ver por qué "te ronda la cabeza". Usas mucho la relación 1x1 (plato pequeño 26 piñon grande 42) y notas que aun así necesitas un desarrollo más flojo? Entonces seguramente sí tenga sentido ponerlo. ¿Te ronda por la cabeza porque crees que va a ser mejor, pero en realidad nunca has necesitado un desarrollo tan flojo?

Creo que esa es la pregunta más importante que responder.

Si de verdad necesitas ese 11-46 (tal y como te han dicho, un desarrollo 26-42 es más flojo que un 32-51 de los monoplatos modernos), ya habría que meterse en cuestiones técnicas. Normalmente, los cambios tienen varias limitaciones, uno es la capacidad total del cambio (suma de la diferencia entre piñón grande-piñón pequeño más la diferencia entre plato grande y plato pequeño; en tu caso sería 41 ahora y 45 después del cambio, creo que ambos valores están perfectamente dentro de lo que aguanta un SGS) y otro es el tamaño máximo del piñón grande (creo que el 46 también está dentro de lo que aguanta un SGS, pero habría que ver el modelo concreto de XT).

@lobezno0 Efectivamente, como te comentaba @txemaker , creo que tu caso no es parecido. Habría que ver qué modelo de cambio tienes y ver si cumple los dos condicionantes que pongo arriba.

Lo de cambiar el plato, pues la verdad es que no lo sé, no sé si un desviador delantero, creado para cambiar de 26 a 36 va a funcionar igual de bien si le plantas un plato pequeño de 22, yo diría que no, ya que la cadena va a venir más bajita y le va a costar más empujarla hacia el plato grande.

A ver si algún experto asoma por aquí :)
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo de cambiar el plato, pues la verdad es que no lo sé, no sé si un desviador delantero, creado para cambiar de 26 a 36 va a funcionar igual de bien si le plantas un plato pequeño de 22, yo diría que no, ya que la cadena va a venir más bajita y le va a costar más empujarla hacia el plato grande.

A ver si algún experto asoma por aquí :)

Yo he cambiado en un biplato el plato grande, de 36 a 32 y no había ningún problema en el desviador. Sólo hubo que ajustar un poco la tensión del cambio.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Tema cerrado,gracias a todos por la info, me quedo como estoy, cuando llegue la hora de cambiar el cassette por desgaste, ahí si me tiraré a ponerla 1x11v , con 32 de plato y un 11-46 ya que la pata de mi cambio trasero xt es SG.
 

WEMZ

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Buenas, tengo mi woki con 2 platos 26-36 y actualmente un cassette de 11v 11-42 ( shimano xt cambio trasero).Me ronda por la cabeza cambiar el cassette a 11-46, la pregunta es , esos cuatro dientes de mas se notan a la hora de subir o no merece la pena quebrarse la cabeza?
Saludos
no cambien de casett si lo que sientes es que es que te falta fuerza 💪🏻 con el 26 42 prueba con una coronilla de 24T o 22T que te saldría más económico
 
Arriba